(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

sábado, 11 de febrero de 2017

Crítica #04 | Pasajeros (2016)

FICHA TÉCNICA


TÍTULO: Pasajeros
TÍTULO ORIGINAL: Passengers
DIRECTOR: Morten Tyldum.
GÉNEROS: Ciencia Ficción, Romance.
SAGA: Autoconclusiva.
DURACIÓN: 1 hora y 56 minutos.
REPARTO: Chris Pratt, Jennifer Lawrence, Michael Sheen, Laurence Fishburne, Andy García, Julee Cerda, Kara Flowers.
ESTRENO:  21 de Diciembre 2016 (Estados Unidos) - 5 de Enero 2017 (Argentina)

SINOPSIS

Una nave espacial, que viaja a un planeta lejano transportando a miles de personas, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación tras el impacto con un gran meteorito. Como resultado, un pasajero se despierta noventa años antes del final del viaje.


La película parte de una premisa ingeniosa, se desarrolla dentro de una nave espacial que viaja a un planeta lejano transportando a miles de personas, a causa de un condenado meteorito, una de las cápsulas de hibernación se ve afectada despertando antes de tiempo a su huésped, que sería nuestro protagonista. El problema es que “antes de tiempo” se queda corto para explicar que despertó noventa años antes del final del viaje.

Como pueden apreciar, una premisa de ciencia ficción bastante interesante, pero... ¡Uy! Hay un terrible olor que emana la sinopsis, ¿A qué huele?. Creo que hay un fuerte aroma a Across the Universe en aquella premisa, ¿No creen?


Si piensas ir a ver esta película pensando que vas a disfrutar film de ciencia ficción NO VAYAS. Es increíble la cantidad de personas que fueron a ver Pasajeros esperando encontrarse con dicho género, especialmente cuando la sinopsis deja entrever que será así.

Pero nada que ver, tiene muy poco de ciencia ficción, que se desarrolle en el espacio exterior no significa que vaya a serlo. Fue un gran timo en este aspecto, ya que nos encontramos nada mas ni nada menos que con una película romántica.

Y no es por criticarla gratuitamente, si te interesa ver una película romántica con pequeños toques de acción y drama probablemente te vaya a gustar, por ahí no sea una “gran película” pero seguramente la disfrutarás.

No obstante, es ese el problema, se vende como una película de ciencia ficción y tiene muy poco de eso. Es una combinación rara de géneros, desde el cine existencialista salta al romántico, luego al de acción y finalmente al cine catástrofe, con tintes dramáticos.

Uno puede pensar, “Gaby pero eso es genial, que tenga de todo un poco”. Puede ser pero en un film de 116 minutos mas que ser una propuesta arriesgada, es suicida. Puesto que al no profundizar en ninguno de los géneros acaba siendo una propuesta superficial, de cualquier modo no aburre ya que disfruté de la película, pero como dije antes, acaba siendo pochoclera.

Aquellos que fueron buscando ciencia ficción, se ven obligados a aceptar que es una historia de amor camuflado pésimamente con ciencia ficción, ¿Por qué pésimamente? Porque los peligros que se encuentran en la película, mas que nada amenazan con destruir la relación de la pareja.

Un pequeño detalle que siempre me hizo ruido, no se ustedes pero las reacciones dramáticas de Jennifer Lawrence me parecen demasiado forzadas, pareciera que estuvieran matando a la pobre chica. Es muy personal esto, por ahí a otras personas les parece muy convincentes.


¿Que me pareció?

En fin, es una oportunidad desaprovechada, ya que la premisa era ingeniosa y encima protagonizada por una dupla tanto atractiva como clamorosa. Pero al final acaban dandole demasiada importancia al romance y las cursilerías, cuando dicho genero debería aparecer sutilmente para adornar y no para abarcar el 90% de la trama.


3/5

Pochoclera
Una propuesta interesante que se desaprovechó, dejándonos simplemente con otra película pochoclera que solo los románticos disfrutarán.


¿Viste la pelicula? ¿Piensas hacerlo?
¡Compártelo en los comentarios!

8 comentarios:

  1. ¡Hola amor! Jajaja opino completamente igual a vos (pfff ni que la hubiéramos ido a ver juntos(?) No tengo mucho más que decir ya que bueno. Es eso básicamente :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Gabriel! esta peli no me llama ni me llamó cuando salió. Capaz que porque ella no termina de cerrar o porque las pelis del espacio me dan vértigo (no pude ir a ver ninguna de las de Star Wars)
    Un abrazo y gracias por la reseña pochoclera!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Gabi!
    Tenía muchísimas ganas de ver esta peli, pero por H o por B no he podido, y la verdad, tu crítica me ha gustado y ha hecho que tenga más ganas de verla, porque las pelis románticas me pirran jejeje. Eso sí, te doy la razón en que el trailer parece lo que no es, y eso es publicidad engañosa 100%.
    ¡Te sigo! Así, nos leemos.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  4. GRacias por pasarte por mi blog, ya te sigo yo también ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo miré el trailer en el cine hace unos meses y nunca ni pensé que iba a ser ciencia ficción. Ya en el trailer te muestran que es puro romance jaja así que el que fue buscando otra cosa la verdad que ni vio el trailer xD

    La película no la vi ni tampoco la voy a ver. No me interesa ni el romance ni la ciencia ficción (que me gusta en literatura, pero no en películas).

    ResponderEliminar
  6. Hola! Fui a verla cuando salió con una amiga, ya que ella la propuso, y se la debía de juntada de cumpleaños. Había leído las críticas, por lo que fui con cero expectativas, y quizás ese fue el motivo por el que la disfruté muchísimo. Nos encantó, y salimos muy conformes del cine.
    Pero, como reza el dicho, sobre gustos...
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! vengo de cba!! (somos dos admin del blog por lo que siempre aviso porque es ella la que figura en el grupo) No habia tenido oportunidad de pasarme por tu blog antes, es muy bonito! pero ahora pasando a la reseña: chris Pratt me cae bien pero jennifer Lawrence no, la detesto, creo que esta sobrevalorada y la película no me llamaba en lo mas mínimo porque en el trailer se observa esa mezcolanza de géneros que nombras en la reseña y no me resulto atractivo.
    Bonita reseña igualmente pero paso de esta película :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Gaby! En mi caso fui con mis amigos a ver la película y, además, quería ver nuevamente a Jennifer en la pantalla, disfruto mucho de su modo de actuar. La vi como una propuesta interesante y con una trama rebuscada, por lo que pude disfrutarla y también, después de verla, estuve charlándola con mis amigos. Esta película desencadena varias temáticas, aunque no lo parezca.
    Lástima que no te haya gustado pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito. Ojalá la próxima peli que veas te guste más.
    Un saludo!

    ResponderEliminar