Crítica #06 | Life: Vida Inteligente

marzo 28, 2017

FICHA TÉCNICA


TÍTULO: Life: Vida Inteligente.
TÍTULO ORIGINAL: Life.
DIRECTOR: Daniel Espinosa.
GÉNEROS: Ciencia Ficción, Aventura Espacial.
SAGA: No tiene.
DURACIÓN: 1 hora y 43 minutos.
REPARTO: Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Hiroyuki Sanada, Ariyon Bakare, Olga Dihovichnaya, Alexandre Nguyen
ESTRENO:  Marzo 2017 (Argentina)

¡Esta entrada esta escrita por Nicole Soto de Maniática por la Lectura!

SINOPSIS

Life narra la historia de los seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional que están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba.


TRAILER





OPINIÓN PERSONAL DE NIKKI
¡Sin Spoilers!


¡¡Hola a todos!! Soy Nicole o Nikki del blog Maniática por la lectura y hoy estoy invadiendo el blog de Gabriel. Invadiendo blogs es un proyecto de la Comunidad Blogger Argentina que consiste en escribir una entrada para otro blog. Para esta entrada se me ocurrió hacer una crítica a una película que me gustó mucho.


Cuando salí del cine dije: tengo que hablar de esta película. La fui a ver sin ninguna expectativa pensando que sería una especie de copia de El marciano pero me equivoqué y mucho. Principalmente porque no es sólo de ciencia ficción también se combina con el suspenso y el terror creando una película genial. Tenemos a seis astronautas que han descubierto una célula que prueba la vida en Marte. A los pocos minutos de transcurrida la película empieza a desatarse el terror para los protagonistas cuando descubren que éste ente comienza a crecer. Si bien el resumen no llama mucho la atención la manera en que se va desarrolla la trama es muy buena.

En Life se plantea la pregunta de ¿Cuáles son las consecuencias del humano por encontrar vida inteligente? Esa ambición del hombre se vuelve en contra, creando miedo en el espectador. Al ser más realista que otras películas de extraterrestres causa ese miedo de que pueda llegar existir. Esa es una de las razones por la que me gustó.

En los momentos de tensión me agarraba a la butaca del cine. No soy miedosa sin embargo Life hizo que sintiera ese escalofrío y hace tiempo quería encontrarme con una buena película de terror porque las típicas paranormales con fantasmas malvados ya me aburrían. El suspenso está presente para hacer que te dieran ganas de tirarte los pelos, el “villano” está ahí acechando a los personajes que al estar en el espacio sus opciones de escapar son más reducidas.

Los efectos son increíbles, incluso hay pequeñas partes que se pueden ver del punto de vista del extraterrestre. Tenemos a seis personajes cada uno con sus características y decisiones. El que más me gustó fue David (Luke Gyllenhaal) podemos conocer un poco de su vida en la tierra y por eso pude simpatizar más con él. Además es el que más le gusta el espacio y te transmite esa emoción pero a la vez con un poco de nostalgia.

Algo que no me gustó fue cuando un astronauta le explicaba a su compañero algo de la función de la nave y este se sorprendía. Se supone que eso lo tiene que saber ya que por algo están ahí, no lo van a mandar al espacio sin conocimiento del mismo. Esto le quitaba un poco de credibilidad a la historia, creo que había otras maneras de informar al espectador de esas cuestiones de funcionamiento.

En conclusión si quieren disfrutar de una película original cargada de terror, suspenso y ciencia ficción esta es la indicada. El soundtrack y los efectos especiales lo complementan para hacer de esta una película que no tiene desperdicio.

¿La han visto? ¿Quieren verla?

Deberías visitar

5 comentarios

  1. ¡Hola!

    En su día vimos el trailer y creo que lo que nos frena es que quizá sea demasiado terrorífica. Al final no sabemos si nos animaremos a verla en el cine, tal vez en casa cuando la saquen en dvd/bluray.

    ¡En cualquier caso excelente reseña!

    Un saludo.

    Marta y Laura de "El rincón de marlau"

    ResponderEliminar
  2. Antes que todo se me hace muy padre la idea de la iniciativa que están haciendo...

    Por otro lado... No creo que me llame mucho la trama, no suelo ver de suspenso ni nada por el estilo, así que por esta vez paso!

    Y pues vengo a agradecer la visita de Gabriel en mi blog que desafortunadamente ahora ya no hay más iniciativa de My Blogger Friend pero seguiré pasándome por el blog :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! La película pinta estar MUY buena, y con lo que decis lo estaría confirmando :P no suelo mirar películas de suspenso o de terror porque después me queda la cabeza maquinando a mil y no duermo nunca más, pero a esta capaz que la pirateo en algún momento. Se me hace un poco más lejana y que no me daría tanto miedo, pero nunca se sabe, capaz mañana me encuentro con un marcianito al lado mío (?) besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Si, dfinitivamente si, tengo muchas ganas de ir a verla y mucho mas ahora que leí tu reseña. Vi que estaba en muchos lugares y la verdad era que no me llamaba tanto la atención. Las peliculas de terror no son de mi estilo pero creo que a esta podría darle una oportunidad! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Yo tengo una historia competa. Puedo enviártela en archivo pdf o podes verla aquí:
    https://www.scribd.com/document/343091050/Denisse-y-Fermin
    mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar

¡Like en mi Fanpage!

Apoyo a: