Book Tag #05 | 7 Cosas sobre Libros

mayo 05, 2017


¡Hola! Hacía tiempo que no publicaba un book tag y extrañaba mucho esto, pero al mismo tiempo no quiero hacer book tags seguidos ya que cuantas más lecturas haga más libros tendré en mente para completar los tags. No quiero ser repetitivos completando tags mencionando siempre los mismos libros. Pero como hace tiempo que no los hago, creo que puedo darme un gustito jaja.

Fui nominado por el Blog de una Lectora Apasionada para realizar este book tag, ¡Espero que lo disfruten!

¡Empecemos!


7 Libros que quiero leer antes de morir

Tengo bastantes libros por leer, pero estos son los que sí o sí tengo que leer en algún momento, algunos de ellos son sagas extensas como Animorphs o Harry Potter.

La quinta ola
La chica del tren
El psicoanalista
Todos los de Harry Potter (Especialmente el 8)
El mundo sin nosotros
Animorphs
La saga Zodiaco


7 Citas Favoritas

¿Era el total de todas nuestras experiencias lo que nos definía, o eran los momentos y las decisiones clave lo que importaba de verdad? 
- Isaac

Cuanto más reducimos la definición de belleza, más se aleja la belleza de nuestra vida.
- Lena

Yo nunca he conocido a alguien que no fuera hermoso. Las personas solo han olvidado cómo ver. 
- Lena

La única razón por la que no soy normal es porque nadie me ve como alguien normal. 
- August

Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo. 
- August

Me parece mal cuando un chico mira a una chica y cree que su forma de mirarla es mejor que la chica en sí misma.  
- Charlie

Aceptamos el amor que creemos merecer. 
- Profesor Bill

7 Personajes (Masculinos o Femeninos)

Tess (Legend): Este personaje siempre la crushee con Day, es mi favorita ya que tiene todas las cosas que me gustan de una chica, dulzura, ternura, inocencia, amabilidad, es un personaje con un gran corazón que siempre busca proteger y cuidar de los demás, un amor de personaje.
Nessa (Nieve como cenizas): Este personaje comparte ciertas características con Tess, dulce, tierna e inocente, muy buena y amable. Además estéticamente (por ser inverneña) tiene el pelo blanco y ojos azules, hermosa.
Isaac Vainio (Mago de los Libros): Amé este personaje por su actitud sarcástica, es bastante cómico pero también me gusta otros aspectos como su inteligencia, seriedad, ama los libros y es capaz de realizar lo que se proponga, siempre esta madurando pero a su vez conserva cierta ingenuidad que logra ganarse el cariño de los lectores.
Lena Greenwood (Mago de los Libros): La pareja de Isaac, es un personaje sumamente profundo y la relación que tiene con Isaac y Nidhi es sumamente profunda e única. No encontré otro personaje tan rico en originalidad como Lena, va desarrollando una profundidad increíble a medida que pasan los años (y los libros). No se como explicarlo, tienen que leer los libros (especialmente El Hijo del Códice).
Harry Potter (Harry Potter): No tengo mucho para decir sobre este personaje, no estoy realmente encariñado con él pero... es Harry Potter, y tenía que rellenar un lugar en este tag, así que lo metí.
Hermione Granger (Harry Potter): Muy inteligente y bastante seria, es un personaje que me hubiera gustado tener como amistad cercana, y tal vez como amor platónico si dicho personaje además fuera Emma Watson. (Basándonos en las películas y no los libros, que puede ser físicamente diferente)
Hysan (Zodiaco): Lo poco que pude conocer sobre este personaje me encantó, su pasado es bastante doloroso pero eso no impidió que lograra grandes cosas, especialmente gracias a su prodigiosa inteligencia. Además es un personaje que se ganó mi cariño gracias a la ciega confianza que tuvo hacía la protagonista (Rho), cuando más lo necesitaba.

7 Personajes que quiero Matar

Caronte (Saga Zodiaco): Odie tanto a este personaje en el poco tiempo que apareció. A causa de su profunda corrupción e intereses a favor del bien personal y económico en vez del bien común.
Bella Swan (Saga Crepúsculo): Es el tipo de personaje femenino que odio y que se que muchas chicas detestan, porque no hace quedar bien a la mujer, como un ser humano totalmente independiente y con una fortaleza arrolladora. Sino todo lo contrario, un personaje femenino frágil que necesita uno o varios hombres para sentirse querida o sobrevivir.
Angra (Saga Nieve como cenizas): Personaje muy oscuro, despreciable, despiadado y ambicioso. Un desgraciado que disfruta del sufrimiento ajeno.
Reina Elara (Saga La Reina Roja): El mejor ejemplo cuando nos referimos a una serpiente venenosa, es un personaje muy peligroso y del que nunca hay que confiar, ambiciosa de poder y orgullosa.
Phoenix (Pulsaciones): Un personaje envuelto de misterio a lo largo de toda su historia, generó tanta duda y suspenso, especialmente con algunas actitudes, y al final me dio tanta pena y lástima que le agarré mucha bronca. Un personaje lamentable y quejoso.
Matias (Yo, Simón, Homo Sapiens): Un personaje tan inmaduro, se hizo odiar por todos a lo largo de la historia por sus actitudes rastreras y artimañas. Al final acaba dando mucha lástima, pero que es bien merecida.

