Crítica #11 | La Llamada 3

TÍTULO: La llamada 3
TÍTULO ORIGINAL: Rings
DIRECTOR: F. Javier Gutiérrez.
GÉNEROS: Terror, Thriller, Sobrenatural.
SAGA: Secuela de La Llamada 2.
DURACIÓN: 1 hora y 42 minutos.
REPARTO: Matilda Anna Ingrid Lutz, Alex Roe, Johnny Galecki, Vincent D'Onofrio, Aimee Teegarden, Laura Wiggins, Bonnie Morgan, Zach Roerig, Brandon Larracuente, Surely Alvelo, Andrea Powell, Chris Greene...
ESTRENO: 16 Febrero 2017 (Argentina)

Una joven mujer se preocupa por su novio cuando él decide explorar una oscura subcultura cuyo centro de atención es una misteriosa cinta de video que, aparentemente, mata al observador siete días después de que éste la ha visto. La joven se sacrifica para salvar a su novio y al mismo tiempo hace un terrible descubrimiento: hay una "película dentro de la película" que nadie ha visto antes.

Creo que todos estamos de acuerdo con que las películas de terror contemporáneas han fracasado enormemente a la hora de presentar una historia de calidad, que recurren a sustos clichés que estamos tan acostumbrados de ver que no nos asusta, y encima son predecibles.

Personalmente cuando llega ese momento en el que sabes que va a a haber un susto y ocurre, me jode bastante porque ya se que será toda la película así, también me molesta el hecho de que ni siquiera se esfuerzan en preparar un argumento que de por sí de miedo en vez de recurrir a “screamers” o sustos que salen desde el fondo oscuro de un pasillo.

Juegos como Silent Hill saben exactamente cómo causarte tanto miedo que no puedas dormir, sin recurrir a screamers, solamente presentando un excelente ambiente que te engulle y te hace sentirte parte del juego, especialmente por sus personajes, ya que te preocupas por ellos y por su destino.

En las películas de terror hoy día, si matan algún personaje nos da igual a todos, y sabemos desde el principio de la trama quienes serán los que llegarán más lejos y quienes son aquellos personajes de relleno que solo sirven para una escena de muerte. Y ni los que están hechos para perdurar durante gran parte de la trama logran ganarse el cariño del espectador, ya que no presentan originalidad y como son todos iguales en todas las películas de terror, no nos deja nada a la hora de la verdad.

Pero lo peor sobre todas las cosas son las películas de terror que cierran el film mostrándote que la entidad o antagonista sigue “vivo o viva” cuando se supone que fue destruida. Haciendo su aparición mediante un screamer, si la película era medianamente buena y recurren a esto, personalmente considero que cagaron el film. Es en serio me parece sumamente infantil presentar un cierre mostrando que la entidad sigue viva en el último segundo, te da la sensación de que… ¿Para que vi toda la película si la conchuda o el conchudo no se murió?.

Pero bueno… Todo lo anteriormente dicho es mi opinión acerca de las películas malas del género de terror, ya que no tengo mucho para decir sobre La Llamada 3, pero a partir de ahora seré bastante breve. Es malísima.

El argumento esta tan atado por los pelos que todo el tiempo estarás preguntándote aspectos importantes de la trama que a su vez son agujeros argumentales, como por ejemplo, ¿Porque Samara escogió a la protagonista para tal cosa? ¿De entre todos?. No se explica, se da por hecho que es así, y eso es uno de los aspectos más molestos del film. Porque busca que no te preguntes porque son así las cosas, sino que lo aceptes y ya… Y todos sabemos que todo argumento pedorro quiere que el espectador no recurra a la lógica ni se pregunte nada.

Los personajes, son incomprensibles en muchos aspectos, especialmente la protagonista. No entiendes su motivación para hacer X cosa en las película, o actuar de tal manera, o incluso el aspecto más básico, su actitud es inverosímil. Cualquier persona real no tomaría ni la cuarta parte de las decisiones que toma ella, es como si fuera un personaje forzado a cumplir una tarea impuesta por el director, que un personaje que presenta cierta vida propia y toma decisiones en base a razonamientos lógicos. Lo único que sirve el film es para deleitarse por el actor o la actriz (dependiendo tu inclinación sexual), ya que ambos están buenísimos.

Argumento tomado por los pelos, personajes forzados y totalmente llanos, una antagonista que no da miedo en lo absoluto (me tapo los ojos y la cago a trompadas si quiero), un video viral que ya literalmente solo te causa pena, porque no te genera nada respecto a suspenso o miedo. Todo lo anteriormente dicho lo vas a notar enseguida apenas comience el film, y especialmente en todas las situaciones en las que la película esté buscando generar “miedo”, resultado, escenas poco realistas y forzadas. Samara debe estar revolcándose en su tumba.

1/5

Malísima
Morirás de aburrimiento a los siete minutos