(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

martes, 14 de marzo de 2017

Reseña #43 | Yo soy el Arma #1 - Allen Zadoff

FICHA TÉCNICA


TÍTULO: Yo soy el Arma
TÍTULO ORIGINAL: I Am the Weapon
AUTOR: Allen Zadoff
GÉNEROS: Thriller, Misterio, Juvenil
SAGA: Yo soy el Arma #1 | Yo soy la Misión #2 | Yo soy el Traidor #3
¿PRECUELA?: No tiene
N° DE PÁGINAS: 333
EDITORIAL: Numeral


SINOPSIS

Necesitaban al asesino perfecto...

Él es siempre el chico nuevo en la escuela, aquel que unos pocos notan. Él es nadie.

Aparece en una nueva secundaria, en una nueva ciudad, con un nombre y nunca permanece mucho tiempo: solo el suficiente para que alguien muera por "causas naturales". Misión cumplida.

Él desaparece y rápidamente pasa a otra misión, al siguiente objetivo.

Pero cuando el Programa le asigna matar al personaje de más alto perfil de Nueva York, todo cambia. Porque en su interior, él es alguien: el niño que fue alguna vez, el chico que desea ser normal, tener un hogar y quizás, hasta una novia. Un joven que quiere salir. 

¿Serán motivos suficientes para dudar del programa y sabotear la misión?


OPINIÓN PERSONAL
¡Sin Spoilers!


El libro nos presenta una interesante premisa, en la que presenciamos la historia de un personaje del cual no tenemos ni idea de su nombre, por lo menos al principio, pero que solo con conocer su personalidad y su trabajo te atrapará, queriendo conocer más del programa del que forma parte.

La premisa inicia con nuestro protagonista trabajando para el programa, un grupo ultra secreto del cual el lector no sabrá mucho, pero lo único que sabemos es que fue reclutado cuando era chico y lo entrenaron para ser el asesino perfecto, un soldado listo para actuar y acatar órdenes sin dudar. Con 16 años, le asignaron un blanco de muy alto perfil, y debe cumplir con la misión en un corto periodo de tiempo, algo extraño ya que es diferente a las misiones habituales, pero le gustan los retos y no puede defraudar al programa.

A medida que avance la historia, podremos apreciar como va madurando nuestro protagonista, es la primera misión que pone a prueba tanto su aspecto mental como físico, y el desarrollo de los acontecimientos lo hacen plantearse cosas que nunca había considerado antes.


Quiero aclarar que si bien comienza siendo un thriller juvenil sencillo, a medida que se desarrolla la historia podremos ver como la trama se va tornando más oscura y complicada, dando como resultado una ambientación adictiva que va revelando un conflicto cada vez más peligroso.

No esperen encontrarse con las típicas personalidades de adolescentes de 16 años, de verdad este aspecto es el que más me sorprendió del libro porque esperaba que pecara por ser cliché, que nos presentara un protagonista que, avanzada la historia, se planteará su mentalidad por razones triviales como el amor.

Pero nada que ver, estamos ante una historia cruda y cruel, que esta protagonizada por chicos de 16 años pero que en algunas ocasiones nos olvidamos su edad real porque enfrentan conflictos mucho más complicados, por lo que no solo se encontrarán con una historia que no es lo que esperaban (y eso es un cumplido), sino también con personajes mucho más maduros.

También me llamó la atención como toca la política, presenta una postura política bien marcada, esto puede gustarle a algunos como a otros no, pero no considero que sobre en el libro, solo le añade más madurez y complejidad al desarrollo por lo que se agradece.

Estoy seguro que algunos que estén leyendo la mitad del libro me estarán cuestionando, que pareciera que sí el amor influye en el protagonista, que es otro thriller juvenil que cae en el cliché, que la relación de los protagonistas es demasiado rápida, etc. Pero a aquellos que me cuestionen esto, terminen el libro, en el final se explica todas estos aspectos que en el desarrollo uno puede considerarlos falencias, pero que en el final tiene sus motivos.

Para ir cerrando, no puedo terminar esta reseña sin mencionar el apartado narrativo, la pluma del autor es sumamente dinámica y presenta una fluidez que acabarás terminando el libro antes de lo que esperabas, si buscas una lectura que presenta una narrativa un poco más compleja y descriptiva, Yo soy el Arma NO te va a gustar ya que el autor recurre a una narrativa sumamente ligera intencionalmente, para añadir dinámica a la historia, aunque me hubiera gustado disfrutar un argumento así con una narrativa un poco más compleja.

¿Que me pareció?

Es un muy buen libro, si te interesan los Thrillers seguramente lo considerarás, pienso que es una buena forma de introducirse al género pero si ya vienes leyendo Thrillers desde hace tiempo puede que Yo soy el Arma te deje con ganas, ya que la historia que presenta es muy buena, con giros argumentales curiosos que no te esperas, pero la elección narrativa que ofrece el autor puede dejar con hambre a los amantes de los libros descriptivos o más complejos, especialmente los que vengan leyendo thrillers. Más allá de eso, estoy con muchas ganas de leer su secuela, cuando se traduzca claro.



4/5

¡Muy bueno!
Es una excelente opción si buscas un libro dinámico, plagado de acción y crudo. Presenta un desarrollo argumental y personajes más maduros que lo que aparenta, por lo que no decepciona


SOBRE EL AUTOR


Allen Zadoff
Allen Zadoff nació en Boston, Massachusetts y pasó a vivir en el norte de Nueva York, Manhattan, Tokio y Los Ángeles. Un ex director de escena, está graduado del instituto del teatro americano para la formación avanzada del teatro en la universidad de Harvard. Allen es también un alumno del taller de los escritores de la comedia de Warner Bros. en Hollywood. El Sr. Zadoff vive actualmente en Los Ángeles, donde trabaja como escritor y profesor de escritura.




¿Leíste el libro? ¿Piensas hacerlo?
¡Compártelo en los comentarios!

1 comentario:

  1. ¡Hola amor! La verdad es que le tengo ganas a este libro pero más que nada porque el autor viene a la feria. Después de haber leído tu reseña no estoy segura de que sea un libro que ame, pero voy a intentar a ver que tal. Soy más de otras cosas. ¡Besitos!

    ResponderEliminar