(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

jueves, 24 de agosto de 2017

Harry Potter 20° Aniversario - Todo sobre las ediciones de las Casas de Hogwarts


Una de las cosas que más agradezco de la famosa saga de Harry Potter, es que le saquen más dinero cada año mediante el merchandising que publicando nuevas novelas, ya que si fuera lo segundo la calidad de la saga se vería seriamente afectada. Si bien una nueva edición, figura u objetos de Harry Potter no es nada que sorprenda, a veces hay ciertas novedades que son muy atractivas y que pueden interesarle a cualquier persona (Tanto Potterheads como muggles).

Este año se celebran los 20 años exactos de la primera publicación de “Harry Potter y la Piedra Filosofal” (Harry Potter And The Philosopher’s Stone), por lo que era de esperarse que se conmemorara al libro que lo empezó todo de una forma muy especial. Si bien hubo y seguirán habiendo numerosos eventos por este acontecimiento, me gustaría centrarme únicamente en las novedades en formato libro que lanzaron para conmemorar el 20 aniversario.

La editorial Bloomsbury a mitad de año lanzó a la venta cuatro ediciones del primer libro de la saga, cada una con una portada diferente y representando a cada casa de Hogwarts (Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff). Las ediciones no son pura estética, ya que incluyen contenido extra, descripciones de los personajes principales o alumnos ilustres (de su respectiva casa) y ilustraciones exclusivas de cada casa. Además, podemos escoger entre la edición en tapa dura o en tapa blanda, dependiendo de nuestros gustos o bolsillo.


Si bien estas ediciones se agotaron ya en su preventa, en agosto entró una nueva tanda de libros por lo que no es complicado conseguirlos, pero nada quita que en 2018 se dejen de reimprimir y por lo cual solo puede conseguirse usados. Personalmente recomiendo comprarlos en BookDepository, conseguí uno a un excelente precio y además me llego en muy poco tiempo, puedes leer mi experiencia con la plataforma aquí.

Cabe destacar que se publicarán dos nuevos libros de Harry Potter como parte de una exposición de la Biblioteca Británica, que celebra dicho aniversario. Esta exposición, llamada A History of Magic (Una Historia de la Magia), se inaugurará el próximo mes de octubre y terminará en febrero 2018. Por lo cual, la editorial Bloomsbury ha revelado que publicarán en octubre dos nuevos libros relacionados con dicho evento.

El primero, titulado Harry Potter: Una Historia de la Magia - El Libro de la Exposición, los lectores descubrirán temas estudiados en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Y el segundo será el libro Harry Potter - Un viaje a través de la historia de la magia, en la que tratará la alquimia, criaturas mitológicas y brujería antigua. Estamos hablando de dos estrenos que aportarán muchísimo al mágico universo de J. K. Rowling, libros que un Potterhead no puede dejar pasar.

Como había dicho, adquirí una de las cuatro ediciones del 20 aniversario por Book Depository, específicamente la de mi casa (Slytherin) y una amiga tuvo la amabilidad de prestarme la edición de Gryffindor para apreciar las ediciones de las casas “más populares”. No obstante si eres de Hufflepuff o Ravenclaw no te preocupes, ambas ediciones son consideradas las más bonitas por muchos, tanto el azul como el amarillo quedan muy bien con el negro.


A continuación les dejaré varias fotos que saqué a las ediciones que tengo a mano, no solo por fuera sino también como son por dentro (especialmente su contenido extra). Estarán separados por Spoilers para no agobiar a los que no busquen ver las fotos. No obstante, si quieren verlo en persona les recomiendo visitar KEL o alguna librería como Jenny o Casassa y Lorenzo ya que en ocasiones los encontré a la venta y pude apreciar las ediciones de Hufflepuff y Ravenclaw.





¿Que contiene la edición especial?

Tengo entendido que el siguiente contenido esta presente en AMBAS versiones, tanto la de tapa dura como la de tapa blanda, pero solo lo confirmé en la versión de tapa dura.

¡Si alguien tiene la de tapa blanda y gusta de confirmarlo en los comentarios se lo agradecería mucho!

  • Introducción, Orgullo, el Fundador, Reliquia, Librea y Fantasma de cada casa.
  • Mapa de Hogwarts.
  • El primer libro de Harry Potter, capítulos 1 hasta el 17. (obviamente)
  • La Selección o Clasificación, descripción de cómo los alumnos eligen su casa. (The Sorting)
  • Quiz de Hogwarts. (¿Cuanto conoces acerca de Hogwarts y sus casas?)
  • Alumnos memorables de cada casa.
  • Alumnos famosos de cada casa.
  • Cabeza o líder de cada casa. (No confundir con fundador, es un profesor)
  • La copa de cada casa. (Breves detalles sobre victorias o derrotas)
  • J.K. Rowling 20 Años de Magia (Nota conmemorativa)

Nota: El orden presentado aquí es el mismo en el que aparece el contenido en el libro, las primeras páginas destinadas a cada casa, luego el libro y finalmente el Quiz, detalles de alumnos destacados (de la respectiva casa), entre otros detalles. Tanto el inicio como el final presenta varias ilustraciones, que obviamente varían dependiendo la edición que compraste (Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw o Hufflepuff.

¿Vale la pena comprarla?

Creo que eso depende de cada uno, más teniendo en cuenta si, como hispanohablante, aún no te familiarizas con el idioma inglés, ya que no podrás disfrutar de la misma manera todo el contenido que ofrece esta edición. Además cabe destacar que el libro que incluye el primero (y que la mayoría que le gustan los libros de Harry Potter leyó), por lo que el único motivo para su compra sería el de coleccionista (por amor a la saga). No obstante, considero que vale la pena ya que no es caro y la versión en tapa dura vale lo que cuesta (o incluso más), la edición es hermosa estéticamente y al tacto, creo que todo potterhead que adore su casa debe tener el libro de su respectiva casa en la biblioteca, especialmente sí entiendes el inglés y puedes conocer más detalles acerca de tu casa.

Eso sí, nuevamente (y no.. no me pagan) recomiendo comprarlo desde Book Depository ya que el envío es gratuito y además esta a $350 en la actualidad (moneda argentina), todo esto hablando de la versión en tapa dura. Ya que si lo buscan en una tienda de Argentina, ya sea KEL, Cúspide, Jenny, etc van a encontrarlo a 500 pesos mínimo y con ese precio algunos pueden dudar en comprarlo. Si eres de otro país bueno, ya sabes que en BookDepository puedes cambiar a tu respectiva divisa a la hora de adquirir el libro que quieras.

Nota: ¡Gracias a Evelyn por prestarme su ejemplar de Gryffindor para el análisis!

¡Eso ha sido todo!

¿Ya tienes tu ejemplar de aniversario?
y
¿A qué casa perteneces?

7 comentarios:

  1. Holaaa
    Qué bonitas que son,me encantan. Sobre todo la de Slytherin^^

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Desde que salieron a la venta tengo muchas ganas de conseguir la mía. Todavía no lo hice, pero espero hacerlo pronto. Seguramente use Book Depository porque la diferencia en el precio es importante y nunca tuve inconvenientes con la página.
    Ya quiero mi edición Ravenclaw en la estantería!! <3
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que como a muchos de ustedes lectores, también me encanta Harry Potter y el hecho de que sigan sacando nuevos productos me fascina.
    Esta edición especial se ve muy buena y a pesar de que tenga preferencia por una casa, me gustaría tener los 4 libros jaja.
    Voy a chequear en bookdepository a ver si veo algo interesante, gracias por el dato ;)

    Saludos!

    Kevin, de Mi Blog de Libros

    ResponderEliminar
  4. Le tengo MUCHAS MUUUCHAS ganas a ambas ediciones y tarde o temprano las compraré. Seguro las pido para navidad xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola amor! Vos sabes que te envidio por tener la de Slytherin aunque yo sea Gryffindor pero bueno. No sabía todo lo que comentas en la entrada y me encanta como redactas. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Estan hermosas las ediciones, pero es un lastima que no lea en ingles porque me gustaría tenerlas pero no como adornos sino leerlas. Guardo la esperanza de que quiza la hagan para nosotros ajjaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) perdí mi amor por Harry Potter hace tiempo pero no puedo mentir ¡las portadas se ven muy pero muy lindas! ♥

    Saludos

    ResponderEliminar