Reseña #46 | No Quiero Matarte #3 - Dan Wells

AUTOR: Dan Wells
GÉNEROS: Thriller psicológico, Juvenil
SAGA: No soy un Serial Killer #1 | No soy el Señor Monstruo #2 | No Quiero Matarte #3 | El Único Amigo del Demonio #4 (Próximamente 2017)
N° DE PÁGINAS: 368
EDITORIAL: V&R Editoras

¡Gracias a Vani 💕 de Solo Necesito un Libro por regalarme el ejemplar!

El señor monstruo ya está listo para su próxima matanza. En No soy un serial killer, vimos cómo John Cleaver rompía todas las reglas para salvar a su ciudad del mal. En No soy el Señor Monstruo, nos quedamos sin aliento mientras peleaba con su monstruo interno, en un intento de seguir al mando de su vida. Ahora, John maneja a la perfección sus talentos oscuros y asumió su rol como asesino de asesinos.

Es hora de librar otras batallas.
Solo existe una certeza: la muerte está muy pero muy cerca…
Mucho más de lo que John imagina.

Tenía muchas ganas de leer la tercera parte de esta saga, especialmente cuando conocí el diseño que utilizó en el libro la editorial V&R Editoras. De por sí fue una elección muy acertada hacer un diseño (en cierta forma) simétrico en cada entrega, que superan por mucho a las originales, pero sin lugar a dudas la tercera es la que más me gustó.

Quiero confesar que pensaba que era la última parte, ya que conocí la saga como “La trilogía de John Cleaver” y como no se publicó ninguna cuarta parte desde el 2010 obviamente cerraba la historia con No quiero matarte, pero para mi sorpresa en el 2015 publicaron la cuarta parte, la quinta en el 2016 y se estima que la sexta se publique en este año. Aparentemente Dan Wells dejó pausada esta saga para centrarse en Partials.

Los que hayan leído mis anteriores reseñas de la saga sabrán que no compartía la decisión que tomó el autor con respecto al desarrollo de su saga y su protagonista. No me gustó que haya tomado un drástico giro sobrenatural en el primer libro, no me gustó que en el segundo profundiza esa misma ruta y en el tercero ya me esperaba lo que sucedería, por lo que, si bien quería leer el libro porque extrañaba a mi sociopata favorito, no tenía unas expectativas muy altas que digamos.

Supuse que sería repetitivo, otro bicho por buscar y cazar, las mismas problemáticas de siempre de parte de John con su mounstrito interior… y nada nuevo que marcará una diferencia de los anteriores, el factor sorpresa que presentó No soy un Serial Killer (tanto con su premisa como con su curioso personaje) fue perdiendo efecto durante el transcurso del segundo libro y en el tercero esperaba que lo perdiera totalmente. Pero me equivoqué…

El argumento presenta novedades que no encontrábamos en los anteriores libros y que realmente hacían falta, sorpresas que mantendrán atado al lector frente al libro, con esto me refiero a nuevos personajes y misterios, nuestro protagonista no se enfrentará únicamente a un solo enemigo (con eso les digo todo), aparecen otros personajes que no funcionaran como relleno sino que aportarán bastante profundidad a la trama en este aspecto.

Pero lo que considero como lo más destacado del libro, en términos de sorpresa, es la profundidad que presenta el protagonista. Siempre consideré que lo mejor de cada libro era el protagonista y que le daba cierta ventaja ya que es un personaje poco común por lo que nunca deja de ser interesante, pero que a su vez dicha ventaja iba perdiendo efecto, ya que no nos sorprendía la oscuridad retorcida que ocultaba John como tampoco sus característicos pensamientos.

No obstante Dan Wells nos presenta nuevas facetas de este personaje, que le aporta una profundidad nunca antes vista en la saga, en esta nueva entrega vamos a encontrar a un John (curiosamente) un poco más empático, que comienza a experimentar y forjar nuevas relaciones que ya necesitaba (tanto la saga como su persona) como también sufrir acontecimientos que nos dejará perplejos, sorprendidos, felices como tristes.

Considero que el final del libro es poco predecible, como también la sucesión de algunos acontecimientos que va presentando la trama, por lo que el factor sorpresa estará siempre presente (especialmente de la mano de los nuevos hábitos o experiencias que vivirá el protagonista). El desenlace te mantiene picado por la adrenalina, pasan muchas cosas que uno no se espera y que son bastante importantes como para marcar tanto la vida de John como la de otras personas cercanas a él. Cabe destacar que el cierre deja entrever claramente que aparecerá en el próximo libro.

Sin lugar a dudas es el mejor libro de la saga (teniendo en cuenta los primeros tres), siempre quise darle un 5 a algún libro de la serie pero me encontraba con aspectos (subjetivos más que nada) que no me gustaban o acababa encontrando motivos para no hacerlo. Pero esta vez considero que se lo merece, a pesar de mis bajas expectativas la trama presentó giros argumentales impredecibles, nuevos personajes bien construidos y además nuevas facetas del protagonista, dotando de mayor profundidad un personaje que ya consideraba bastante profundo y curioso, por lo que logró potenciar ese efecto que hacía que disfrutara tanto esta trama, su disfuncional protagonista.

5/5

La saga toma impulso en la tercera entrega, presentando sorpresas y mejorando aspectos que necesitaban mayor profundidad. Hasta ahora el mejor de la saga que leí, y ojalá que siga sorprendiéndome así en el cuarto libro.

-Descubrí otra persona detrás de tu rostro, como si te hubieras quitado una máscara. Eras tú, pero al mismo tiempo, no eras tú. No creo que esa persona sea capaz de lastimar a Marci, ni a mí… ni a nadie. Pero el problema es que no sé nada de esa persona, y lo que más me asusta es que tengas dos facetas completamente distintas y que una de ellas sea un secreto.
- Brooke

Dan Wells nació el 4 de marzo de 1977, es un autor de novelas de terror y ciencia ficción. Nativo de Utah (Estados Unidos), actualmente vive en Stuttgart, Alemania. Se graduó en la Universidad Brigham Young. Por su pasión por la lectura, decidió estudiar Filología Inglesa, también trabajó en Marketing y como publicista. Está casado y tiene cinco hijos.