(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

lunes, 31 de julio de 2017

¿Que es Book Depository? + Mi experiencia


Book Depository es una enorme tienda de libros online, ubicada en Reino Unido y en el que podrás encontrar títulos en diversos idiomas (a pesar de predominar el inglés). En esta entrada podrás conocer todo lo que tiene para ofrecerte, como también mis recomendaciones personales.

Además quería contarles mi experiencia comprando en dicha tienda, hacía bastante tiempo que quería comprar ahí y compartirlo con ustedes, ya que escuché críticas positivas sobre dicho sitio, por lo que me inspiraba mucha confianza. Si están pensando pedir un libro en el exterior, ya sea en tapa dura o más barato y decidieron escoger a Book Depository, les recomiendo que sigan leyendo.

Nota: Los precios que se manejan en esta entrada será en PESOS ARGENTINOS. No te preocupes, en Book Depository puedes cambiar a la divisa que mas te guste.

¿Qué es Book Depository?

Como había mencionado, Book Depository es una tienda de libros online, es increíble la cantidad de libros que puedes encontrar en esta página web, si consideras que hay algún libro complicado de conseguir estoy seguro que aún no has revisado en su catálogo, ya que puedes encontrar títulos de diversos idiomas. Si bien el sitio se encuentra en United Kingdom (Reino Unido, Londres) y el idioma que predomina en su catalogo es el ingles, podrán encontrar en numerosos títulos su versión en español, es solo cuestión que busquen bien en caso de que el nombre del libro sea en inglés (incluso en la edición latina o española), pongo a modo de ejemplo Legend.

Legend (Tapa Blanda) en español ronda los 500 pesos, mientras que el inglés (Tapa Blanda) esta alrededor de 210 pesos

Curiosamente te sale más barato comprar el Legend en inglés de TAPA DURA que el Legend TAPA BLANDA en español

No obstante, siendo honesto no recomiendo comprar libros en español en Book Depository, ya que los tienen a un precio mayor de lo habitual, son más caros incluso que los que están en inglés dentro del mismo sitio. Salvo que sea un libro que no haya llegado a su país pero que sí exista su traducción, si pueden conseguirlo en su país probablemente les convenga comprarlos localmente.

Por lo tanto, Book Depository es excelente para los lectores en inglés o aquellos coleccionistas empedernidos que quieren tener a su libro favorito en inglés y tapa dura, estoy seguro que los conseguirán más baratos que comprarlos en su país, por ejemplo, la edición 20 aniversario de Harry Potter y la Piedra Filosofal se consigue a 500 pesos en Kel y otras tiendas como Casassa y Lorenzo, pero en Book Depository podrán encontrarlo a 350 pesos aproximadamente (esto en Argentina).

Pero aún no he mencionado lo mejor que tiene para ofrecer esta tienda online, podrán pedir todos los libros que quieran sin tener que preocuparse por el envío ya que ¡Es gratuito!, y en lo que respecta a mi experiencia como Argentino, no solo me lo envían gratuitamente sino que me lo cobran en mi moneda. El hecho de cambiar la moneda a la de tu país no es simplemente una “conversión” estética para que tengas una idea de cuanto será en tu divisa, sino que en el resumen de tu tarjeta no te lo cobra en dólares, todo un detalle.

Mi experiencia

Ahora paso a relatarles mi experiencia, la cual superó totalmente mis expectativas ya que recibí el producto mucho antes de lo que me habían mencionado. No se si tenga que ver que ahora la aduana esté menos agresiva en lo que respecta a secuestrar envíos internacionales, pero básicamente lo recibí en la mitad del tiempo de lo esperado. Todas las experiencias argentinas con Book Depository que había leído demoraba como 1 mes e incluso un poco más en recibir el pedido, en mi caso solamente tardó entre 6 y 8 días hábiles (una semana básicamente).

Yo había hecho la compra el 12 de julio de 2017, exactamente pedí un Box Set Classic de la trilogía Hunger Games y el Harry Potter 20 Aniversario Edición Slytherin. Cabe destacar que el conteo empieza una vez ellos DESPACHAN tu pedido, lo cual podrás saber cuando recibas el siguiente correo:


Si haces dos compras, es muy probable que se despachen de forma separada ya que trabajan de esa manera. Aunque hayas hecho la compra todo junto, puede que un pedido se envía antes que el otro y obviamente lo recibas en días distintos. En mi caso el Box Set salió de UK el 17 de julio y el Harry Potter el 18 de julio (24 hs después exactamente), y acabé recibiendo el Box set el Miércoles 26 de julio y el Harry Potter dos días después, exactamente el Viernes 28 de Julio.

Es mejor que hagan los envíos de esta forma, ya que ellos son muy precavidos y protegen los envíos de forma bastante excesiva (el box set lo recibí en una caja 5 veces más grande que su tamaño porque tenía puro relleno), por lo que sí cuentan con un cartero el cual su sueño frustrado fue ser beisbolista y que se emociona mucho lanzando al entregar los paquetes, es muy poco probable que se dañen.

Como pueden apreciar, los empaquetadores de Book Depository se emocionaron un poco con el relleno
¡Eso ha sido todo!

Si están interesados en ver más fotos sobre mis pedidos, los invito a hacer click en el SPOILER que esta debajo para ver más imágenes sobre el Box Set y el hermoso libro de harry potter.


Puede que más adelante haga alguna guía de como comprar en Book Depository, pero no se preocupen que es muy sencillo hacerlo. Incluso pueden hacer regalos por el mismo (colocando otro destino), es perfecto ya que no cobra envío. Muy pronto les haré una entrada también sobre la hermosa edición aniversaria de Harry Potter, ¡Estén atentos!

8 comentarios:

  1. Que genial esta entrada, aunque me dolió en los $500 que gasté el otro día en el libro de Slytherin :'c <3 (igual, no me arrepiento de nada, chai, es hermoso). Book Depository me llama bastante la atención, últimamente me han atraído bastantes libros que no se están publicando en español así que tengo la sensación de que tarde o temprano acabaré por usarlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! me alegra que fuera bien (y nunca esta de mas que se pasen aislando el libro^^) Yo estoy detrás de si rebajan uno para comprármelo:D Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola Gaby!
    que copado que haya salido todo de diez <3 yo ya recibí de un sorteo dos libros de bd y me llegaron re bien, con las burbujitas y los señaladores (? pero tengo altas ganas de comprarme un par de libros en ingles (quiero desasnarme de una vez y para siempre) y no hay nada más tranquilizante que ver que por lo general, las cosas llegan en perfectas condiciones.
    ¡un beso y gracias por el post!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Como andas? Me morí con esta parte: " por lo que sí cuentan con un cartero el cual su sueño frustrado fue ser beisbolista y que se emociona mucho lanzando al entregar los paquetes, es muy poco probable que se dañen.". Queda para la historia!
    Gracias por detallar esto! Nunca compré en BD y tampoco sabía bien qué era! Me re sorprende que sea más barato el que está en inglés en tapa dura que el castellano en tapa blanda de Legend. Es algo para tener muuy en cuenta, más si no cobra el envío! Me estás tentando a comprarme uno así! Hace unos días estaba hasta pensando en dejar inglés, no. No, no, no. jaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Gabriel! Todo bien?
    Esta clase de entradas es realmente útil para los que todavía no se decidieron por darle una oportunidad a la página, la cual es sumamente recomendable. Hasta el momento he hecho dos compras y no he tenido ningún inconveniente. Ambas llegaron en el tiempo estipulado y estoy muy feliz por eso. Actualmente no estoy esperando nada, salvo el nuevo libro de John Green "Turtles All The Way Down" que lo peordené, así que estoy muy ansioso esperando la fecha de publicación jajaja Me encantó como te llegó el box set, se ve súper cuidado, lo que es bueno, ya que sería horrible pagar para que te llegue todo maltratado :c En fin, me alegro que tu experiencia haya sido positiva y espero que sigas teniendo muchas compras jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Hace un par de años que caí en esta tentación de comprar en Book Depository y cada tanto (últimamente demasiado seguido) entro y me tiento y salgo con dos libros. Me gusta la variedad de precios (si uno prioriza el libro por sobre la edición, hay paperbacks por alrededor de 200 pesos, mucho menos que cualquier libro acá en Argentina) y la comodidad: lo compro y por 15 días me olvido de todo, llega a casa y listo. Incluso, como el cartero está acostumbrado, a veces si no estoy se los deja a los vecinos y demás.
    Tengo una consulta: por el box set, te hicieron algún problema en aduana o Correo Argentino? Porque había escuchado que solían frenar los envíos pesados.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad que me viene muy bien saber tu experiencia porque recién hace poco comence a leer en inglés y aún no me animé a comprar por este medio. Si llegas a hacer la guía más que seguro la voy a estar mirando! Tengo miedo de que no lleguen o algo pase con mi pedido. Pero bueno, todos compran y a la mayoria le sale bien!
    Muy buen post informativo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo compré un libro en español en Book Depository hace unos tres años y me salió super barato. De pronto, con las nuevas modificaciones los libros empezaron a costar casi tan caro como en Chile. Fue triste. Imagino que la presión de las editoriales por subir los precios terminó ganando.

    ResponderEliminar