Crítica #05 | Boruto: Naruto la Película

febrero 19, 2017

FICHA TÉCNICA


TÍTULO: Boruto: Naruto la Película.
TÍTULO ORIGINAL: Boruto: Naruto the Movie.
DIRECTOR: Tsuneo Kobayashi.
GÉNEROS: Anime, Aventura, Acción.
SAGA: Boruto.
DURACIÓN: 1 hora y 45 minutos.
REPARTO: Boruto Uzumaki, Sarada Uchiha, Naruto Uzumaki, Sasuke Uchiha, Sakura Haruno, Hinata Hyuga, Shikadai Nara, etc...
ESTRENO:  7 de Agosto 2015 (Japón)

SINOPSIS

Boruto es el hijo del Séptimo Hokage Naruto, quien rechaza por completo a su padre. Detrás de esto, él tiene sentimientos de querer superar a Naruto, que es respetado como un héroe. Él termina conociendo al amigo de su padre, Sasuke, y le pedirá convertirse en… ¿¡su aprendiz!? 

¡El telón se levanta en la historia de la nueva generación escrita por Masashi Kishimoto!


TRAILER




OPINIÓN PERSONAL
¡Sin Spoilers!


No hay nadie que no conozca a Naruto, incluso los jóvenes que aborrezcan o simplemente les sea indiferente el anime, conocerán la famosísima serie que no solo esta a la altura de Dragon Ball Z (aunque haya fans de este último que no lo admitan) sino que compite contra ella.

Todos nos preguntamos qué iba a ser de esta serie de manga/anime cuando llegara su fin, una vez que es derrotado el antagonista más poderoso y principal de la serie, atando todos los cabos sueltos de las últimas temporadas, todos los seguidores de la serie como los que no, nos preguntábamos al unísono… ¿Que vendrá después del fin de Naruto?

Señoras y Señores, con ustedes… el hijo del Séptimo Hokage… ¡¡¡Boruto!!!

¿Era de esperarse no? Que el hijo de Naruto protagonice una nueva serie de aventuras. Cuando los estudios que están a cargo de este anime no como sacarle más jugo a Naruto, después de romper el record mundial (que seguro algo rompió, además de la paciencia de los narufans) de introducir relleno en un anime, se les ocurrió continuar esta popular serie con Boruto, el hijo del protagonista.

Antes que nada, cabe destacar que el manga no presenta los rellenos por los que se hizo tan negativamente la serie como “Rellenuto”, presentando incluso temporadas enteras de 30 o más capítulos de puro relleno (introduciéndolos en mitad de un arco argumental importante). Esta ridícula idea es del estudio que adapta al anime el manga. Por lo que quiero aclarar que la idea de una continuación de la serie con Boruto es del creador original, y el estudio se encarga de animarlo.

Que quiero decir con esto, que si bien algunos pueden pensar que la calidad de la serie decaerá (como pasa con todo lo que se alarga innecesariamente) por culpa de un estudio ambicioso, les puede servir de consuelo que la historia estará narrada por el mismo creador de Naruto. Si sirve de algo claro… porque eso no quita que caiga en el mismo error de muchos animes, no saber aceptar que un argumento llegó a su fin.


La calentura de los fanáticos por el abuso del relleno

La película nos introduce a la futura serie animada que será protagonizada por Boruto, como cabe esperar ocurre muchos años después del fin de Naruto Shippuden por lo que nos encontraremos con personajes emblemáticos como Naruto, Hinata, Sakura, Kakashi, Sasuke y hasta los secundarios como Lee, Konohamaru, Tenten, Shikamaru, entre otros. En su versión adulta y con hijos que son versiones idénticas a ellos de pequeños.

Literalmente te da la sensación de que estamos ante la primera temporada de Naruto pero versión Boruto, porque hasta nuestro Mini Naruto tiene como a un “Mini Shikamaru, Mini Tenten, Mini Lee, etc” como compañeros. Salvo algunas excepciones como la versión femenina de Sasuke pero menos oscura, Sarada.

No obstante, no quiero ser demasiado amargo con este punto ya que puede ser visto desde otras perspectivas como “La Nostalgia”, puede arrancar sonrisas e incluso lágrimas a los Narufans que vienen siguiendo la serie desde la primer temporada, cuando Naruto y sus demás compañeros eran pequeños. Y la verdad es que a mí me dio esa sensación ya que sigo la serie antes de que existiera la secuela Shippuden (la más popular supongo), poder compartir con los personajes ya adultos la nostalgia al contemplar la infancia de sus propios hijos no tiene palabras, las series de manga/anime con una carga argumental tan compleja y profunda como la de Naruto se cuentan con los dedos de una mano, y esto último hace que dicha nostalgia será increíblemente profunda y conmovedora.

