Críticas #09 y #10 | Piratas del Caribe 5 y Guardianes de la Galaxia Vol. 2

TÍTULO ORIGINAL: Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales.
DIRECTOR: Joachim Rønning, Espen Sandberg.
GÉNEROS: Aventuras, Secuela, Piratas.
SAGA: La maldición del Perla Negra | El cofre de la muerte Negra | En el Fin del Mundo | Navegando aguas misteriosas | La venganza de Salazar.
DURACIÓN: 2 horas y 10 minutos.
REPARTO: Johnny Depp, Javier Bardem, Brenton Thwaites, Kaya Scodelario, Geoffrey Rush, Jessica Green, Keira Knightley, etc.

El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares.

Durante años estuve esperando su estreno para ir a verla en la gran pantalla, las anteriores entregas únicamente las miré por Internet por lo que fue la primera vez que voy al cine para ver una película de Piratas del Caribe. Así que cuando me enteré de su estreno no dude en ir a verla.

Antes que nada, se que hay gente que no le gusta Piratas del Caribe, lo ven como una película disparatada, pero en el mal sentido de la palabra, e incluso infantil. Pero no sean amargos, acéptenla por como es, una serie cinematográfica disparatada, divertida y pochoclera que busca entretenerte con escenas de acción y comedia entre piratas, y especialmente presumir de su elenco con Johnny Depp (porque la película puede ser malísima pero si esta él la disfrutarás igual), Geoffrey Rush (el característico Barbossa), Keira Knightley (el crush y amor platónico de tod@ seguidor/a de Piratas del Caribe) y bueno entre otros que no recuerdo su nombre.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar (aunque su nombre original es Dead Men Tell No Tales) es la quinta entrega de esta serie cinematográfica por lo que no podemos negar que es una serie estirada a más no poder, pero que sigue entreteniendo a fin de cuentas, mientras Johnny Depp siga apareciendo como Jack Sparrow estamos todos felices, por mas cada que resulte la entrega.

Pero ese es el tema, tiene varios momentos flojos, escenas que resultan bastante ridículas y que a veces se van al carajo con la verosimilitud (como la escena del robo del principio, solo digo eso), y me refiero a los momentos que no está relacionado con lo sobrenatural. También encontraremos a Jack Sparrow bastante ridiculizado cosa que me dio pena, si bien se caracteriza por ser un borracho, siento que en esta ocasión cayó bastante bajo… y teniendo en cuenta que es un emblemático pirata que sobrevivió increíbles aventuras y ante imponentes enemigos, te sorprende lo desdichada que se encuentra su imagen. Suerte que únicamente ocurre al principio.

No obstante quiero destacar que es la primera película (que yo recuerde) de Piratas del Caribe que retrata a profundidad la discriminación y desvalorización que sufre el género femenino en una época caracterizada por la más arcaica ignorancia, con acusaciones como brujas por cosas injustas e incluso castigando la inteligencia en una mujer. Si eres mujer e inteligente (o erudita), sos bruja. El hecho de protagonizar y destacar la inteligencia (gracias al estudio y dedicación) de una mujer se agradece, ya que ese aspecto ayuda muchísimo a la tripulación de Sparrow en el desenlace de la película.

En conclusión, si te gusta Piratas del Caribe te recomiendo ir a verla, presenta un villano decente cuya apariencia es perturbadora y es entretenida, tiene detalles que agradecerán los fanáticos como la aparición (aunque sea breve) de antiguos y característicos personajes como Will y Elizabeth Turner o incluso familiares de Jack Sparrow. Además un desenlace que sorprende por sus efectos especiales. En el caso de que no seas seguidor de la serie, te recomiendo mirar las anteriores y esperar que salga de cartelera para encontrarla en Popcorn Time.

3.5/5

Pochoclera
Una esperadisima quinta parte decente pero que no sorprende, teniendo en cuenta que tardaron 6 años en sacarla, esperaba más. No obstante recomiendo verla, se disfruta.

TÍTULO: Guardianes de la Galaxia Vol. 2.
TÍTULO ORIGINAL: Guardians of the Galaxy Vol. 2.
GÉNEROS: Aventuras, Ciencia Ficción, Acción, Comedia.
SAGA: Guardianes de la Galaxia Vol. 1 | Guardianes de la Galaxia Vol. 2.
DURACIÓN: 2 horas y 17 minutos.
REPARTO: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Kurt Russell, Michael Rooker, Karen Gillan, Elizabeth Debicki, Tommy Flanagan, Sean Gunn, Pom Klementieff, Chris Sullivan, Sylvester Stallone.

Continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el universo cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose.

Otra película que estuve esperando, aunque no por tanto tiempo ya que Guardianes de la Galaxia se estrenó hace dos años. La primera parte me dejó un muy buen sabor de boca, tanto a mí como a otros fanáticos de las películas de marvel, por lo que era de esperar que sacaran una secuela.

Como todos saben, las secuelas suelen ser la oveja negra de una serie cinematográfica (como de cualquier juego u obra literaria) y solo algunas veces salen bien, por suerte Guardianes de la Galaxia Vol 2 salió bien. Puede gustarte más la primera que la segunda (o viceversa), pero logra entretenerte bastante como también sacarte alguna lágrima en sus momentos más tristes, no puedo recordar mucho la cantidad de acción que tenía la primera como para comparar pero me atrevo a decir que esta es más frenética que la anterior.

Podemos conocer mejor a los personajes puesto que ya están reunidos desde el comienzo, especialmente a Drax que en esta ocasión apreciamos una faceta mucho más divertida de él, específicamente su sentido del humor, no hay forma de describirlo pero solo puedo decir que el tipo es un imbécil, pero un imbécil querible jaja. También podremos ver a un Groot tierno y pequeño que vendría a ser la mascota del equipo (se que muchos fueron a ver la secuela solo por este personaje), como también al mapache agresivo y el resto del divertido elenco que caracteriza al equipo.

No quiero revelarles demasiado, más de lo que cuenta la sinopsis, recomiendo que vayan a verla porque es mucho más divertida y frenética que la primera, pero a su vez más profunda y sentimental. ¿Una combinación bastante rara no?, pero que a fin de cuentas funciona. Si no me creen que sea una buena secuela, vayan a ver la puntuación que tiene en Filmaffinity, se sorprenderán.

4.5/5

¡Muy Buena, la recomiendo!

Una secuela a la altura de la primera, superó mis expectativas y si te gustó la primera estoy seguro que la segunda vas a disfrutarla aún más.