Reto 2017 | ¡Leamos Distopía!

febrero 01, 2017


¡Bienvenidos al primer reto del blog!

Hace tiempo que vengo pensando en esta entrada, como he visto que los retos son una actividad característica de los blogs literarios no quería quedarme afuera. Si bien es cierto que no me gusta participar en los mismos, porque la mayoría limita mi lectura a ciertos libros o requisitos que pida el reto, hay otros que son sumamente interesantes.

Por lo que se me ocurrió crear uno para el 2017, un reto que sea flexible como los que a mí me gustan y no te obligue a hacer lecturas raras como leer libros de un solo color o con tal portada, etc. ¿Quieren saber de trata este reto? ¡Pues sigan leyendo!

¿En qué consiste?

Es super sencillo, tienes que realizar una cierta cantidad de lecturas pertenecientes al género distópico y tienes como tiempo límite hasta el 31 de diciembre del 2017 (básicamente todo el año). El reto tendrá premios en forma de medallas (que si quieres podrás colocar en tu blog widget) dependiendo de la cantidad de libros que hayas leído, las mismas son las siguientes:

Bronce: Leyendo al menos 5 libros distópicos - ¡Bien! Te animaste a leer algunos libros del género. 👍  😌
Plata: Leyendo al menos 10 libros distópicos - ¡Genial!, has tenido una buena cantidad de lecturas del género. 👌  😲
Oro: Leyendo al menos 15 libros distópicos - ¡Excelente, Te felicito! Un verdadero amante de la Distopía.👏  👏  😱

Según la cantidad de libros que leíste durante todo el año, tendrás la respectiva medalla y serás mencionado en una entrada que prepararé para el primero de enero 2018.

Cabe destacar, que no estoy pidiendo que sean sagas, sino libros del género. A modo de ejemplo, si lees Divergente en 2017 entonces contaría como 1, si lees los 4 libros de la saga contarán como 4. Están incluidos aquellos libros que son de varios géneros como distopía y romance, distopía y thriller, o distopía y ciencia ficción, son meros ejemplos.

El objetivo de este reto es que esté al alcance de cualquier lector, incluso no participando uno suele leer 3 o 5 libros distópicos en el año por lo que ¡No hay excusas! Por ahí te sientes motivado y llegas a leer diez libros distópicos, una cantidad que no sueles leer al año.

Nota: Se tomarán en cuenta aquellos libros distópicos que hayas leído en enero o antes de participar en el reto (mientras sean de 2017)

¡Quiero participar! ¿Como hago?

• Sigue al blog, si no funciona el widget de seguidores haz click aquí.

• Dejame un comentario mencionando que estas participando y dejando un link tu blog literario. En el caso que seas lector y no tengas un blog, dejame un link a tu usuario Goodreads. Todo esto es necesario para a fin de año corroborar la cantidad de lecturas del género que hayan hecho.

• Pon la siguiente imagen como widget en tu blog, el código html a copiar esta debajo de la misma.




Participantes del Reto




¿Les interesa el reto?

¡Animate a participar!

Deberías visitar

7 comentarios

  1. ¡Amor! Me sumo, ya sabes cual es mi blog así que no creo que sea necesario ponerlo. ¡Suerte y que se anoten todos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! me llamo la atención el reto pero yo soy la peor lectora del género de todo el mundo, leí más o menos 9 libros del género y no me gustaron demasiado (sacando a Legend de Marie Lu, que lo ame, pero tiene muchísimo romance), yo tengo un problema con los lugares en donde se ambientan las distopías (edificios rotos, pestes, barrios bajos, etc.) no me llama para nada esa ambientación y si no hay un complemento potente (romance, yo no puedo leer distopías sin romance y me duele en el corazón) no me llaman la atención lo suficiente :c de hecho fue un milagro que leyera Legend y cuantas menos distopías leo un mejor recuerdo tengo de las que leí (y me gustaron, o sea 2) así que no creó que vaya a participar, pero me va a interesar mucho leer tus avances en el reto y ver a fin de año como te fue.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Gabi! Que interesante el reto, yo me metí en uno para leer más autoras (mujeres) que autores en 2017, pero estaría interesante combinarlo para descubrir escritoras nuevas... Si descubro algunas interesantes del género te aviso y me anoto, porque la distopía me encanta!
    Te mando un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gusta el reto y tenía ganas de sumarme a alguno este año, pero tengo tanto para leer, y estoy pensando retomar la facultad así que no sé si voy a poder. ¡Cualquier cosa me anoto! Un beso :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola, veré si me uno. Me estoy metiendo en demasiadas cosas jajajaja

    ResponderEliminar
  6. La idea está buena, pero no me gustan las distopías. Me resultan todas muy parecidas xD, así que no participaré (además, tengo como 30 lecturas atrasadas).
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me gusta eso de las medallas para el blog, me parece original. Por el momento no voy a participar porque me estoy alejando un poco de todo lo juvenil pero si leo alguno voy a volver y anotarme jaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Like en mi Fanpage!

Apoyo a: