Reseña #45 | El Cazador de Blancos - Nicolás Catalán

marzo 25, 2017

FICHA TÉCNICA


TÍTULO: El Cazador de Blancos
TÍTULO ORIGINAL: El Cazador de Blancos
AUTOR: Nicolás Catalán
GÉNEROS: Distopía
SAGA: ¿? Posible trilogía.
¿PRECUELA?: No. Este es un Prefacio
N° DE PÁGINAS: 58
EDITORIAL: Chiado



¡Gracias a Vani 💕 de Solo Necesito un Libro por prestarme el ejemplar!

SINOPSIS


En un mar de muertos, Barlott se haya agonizando junto a su familia luego de haberse tomado la Avenencia, una pastilla mortal. Extrañamente, sobrevive a sus efectos y descubre que no fue el único: su hermana también. Desde ese momento, Barlott tiene que idearse un plan para acabar con la vida de su hermana, ya que post guerra los peligros como animales mutos y Cazadores de Blancos, además del hambre, abundan, y morir es el único consuelo que le queda luego de las desgracias que sufrió. Vamos a ver si es capaz de ganarle a la fuerza interna que tiene el ser humano para aferrarse a la vida, aún cuando creemos que no hay esperanzas.



OPINIÓN PERSONAL
¡Sin Spoilers!


Me llamó la atención únicamente por su sinopsis, no me imagino a algún lector que no vaya a llamarle la atención una premisa como la que presenta El Cazador de Blancos. Aunque no me quede claro a qué género pertenece, yo lo calificaría como una distopía porque comparte muchas similitudes con el género.

Nos encontramos con un argumento muy original, ¿Una distopía que presente un argumento original? ¿En serio?, pues es este es uno de ellos. Porque me gustaría que me dijeran en qué otro libro distópico presentan un protagonista que lo único que busca es todo lo contrario a la “esperanza y sobrevivir”, su originalidad se encuentra más que nada en el objetivo del protagonista, el suicidio, y también en un argumento que apremia dicha decisión y que condena la esperanza.

Es en serio, el argumento es tan crudo, oscuro y cruel que es la única alternativa a escoger, y si bien a medida que avancemos en la historia encontraremos otros personajes que representan la esperanza que caracteriza a las distopías, aquella esperanza de superar cualquier obstáculo y sobrevivir, son condenados justamente por tenerla. ¡¿En qué otro libro distópico ocurre eso?!

Lo que más me sorprende es la facilidad con la que nos sumergimos en un libro de 58 páginas, y la profundidad que presenta nuestro protagonista Barlott para un libro tan corto es realmente curioso.

La pluma del autor no escatima en crudeza, aspecto que contrasta perfectamente con la historia que narra, por lo que podremos apreciar que la los detalles más oscuros, crudos y crueles no se encuentran solamente en el mundo que nos presenta el autor… sino también en su propia pluma.

Tengo entendido que este libro es un prefacio, una introducción para lo que nos presentará el autor más adelante. Y la verdad ha logrado atraparme porque me interesa leer cualquier otra cosa que escriba acerca de esta oscura distopía. No estoy seguro pero creo que sería una trilogía, solo espero que las próximas partes sean mucho más extensas porque un argumento como el que presenta se podría explotar únicamente en un libro más grueso.


¿Que me pareció?

Es un libro muy efímero pero que recomiendo leer y que no se queda corto a pesar de sus pocas páginas, nos presenta un argumento oscuro y despiadado, además de un protagonista completo para las pocas páginas que presenta, por lo que esta muy bien construido.


4/5

¡Muy bueno!
Recomendable si buscas leer algo distinto después de una extensa lectura


SOBRE EL AUTOR


                      Nicolás Catalán
Joven autor chileno que desde temprana edad demostró su talento en el lenguaje. Acostumbrado a las notas más altas sobre todo a la hora de crear cuentos o discursos, terminó las enseñanzas secundarias de su país, aunque se graduó como Agropecuario. 

Sin embargo, hace poco más de dos años decidió dedicarse a la escritura luego de haber terminado de leer un buen libro, preguntándose <<¿Por qué no puedo hacerlo yo?>>. 


Actualmente ha escrito algunos relatos, este libro y una saga en la cual sigue trabajando. El Cazador de Blancos corresponde a una trilogía más un prefacio que se inicia con Morir, mi esperanza de vida; una historia dramática llena de peligros, muerte y decisiones difíciles.



¿Leíste el libro? ¿Piensas hacerlo?
¡Compártelo en los comentarios!

Deberías visitar

4 comentarios

  1. Hola!
    La verdad es que, a pesar de que suena súper interesante e innovador, no es el tipo de historias que suelo leer.
    De todas maneras, me alegro que lo hayas podido disfrutar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía de nada este libro pero suena muy interesante porque, como decis, no conocía ninguna distopía que condene la esperanza. Siempre la idea es transmitir que se puede seguir adelante si uno cree que puede hacerlo y todo el show, pero que acá sea todo lo contrario lo hace muy original. Además, si logró construir tanto en solo 58 páginas, entonces debe estar muy bueno. Lo voy a tener en cuenta :) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Wow, se ve genial. Como decís, ya desde la sinopsis parece interesante. Ahora lo quiero leer, pero no sé si podré conseguirlo desde acá D=

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que me llamó muchísimo la atención! Se ve genial. Por lo que decís, suena como una mezcla de géneros, algo así como una novela distópica pero crepuscular al mismo tiempo. Me hace acordar a un libro de Julio Verne que leí cuando era chica, El eterno Adán. No tenía nada que ver con el suicidio, pero me acuerdo que en un contexto futurista y supuestamente súper evolucionado, el protagonista se sentía decepcionado de la especie humana. Tendría que releerlo.
    Muchas gracias por la reseña! Te mando un saludo!

    ResponderEliminar

¡Like en mi Fanpage!

Apoyo a: