(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

martes, 30 de mayo de 2017

FIL Buenos Aires 2017 | Mi Experiencia

¡Hola! ¿Como están?

Se que tardé demasiado en hacer esta entrada y también estuve subiendo poco y nada al blog en todo el mes de mayo, pero justo este fue el mes en el que tuve tres parciales, sumado a que tenía que visitar la feria en mi tiempo libre dio como resultado tener muy poco tiempo para leer y para subir entradas al blog. Especialmente leer ya que si leía pero textos de la facultad, y cuando me tocaba leer algo de mi gusto tenía la vista muy cansada.

Después de mi excusa barata (pero real) de por qué no subí entradas, pasemos a algo más interesante, mi experiencia con la FILBA 2017. Si quieres conocerla, ¡Te invito a seguir leyendo!

Con gran diferencia a las anteriores, esta fue la que más veces visité y por mucho que más disfruté, ya que pude visitarla con amigos blogger que conocí, con mi novia y pude asistir por primera vez a la Convención Blogger (la del año pasado me había dado mucha paja ir).

Por si fuera poco, pude conocer en persona al autor de una de mis sagas mas preciadas, Jim C. Hines, de la saga Magic Ex Libros (Mago de los Libros), ¿No te suena? Si lo sé, es una saga increíble pero poca gente la conoce, una verdadera pena. Pero lo bueno es que gracias a eso no hubo demasiada cola para la firma.

Conocer a este autor en persona tanto en la feria (y en su entrevista en la Convención Blogger) como tener la oportunidad de merendar con él en un Meet&Greet fue un tremendo placer para mí (Gracias a Vani y la editorial El Ateneo por la oportunidad), se deja ver que es un tipo carismático y muy divertido, en serio me sorprendí mucho la buena onda que le puso tanto en la firma como en la entrevista y en la Meet&Greet. Pronto desarrollare algunos detalles que aprendí sobre él en dicha meet y en la convención, pero tendrá que ser en otra entrada.

También fue un gusto volver a ver a Romina Russell, la vi por primera vez en la Filba 2016 pero solamente me firmó el libro y no pude conversar con ella, en esta ocasión pude conocerla mejor y es la autora más carismática que conozco, aunque es cierto que no conozco muchos autores igual dudo que haya algún otro autor tan divertida y carismática como ella, exceptuando a Jim que bueno es el autor (masculino) más divertido y buena onda que conozco.

Hubo un par de firmas que no pude asistir como la de Allen Zadoff, este último no asistí ya que necesitaba estudiar (recuerden que mayo fue un mes de parciales) y su libro no me “marcó” mucho que digamos, lo disfruté pero no fue la gran cosa. En el caso de John Katzenbach me dolió mucho no poder conocerlo, aunque no haya leído sus libros se que me encantará El Psicoanalista (lo compré para firmarlo), estuve en la fila pero no pude quedarme mucho tiempo ya que no pensé que el autor se tomaría el tiempo de firmar todos los libros que trajo cada lector y encima sacarse una foto con cada uno, como supondrán la fila era enorme, por lo que la firma duró hasta la madrugada. Ojalá vuelva en otra ocasión.

También fuí a la firma de Jojo Moyes, pero más que nada para firmarle un segundo ejemplar a mi novia, a la autora ni la juno y no se si algún día leeré su libro o me gustará lo suficiente como para conocerla. Pero la verdad que la firma estuvo muy mal administrada, fue un rayo literalmente porque te hacían pasar y ya antes de dejar el libro sobre la mesa (con la página abierta te pedían) ya te estaban dando una patada en el culo para que dejes pasar al siguiente, se pasaban!. Muy mal de parte de la editorial, solo la dejaron firmar dos horas y estoy seguro que ella quería firmar más.

Finalmente quería destacar que mi experiencia en la convención blogger fue bastante bonita, si bien prefiero las informales (aunque nunca fuí a una) ya que puedes hablar tranquilo con otros bloggers, pude conocer a algunas como Cami, Tama, Agus y Gime. Me alegro de haberlas conocido y ojalá pueda verlas en la próxima feria.

Si me preguntan qué libros adquirí en la feria, son los siguientes:

  • Batalla Final - Jim C. Hines
  • Luna Negra - Romina Russell (gracias a la editorial)
  • La Saga Completa de The Raven Boys de Maggie S. (4 Libros)
  • El Psicoanalista - John Katzenbach
No fueron muchos pero para la próxima feria pienso ahorrar bastante para traerme un arsenal de libros a casa, ¡Hubo tantos que quise comprar!


¡Eso fue todo!
¿Fuiste a la feria del libro?
¡Cuéntame tu experiencia!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que bueno que pudiste disfrutrar de la feria :D
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabi!
    que bueno que hayas podido disfrutar de la filba, espero que el próximo año sea mucho mejor ^^
    ¡un abrazo y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Qué linda experiencia la de la Feria! Yo este año no pude ir, porque vivo en Mar del Plata y con el trabajo no pude viajar, pero hace años que iba todos los años y me encanta. ¡Gracias por compartir tu experiencia! Un beso :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Mes de feria y parciales #same mis parciales son trabajos prácticos pero llevan tiempo así que fui adelantando todo lo que pude porque sabía que la feria me iba a matar jajajaja Qué bueno que pudiste conocer a los autores,sobre todo tener la oportunidad de participar en un meet&greet! Lo de Katzenbach fue tremendo, pero con mi hermana tuvimos suerte de ir el día siguiente a una charla en el stand de la embajada de EEUU y nos pudo firmar el libro ahí. Creo que viene relativamente seguido, así que ojalá puedas conocerlo en otro momento! En cuanto a la organización de la de Jojo Moyes...mamita lo que fue eso, te doy toda la razón en todo, destacando la patada :P Ojalá lo tengan en cuenta para mejorar de ahora en adelante. Ahora queda esperar y ahorrar para la próxima feria, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué linda debe ser la FILBA... espero poder ir algún día. Una lástima que no hayas podido asistir a la firma de John Katzenbach, yo tuve la suerte de poder ir cuando vino a Córdoba y la verdad es que es un groso. Me alegro de que hayas podido asistir a algunas firmas y podido comprar varios libros, tengo que leer la saga de Maggie.
    Saludos!

    ResponderEliminar