7 Cosas que Odio de Leer

Descripciones innecesarias: Me baja muchísimo las ganas de leer libros muy descriptivos, que ocupan muchas páginas en descripciones que solo logran ralentizar la lectura. Esto se ve empeorado si el autor posee una pluma o prosa bastante profunda, aspecto positivo pero que se vuelve negativo si se abusa de las descripciones.
Libros con desenlaces incompletos: Uhh este tipo de libros los odio tanto, porque pasa mucho en sagas, que si bien la continuación esta en su secuela, no cierra el eje argumental que abre en el primero. Básicamente las respuestas que uno buscaba al leer el libro te los postergan para el próximo, en vez de responder dicho arco argumental en el primero (pero dejando algo para continuar en su secuela). Sentir que podía haber agregado más paginas al libro en vez de mandarte al segundo.
Personajes llanos: me refiero a los personajes que tienen tan poca personalidad y profundidad que al final de su lectura no te dejan nada, porque toman actitudes poco verosímiles correspondientes a su edad, forma de ser, etc.
Estereotipos románticos: cosas como que una chica buena le gusta o atrae el chico malo, o que llama su atención al ignorarlo, cosas así son super clichés pero entiendo que sigan gustando, satisfacen un fetiche. Pero lo peor por sobre todas las cosas son esos romances enfermizos que idealizan relaciones negativas en la que ven los celos como algo bueno, etc. (para las chicas especialmente) y acaban influyendo en sus lectoras, especialmente a la hora de escoger su próxima pareja.
Sinopsis spoileadoras o poco satisfactorias: Aquellas sinopsis que revelan demasiadas cosas del libro, pero especialmente detesto aquellas sinopsis que hablan casi nada del libro o de forma superflua (agregando citas como críticas favorables de autores poco destacados). Esto sucede en Cazadores de Sombras 1, su sinopsis no le hace justicia en lo absoluto a la calidad del libro.
Cambio de Roles: Una de las cosas que más cansan y que encuentro incluso en libros muy buenos, es el hecho de que presenten un personaje que es como cualquier otro, uno más del montón, y que después le den un rol super importante (que jamás pensaría ocupar) o que descubra que en vez de ser un ciudadano común es un rey o reina, cosas por el estilo, están terriblemente usados ya. Prefiero un personaje que va desarrollando su potencial o ganando un futuro rol o prestigio a fuerza de voluntad y esfuerzo.

7 Escritores

Jim C. Hines
Romina Russell
Dan Wells
J.K Rowling
Sara Raasch
Marie Lu
Jodi Picoult


7 Blogs que quieras nominar

Solo Necesito Un Libro
Fuck The Mundanes
Daia_Herondale (Bookstagrammer)
Escalando Bibliotecas
Suspirando Palabras
Amores de página
Mis Ojos en los Libros



¿Conoces algunos de los libros?
¿Que cosas odias de la lectura?
¡Déjame tu comentario!

Deberías visitar

5 comentarios

  1. Quiero leer todos los de Harry Potter antes de morir XD sin duda, es más, este año los leo si o si. Gracias por el tag. Espero hacerlo pronto. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabi!!
    Este es un tag que no me canso de ver porque permite conocer mejor los gustos del blogger detrás de la pantalla.
    Pero antes que nada debo decir que me encanto conocerlos a Vani y vos en la feria del libro, aunque solo fue un rato se nota que son excelentes los dos y fue genial!
    Pero ahora vamos al tag que es lo importante.

    De los libros que queres leer antes de morir he leído La Quinta Ola (Que me gustó mucho mucho pero todavía no leo el tercer libro), La chica del tren (me gustó en su momento pero despues se ha ido desdibujando, no era taaanto como promocionaban) y harry potter que he leído todo y tiene un lugar muy especial.
    Por otro lado El psicoanalista lo empecé pero no me gustó así que lo deje abandonado. Y Zodiaco me dieron más ganas de leerlo aun, despues de ver a Romina en la FIL y escucharon todo lo que hablaron de el <3

    De las citas, la de "aceptamos el amor que creemos merecer" me parece la frase mas verdadera y dura de la vida porque si, es así.
    De los personajes no puedo opinar porque la mayoría de los libros no los leí

    En cuanto a las cosas que odiamos de los libros coincido al 100% con lso estereotipos románticos, posta que lo odio mucho mucho y hace que directamente deseche un libro. Y también las sinopsis spoileadoras, es algo que nunca voy a entender.

    Muy bueno el tag ^^

    Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola amor! Nunca hice este book tag creo. Igual que dificil sería hacerlo no sabría que poner. Envidio eso. ¡Yo sabía algunas respuestas! Pero no todas. Excelente entrada, besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por la nominación! Lo vamos a hacer en cuanto podamos, primero vamos a tener que pensar en las respuestas... va a ser complicado, jajaja.

    Saludos,
    Agus y Dal, http://escalandobibliotecas.blogspot.com.ar/ .-

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Gabi!
    Muchas gracias por la nominación, me encanta hacer book tags <3
    ¡A destruir los estereotipos románticos! Jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Like en mi Fanpage!

Apoyo a: