(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

martes, 12 de diciembre de 2017

Book Tag | Navidades Argentas 2017 (En tu cara Papá Noel)


¡Bienvenidos a un nuevo tag! En esta ocasión les presento un book tag especial ya que pertenece a la misma temática del super sorteo que estamos organizando los bloggers de Argentina a nivel nacional, me refiero al sorteo En tu cara Papá Noel (vigente hasta el 24 de Diciembre 2017), es un tag que estamos respondiendo mas que nada los organizadores del sorteo, así nos conocen un poco mas. ¡Espero que les guste!


Si tuviera que escoger el libro más grande que tengo y que también me guste, sin lugar a dudas elegiría el Harry Potter y la Piedra Filosofal Ilustrado, es un libro hermoso que esta completamente adornado por ilustraciones enormes y que representan el distintas partes del argumento del primer libro de la saga. Un libro que recomiendo encarecidamente a cualquier fan ya que no tiene desperdicio.


Soy un gran amante del Fernet jaja. Si tuviera que elegir un libro con un final amargo pero que sea imposible de odiar sería Hora de Partir de Jodi Picoult, presenta uno de los mejores finales que leí hasta ahora y el más impredecible. Es amargo pero no puedo odiar un libro cuyo argumento como personajes me atraparon de tal manera que me costó aceptar su desenlace.


Como libro más caro creo que sería el ya mencionado Harry Potter ilustrado, pero para no repetir y aportar variedad, me gustaría destacar que lo costoso que me salió la saga de 4 libros de Maggie Stiefvater (Saga The Raven Boys), y eso que adquirí uno de los cuatro de forma gratuita gracias a un voucher. Fue la compra más cara que hice hasta ahora y son libros que aún no leí. Me dolió mas aún el hecho de que no pude firmarlos con la autora ya que ella faltó a la Feria del Libro 2017, una pena porque los compré aprovechando que estaba ella y por las críticas positivas que tenía. Creo que viene para la próxima feria y espero que me los firme!! Me lo debe jaja.


No conozco quién es Antonio Ríos, y tampoco sé con qué contestar este ítem en particular. Supongo que algún libro de temática navideña podría entrar pero no soy fan de ver películas navideñas ni tampoco leer literatura de dicho tema en fiestas. Pero si tuviera que mencionar un libro de lectura infaltable sería El Principito.


Creo que en este ítem entraría Legend de Marie Lu, es un libro que me enganchó de una manera increíble, reconozco que tiene sus clichés y cierto instalove pero de alguna manera me encariñe demasiado tanto con los personajes como con su argumento, y me devore el primero en tres días (tratando de hacerlo durar) y cuando tuve oportunidad adquirí el resto de la trilogía.


Me es difícil responder este ítem porque nunca he sentido que un libro tuviera un claro relleno que afectara a mi lectura. Pero si me viera obligado a mencionar uno escogería a La Reina Roja de Veronica Aveyard, siento que es demasiado extenso y nunca pude ubicarme en su universo, además me da la impresión de ser un collage de diversas distopías exitosas y en ocasiones presenta saltos espacio temporales molestos, por lo cual no fue una lectura muy grata que digamos.


Acá podría mencionar varios pero solo puedo elegir uno, así que me quedo con Te daría el Mundo de Jandy Nelson, es un libro mas o menos extenso pero que todo lo que narra influye mucho en el desenlace y resultado final de la historia, por lo que no considero que ninguna parte de su argumento sea relleno. ¡Lo recomiendo muchísimo!


No me gustan las empanadas con pasas de uva jaja. No me ha pasado de amar un libro que todo el mundo odie, generalmente me pasa al revez donde crítico un libro que todo el mundo sobrevalora. Pero bueno podría mencionar Ciudades de Papel de John Green, es el primero y único que leí hasta ahora de dicho autor y se que hay muchos lectores que lo aborrecen tanto a él como sus personajes (femeninos especialmente), a mí me encantó la filosofía y frases que puedes encontrar, especialmente en su desenlace. 


¡Cuántos podría mencionar aquí! No se cual es peor, pero tanto Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles como Multiverso de Leonardo Patrignani (especialmente este último) son libros con reseñas positivas pero no entiendo como se volvieron tan populares, especialmente Multiverso que tiene un mayor alcance internacional, el primero peca por un final totalmente carente de impacto y el segundo de un cantidad de incongruencias tal que me enferma, personajes muy mal construidos, el peor instalove con el que me encontré en mi vida y un argumento bastante confuso. Más allá de los gustos, jamás entenderé como a alguien puede gustarle este último.


No se que decir en este ítem, he evitado leer algunos libros como por ejemplo Alienación, una de mis lecturas más recientes que esquive por muchísimo tiempo (mas de un año) teniendolo ya en la biblioteca y que leí recién hace un mes... Y como no estaba en fiestas no cuenta. Solo puedo decir eso. No tengo un libro o temática en particular en fiestas, leo lo que se me ocurra y no me gusta limitarme a un tipo de género según la ocasión.


Honestamente no se como responder este ítem, no he leído ningún libro que me haya resultado demasiado dulce (en el aspecto romántico solo se me ocurre o infantil), suelo leer más ciencia ficción y distopía. Y aquellos que sean románticos o contemporáneos bonitos no exageran en lo dulce así que bueno, no tengo ninguno por mencionar.


Sin lugar a dudas La Reina de las abejas, se que es un libro que menciono en muchos tags pero bueno, es el más nostálgico que tengo y creo que mi primer libro (no infantil de imágenes) que leí, tiene enseñanzas hermosas y me sentí muy identificado con el protagonista en su momento... tanto así que a veces bajo ciertas circunstancias sigo sintiéndome identificado y eso rememora mi infancia.


Como aún no tengo la habilidad de contactar con Gaby del futuro posterior a las fiestas, no puedo responder de algún libro que haya recibido en esta navidad. Pero me gustaría dejar este tag para después de navidad para editar esta entrada y responderlo.

¡Así que si quieren saber que digo en este ítem vuelvan después de navidad!

¡Eso ha sido todo!

Espero que les haya gustado, y los invito a visitar los blogs mencionados en el sorteo En tu cara Papá Noel para conocer sus respuestas. Y en caso que no estén participando aprovechen, tienen tiempo hasta el 24 de diciembre, ¡Si logran ganar un pack se llevarán muchos premios!


Nota: Gracias a las imágenes del tag a July Belmonte (Blog Por los Bigotes de Shakespeare).

5 comentarios:

  1. Hola Gaby! voy por partes para no perderme ni olvidarme nada (?
    - Hace unas semanas fui a yenny e hice bosta la master (literal) e hice la compra más -
    cara (dos mil pesos) y me compré HP ilustrado y VALE CADA MALDITO CENTAVO. LO AMO, AMO, AMO, RE CONTRA AMO.
    - Tenes que leer a Maggie y después ver el booktrailer. Así completas la experiencia (?
    - AMO AMO AMO Te daría el mundo, todavía sufro porque no pude meterlo al tag u.u

    ¡abrazote y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Solté una carcajada con la consigna Antonio Ríos, fue mortal jajaja.
    Me pasa igual que a vos con las empanadas con pasas de uva, aparte de que no me gustan, nunca encuentro un libro que todos odien, pero que a mí me guste, porque no suelo leer los libros más populares, y los que leo suelen tener buenas reseñas en goodreads :)
    Nos vemos, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegro que a Juli se le haya ocurrido compartir este tag. Todavía no pude publicar el mío porque tenía una entrada programada, pero me divertí mucho haciéndolo y pronto estará en el blog :)
    Seguramente vuelva a pasar por todos los blog para ver después de navidad la última respuesta!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola bebé! Como que no conoces a Antonio Ríos... Ya te voy a poner una canción y vas a ver que te suena. Coincidimos en algunos puntos como el de no tener alguna lectura específica para la época. Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Este el segundo tag con la misma tematica que veo. Me parece curioso y algo divertido.
    En fin, de los libros que mencionas quisiera leer el siguiente:
    Legend de Marie Lu
    Tengo la trilogia comepleta hace muchos tiempo y solo me falta ponerme con el de una vez por todas.
    saludos

    ResponderEliminar