Desgraciadamente no pude ver la película en una buena calidad como Full HD, solamente en HD (o un poco menos que eso) pero eso no evitó que pudiera apreciar la calidad de animación que presenta el film. Por lo que en ese apartado, especialmente en las partes de acción, van a disfrutarlo bastante.


Quiero hacer hincapié en la enseñanza que deja la película, se puede apreciar cómo intenta empatizar con el espectador (especialmente si es adulto) al plasmar la diferencia de “eras” o “infancia” de Naruto y Boruto. En el presente (tiempo que transcurre la película) la tecnología gana terreno y comienza a hacer mella en la vida de Boruto (como de otros ninjas), facilitando demasiado algunas técnicas ninjas sin esfuerzo, como sabrán depender demasiado de algunas herramientas que nos facilitan muchas cosas dará resultados mediocres y un pobre progreso, además de una cultura de trabajo inexistente.

Si hablamos de los personajes, es un apartado agridulce porque nos encontramos con el aspecto más fuerte y más débil de la película. Vayamos primero al más fuerte, la relación Padre e Hijo de todos los personajes, específicamente la de Naruto y Boruto. No esperaba que le dieran tanta importancia a este aspecto, ya que se puede apreciar la profundidad de su relación y los problemas de comunicación que tienen a causa del trabajo. Sasuke compensa su pobre protagonismo en THE LAST en la presente película ya que tiene muchísima más apariciones de las que esperaba, me atrevo a decir que aparece más que Naruto.

Con respecto al punto más débil de los personajes, son básicamente los antagonistas (junto a sus objetivos). De verdad son tan malos que me daba vergüenza cada vez que aparecían, especialmente el líder que tenía unos delirios de grandeza tal que comienzas a preguntarte si tenía desarrollado el sentido del ridículo. Y no es que sean malos en términos de habilidades (que tampoco destacaba mucho la originalidad en este aspecto), sino en su personalidades como objetivos, dejando un mal sabor de boca a una película que me venía gustando bastante por su profundidad. O sea pareciera que los antagonistas están de más, su única razón de existencia en el film es para el desarrollo de la madurez de nuestro pequeño protagonista. Además eso no es lo peor, dejan una impresión de un argumento tirado por los pelos, solo espero que el manga (y posteriormente anime) presenten tanto antagonistas como problemáticas mas serias que la que encontramos en esta película.

Nota: Las románticas de la serie van a disfrutar bastante esta película porque tiene pequeños guiños a una posible relación de BorutoxSarada, así que tienen el ship servido en bandeja de oro.


¿Que me pareció?

En conclusión, a pesar de presentar unos antagonistas mediocres y carentes de profundidad, la conmovedora relación padre-hijo y los obstáculos que tienen que enfrentar para mejorar su vinculo compensan considerablemente el aspecto mediocre de la película, como también la enseñanza que deja al espectador sobre el esfuerzo y la cultura de trabajo (tanto en equipo como en el entrenamiento). Debo admitir que me gustó bastante y es una película de la serie muy decente, estoy seguro que cualquier seguidor de la serie la disfrutará. Pero si nunca viste Naruto no te recomiendo verla, no porque contenga “spoilers” (porque son muy pocos los flashbacks que presenta) sino porque no podrás experimentar el factor nostalgia que tanto caracteriza a la película.


4/5

¡Muy Buena!
Una película que los narufans disfrutarán, especialmente los que ya son adultos


¿Viste la pelicula? ¿Piensas hacerlo?
¡Compártelo en los comentarios!

Deberías visitar

2 comentarios

  1. Hola como estas? Me comunico con vos para hacerte una consulta. Si ya sabes quien es el ganador del concurso the boom depository. Muchas gracias!! Gracias por la oportunidad💕💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si lo elegí el mismo día que terminó, solo que no lo anuncié hasta haber acabado de arreglar las cosas por privado, como ya se lo envié ya puedo anunciarlo. ¡Gracias x el aviso!

      Eliminar

¡Like en mi Fanpage!

Apoyo a: