(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

viernes, 20 de enero de 2017

Tag del Gamer | ¡Viernes RANDOM!


Como todos los viernes, ha llegado la hora de otra entrada RANDOM. En esta ocasión les traigo un tag similar a los booktags pero sobre los juegos, quiero aclarar que este es un tag personal, por lo que cada consigna esta creada por mí. Aquellos que les gusten los videojuegos tanto como a mí disfrutarán de este tag.

Este no será el único tag que haga, con el tiempo iré haciendo otros random también pero de otras temáticas obviamente (no siempre sera de juegos).

Si quieres conocer otras entradas de la sección ¡Viernes RANDOM!, te invito a visitarla haciendo click aquí.

Nota: Como podrán apreciar es un tag personal, por lo que cada respuesta estará basada exclusivamente en mi opinión, seguramente conozcan mejores juegos que los que mencionaré pero bueno, menciono aquellos que me hayan marcado, gustado o generado nostalgia en algún momento.


¡Comencemos!


Un juego o franquicia que consideres sobrevalorada.

Cuando pienso en la palabra "sobrevalorado" dentro del universo gamer, se me viene a la cabeza la serie de juegos de Call of Duty, si bien no es la única serie/franquicia sobrevalorada, es la más popular dentro del género Shooter (aunque no haya hecho bien las cosas en el último juego). No conozco detalles de CoD porque solo he jugado a medias alguno y apenas he tocado el multiplayer, pero el alcance que tienen estos juegos y el valor exagerado del mismo es algo de conocimiento popular.

• Un juego o franquicia que consideres infravalorada.


Si bien me gustan mucho los videojuegos, no puedo considerarme un gamer de la vieja escuela y que tuvo todas las consolas, por lo que hay muchos juegos clásicos que nunca toqué (Castlevania, Silent Hill, Los primeros Resident Evil, Los primeros CoD, Los primeros Zelda, Mario, Street Fighter, etc). Pero buscando en la red me encontré con varias listas de juegos infravalorados y todos compartían un juego en particular: Vanquish. No lo jugué pero lo conozco. Si conoces al mismo y opinas que esta infravalorado, ¡dí el porque en los comentarios!

• Una consola que te genera nostalgia.

Básicamente la Nintendo Wii, ya que fue mi primera consola. Nunca había tenido una, ni siquiera una portátil antes de la Wii. Hasta recuerdo el año en que la conseguí (a finales del 2008).

• ¿Playstation, Nintendo, Xbox o PC?

Nintendo en primer lugar, porque la Wii fue mi primera consola, en segundo lugar Playstation ya que hay numerosos exclusivos que me gustan y solo se encuentran en dicha plataforma, no estoy hablando de los clásicos God of War (jamás jugué uno) ni Uncharted (recién en la PS4 estoy jugando el collection), sino los Tales of (juegos de rol japonés).

• ¿Portátiles o de Sobremesa?


Portátiles, porque no soy de los que pueden estar sentados en un mismo lugar todo el tiempo. Disfruto más jugar a una portátil como la 3DS o la PS Vita y llevarla a diferentes lugares, además que disfruto más del contenido de ambas que juegos de sobremesa.

• Un juego que te genera nostalgia.

Muchos juegos me generan nostalgia, mi primer MMORPG fue Tibia, posteriormente Dofus. Ambos me generan mucha nostalgia (salvo el segundo ya que cambió radicalmente). Pero el juego que más horas le dedique y rejugué de chico fue uno en PC, su nombre era Mech Warriors: Vengeance. Me lo regalaron original y la cantidad de veces que jugué tanto la campaña como el online fueron incontables. A modo de curiosidad, esto jamás se lo conté a nadie pero disfrutaba jugar muchísimo con bots (creando salas offline) e imaginaba misiones e historias propias con los bots. La pasaba mejor que la campaña misma, si sé lo que están pensando, de chico me daba con LCD imaginario pero bueno, la pasaba bomba.

• ¿Un MMORPG?

El primero fue Tibia, nunca paseé del nivel 14 ahí porque el pvp y asesinato estaba a la orden del día. Cada muerte perdías tu bolsa (entre otras partes del equipo) y un poco mucho de EXP. Al que más tiempo le dedique fue al Dofus, jugaba desde antes que saliera la comunidad hispana en servidores ingleses. Así que si tuviera que elegir uno, me quedaría con Dofus.

• ¿Un juego o serie de JRPG?

Tales of Series, jugué varios de sus juegos como Symphonia 2 (el primero que jugué en Wii) y después al Xillia, Graces (juegazo, Wii y PS3), Hearts (PS Vita), Zestiria (PS4).

• ¿Un juego o serie de Acción-Aventura?

The Last of Us de lejos, es el mejor juego de Acción y Aventuras que jugué (pertenece a otros géneros también pero bueno), es increíble lo que lograron con este juego, la calidad de trama-personajes-jugabilidad que presenta es muy alta y muy pocos juegos están a su altura. Es fácil un juego por el que merece comprar una PS3 o PS4 para jugarlo (si vienes de otras consolas).

• ¿Un juego o serie estratégico/táctico?


Estuve debatiendo mucho cuál elegir, porque los dos juegos que se me vienen a la mente cuando pienso en este género es la serie Fire Emblem y Warcraft III (Reign of Chaos y Frozen Throne). El segundo lo jugaba de chico disfrutando su campaña y online, y a Fire Emblem lo conocí gracias a mi incursión en la Wii, posteriormente lo encontré también en consolas como 3DS con Awakening y Fates, sin dudas el que más diversión me proporcionó fue la serie Fire Emblem.

• ¿Un juego o serie de plataformas?

Lo primero que me viene a la mente si hablamos de un juego de plataformas son los de Mario, me gustan. No los amo ni jugué a todos pero los que tuve los disfruté. Especialmente los clásicos Super Mario Bros (y los Smash).

• ¿Un juego o serie de disparos (FPS)?

Counter Strike 1.6 de lejos, era el que más jugaba de chico online. No era muy bueno que digamos porque nunca me destaqué por jugar como PRO en juegos shooter pero bueno. Si tuviera que mencionar otro y en el que mejor jugaba era Quake 3 Arena, estoy seguro que es otro juegazo que muchos conocen.

• ¿Un juego o serie de carreras?

La serie Mario Kart, es el que más tiempo le dedique tanto offline como online, disfrute tanto la edición de Wii como la de 3DS. De hecho tengo algún video jugando muy bien al primero en YouTube.

• ¿Un juego o serie de sigilo?


El único que jugué de este género y que considero como el título estrella del mismo es la serie Metal Gear Solid, una historia fascinante con una jugabilidad a la altura de la trama. Jugué al primero y segundo en emulador, el tercero (Snake Eater) desde la 3DS (si, sacaron un post para la portátil 3D de Nintendo y se veía genial) y el cuarto en PS3. También jugué Rising y me falta jugar el quinto en PS4.

• ¿Un juego o serie de aventura gráfica/película interactiva?

No jugué muchos del género, pero el que se me viene a la mente es Beyond: Two Souls, lo disfruté mucho y me gustaría rejugarlo. Se que hay otros igual o mejores como Heavy Rain pero bueno. En algún momento lo jugaré.

• ¿Un juego o serie de multijugador en línea?

Me duele bastante tener que mencionar ESTE juego, porque a pesar de que pasé numerosas horas de juego que jamás olvidaré (por su online), el trato que le dió la desarrolladora (Activision) a los jugadores, especialmente los antiguos, es deleznable. Literalmente solo piensan en exprimirle hasta el último centavo con los DLC, poniendole precios irrisorios que no hacen justicia al pobre contenido que ofrecían, pero era bastante adictivo y ofrecía una experiencia interesante. Se que la historia era malísima y pobremente desarrollada, pero bueno pasé muy buenas horas con él. Hay muchas otras cosas que hicieron mal como cobrarte varias veces nuevamente el juego si querías comprar el pack más completo del último DLC, o los numerosos resets de armas y equipamiento para "darle más horas de juego" a los que ya habían sacado todo lo que se podía sacar del juego, haciendo que básicamente empieces con casi nada el nuevo DLC. Esto último fue una de las cosas que hicieron que abandonara el juego. Por si aún no se dieron cuenta de que título estoy hablando, me refiero a Destiny.

• ¿Un juego o serie de Novela Visual?


Time Hollow, un título para la Nintendo DS que disfruté muchísimo, trata de viajes en el tiempo por lo que me atrapó enseguida. Además como nunca había jugado una novela visual japonesa, se convirtió en mi juego favorito del género, a pesar que exista muchísimos juegos de este tipo en japón que aún no han sido traducidos al inglés (y mucho menos al español).

• ¿Un juego de Pokémon?

Uff, aún recuerdo cuando se lanzaban los primeros episodios de Pokémon en Latinoamerica, no se que edad tenía pero me genera mucha felicidad y nostalgia haber presenciado sus primeros capítulos televisivos. Esa es la razón por la que cualquier juego de Pokémon me llama la atención, y he jugado a casi todos (habiendo terminado la mayoría de los que jugué). El tema es que siempre me molestó la baja dificultad del mismo, pero bueno. Han ido mejorando entrega tras entrega, no sólo gráficamente sino en contenido. Si tuviera que elegir uno de entre todos, creo que me quedaría con las ediciones Rubí & Zafiro (GBA) ya que considero que es el juego que ofrece una trama más distópica, además de que la banda sonora de los combates es el mejor de todos (opinión personal). Se que hay gente que opina que los que jugamos Pokémon somos todos frikis, pero no tiene nada de malo disfrutar un título que te recuerda a los viejos tiempos, a tu infancia. No puedo recordar otra franquicia que haya perdurado por varios años (exceptuando a Zelda claro), por lo que cuando se que saldrá otra entrega de un juego de mi infancia me alegro bastante.

Posteriormente hicieron un remake de estos juegos en la Nintendo 3DS, les recomiendo probar estos, superan con creces al Ruby & Zapphire original de GBA

¡Eso ha sido todo!

¿Conocen alguno de los juegos que mencione?

¡Si quieren responder alguna consigna de este tag en los comentarios son libres de hacerlo!

1 comentario:

  1. ¡Hola amor! Akasjalkdjs amé esta entrada. Soy tan fanática de los libros como de los juegos... bueno un poco más de los libros. Me parece que te robaré el tag xd ¡Deberías ponerlo como creación tuya en algún costado del blog así otros se animan a hacerlo! ¡Besitos!

    ResponderEliminar