(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

sábado, 14 de enero de 2017

Reseña #37 | Firelight #1 - Sophie Jordan

FICHA TÉCNICA



TÍTULO: Firelight
TÍTULO ORIGINAL: Firelight
AUTOR: Sophie Jordan
GÉNEROS: Fantasía, Paranormal, Romance, Juvenil
SAGA: Firelight: Chica de fuego #1 | Vanish: Chica de niebla #2 | Hidden: Chica de luz #3 | Breathless #3.5
¿PRECUELA?: No tiene
N° DE PÁGINAS: 296
EDITORIAL: V&R Editoras


SINOPSIS


Un secreto ancestral.
Ella y él son enemigos mortales.
Un amor imposible los quema...

Jacinda no es una chica común.
Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. 

Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego.
Fuego de dragón. Fuego de pasión.
Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes...
y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.



OPINIÓN PERSONAL
¡Sin Spoilers!


Hace mucho que tengo este libro en mi biblioteca, esperando ser leído y reseñado. No me había olvidado de él nunca ya que siempre que observaba mi biblioteca lo tenía muy presente, me parecía atractiva la historia y no era un libro muy extenso. Así que apenas tuve oportunidad evite optar por cualquier otra lectura e iniciar de una vez por todas con esta Saga. Debo admitir que solo pensaba leer el primer libro, pero como disfrute la historia tengo la necesidad de continuarla con Vanish.

El argumento empieza presentando a nuestra protagonista Jacinda, una chica de forma humana descendiente de dragones, por lo que le permite convertirse en uno. Para ser específicos, su especie se llama draki y nuestra protagonista es la única de su especie en generaciones que puede transformarse en una draki de fuego. Por lo que, como imaginarán, es codiciada en su clan. Al punto de buscar que se reproduzca para producir más drakis de fuego. Para esto buscan casarla con el principe heredero y controlarla a su antojo, como si fuera un objeto. La madre de Jacinda no quiere permitir eso, por lo que toma una drástica decisión llevando a sus dos hijas mellizas (Jacinda y Tamara) lejos de la comunidad, al mundo humano y criarlas como tal. Claro que para esto necesita que Jacinda deje morir su parte draki no convirtiéndose más.

Este no es el único conflicto que enfrentará nuestra protagonista, no solamente tendrá que lidiar con el hecho que su familia rechace una parte muy importante de sí misma, sino que en su escuela humana conoce un chico que con solo mirarla despierta sus instintos mas primitivos, su lado draki. A partir de este momento comienza una lucha interna en el no sabrá si dejarse llevar y acercarse a Will para revivir a su draki o mantenerse alejado de él por un motivo mucho más peligroso, el esconde un secreto que ella conoce.


Todo lo anteriormente dicho no cuenta como spoiler, incluso en dicha introducción me reservo numerosos obstáculos que estará enfrentando Jacinda. No cuenta como spoiler porque básicamente ocurre en las primeras páginas, la historia inicia con el escape de la comunidad y gira en torno en su nuevo hogar y en la escuela humana.

Desde el comienzo me supo atrapar, ya que sus primeras páginas no son lentas, están plagadas de acción desde que empezamos a leer por lo que es difícil no engancharse. La trama me resultó curiosa porque presenta aspectos tanto originales e impredecibles como clichés. Con esto último me refiero al clásico amor prohibido entre el cazador y su presa, entre el chico más lindo del colegio y la chica que es nueva e intenta pasar desapercibida. Para mi sorpresa y por suerte el protagonista masculino no resulta ser el típico chico malo, que intenta alejar a la chica solamente advirtiéndole que no se acerque.

La pluma de la autora es profunda, pero no demasiado por lo que no cae en descripciones innecesarias, brilla en los momentos románticos y cuando Jacinda se manifiesta, transmitiendo sus sensaciones siendo drake. No obstante, en algunas ocasiones me encontré que hacía saltos espacio-temporales que afectaron a mi lectura, esto es un aspecto meramente personal, pero me molestaba bastante cuando de la nada pasaba de estar en la escuela con sus compañeros a estar en su cuarto, sin una introducción o párrafo que mueva al lector a ese momento. No ocurre todo el tiempo pero las veces que sucede son suficientes para notarlo.

Como había dicho antes, temía encontrarme con personajes característicos de una novela romántica cliché. Poco profundos, poco reales. Pero no fue así, la autora logra transmitir a la propia piel del lector las angustias y tristezas por las que transita Jacinda, como esta en primera persona tendremos acceso a sus más profundos pensamientos, todos los obstáculos que enfrenta, lo solitaria que se siente, la profundidad con la que dotó a la protagonista nos permite vivir sus momentos más felices como los más tristes.

Will es dulce, valiente y comprensivo. Lucha por lo que quiere, incluso sabiendo lo complicado que puede ser conseguirlo. Es un personaje con el que te encariñarás, lo que más me gustó es que cuando crees saberlo todo sobre él (incluso predecirlo) te equivocas, guarda secretos que te dejarán la boca abierta cuando llegues al final.

Creo que lo más destacado del libro son tanto los momentos dramáticos como románticos, las situaciones aparecen en el momento justo para no ser consideradas abruptas, como tampoco para hacer falta de las mismas y tienen la intensidad perfecta para envolver al lector.

¿Que me pareció?

Firelight es un fantástico romance paranormal que te sorprenderá, si bien presenta algunos aspectos clichés, acaba brillando por la profundidad que dotó tanto a la trama (el drama y el romance) como los personajes, pudiendo vivir en carne propia la lucha externa como interna de Jacinda. Junto a un vivaz y sorprendente desenlace que logró interesarme en leer su secuela.


4/5

¡Muy bueno!
Si te gusta el romance paranormal, es un libro que te encantará


¿Frases que me gustaron?


¿Acaso era tan difícil de comprender? ¿De qué servía la seguridad si estaba muerta por dentro? 
- Jacinda


SOBRE EL AUTOR


Sophie Jordan
Creció en una granja en Texas, Estados Unidos, imaginando historias de dragones, guerreros y princesas. Fue profesora de lengua inglesa y es autora de novelas románticas con temas históricos y paranormales, estas últimas bajo el seudónimo de Sharie Kohler. Actualmente vive con su familia en la ciudad de Houston.




¿Leíste el libro? ¿Piensas hacerlo?
¡Compártelo en los comentarios!

7 comentarios:

  1. Hola!
    Que reseña mas completa te mandaste! La verdad conocia el titulo porque lo vi en las redes y me encantaba la portada. No sabía de qué iba la historia y ahora que la tengo clara tengo muchas ganas de leerla. Super original una chica que se convierta en dragon, nunca lei nada parecido. Espero ponerme con la lectura pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Vaya que te esmeraste en la reseña ! Yo comencé a leerlo pero me aburrió un poco (venía saturada de tramas en primera persona) pienso que alguna vez lo retomaré . La trama de los dragones me había parecido original y solo por eso le daré otra chance . Vengo de comunidad y me encantó tu reseña es más me dio ganas de volverlo a comenzar apenas pueda :) besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Gabi! En lo que respecta a romances paranormales, Firelight siempre va a ser una de mis primeras opciones. Me encanta y leer tu reseña me dieron ganas de volver a leerlo. Te recomiendo seguir la trilogía, aunque para mí el primero es el mejor, jajaja. Cuando termines con los tres, estaría genial que leas el relato corto "Breathless", es super tierno <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Conocía a la autora, el año pasado se habló muchísimo de ella después de que vino para la FILBA, pero no termina de llamarme la atención el libro. Me parece medio extraño eso de dragones-humanos o de que una chica dragón no sea depredadora sino presa (?) No me termina de cerrar como para atraerme.
    Su otro libro, Mundo de Sombras, me llama un poco más la atención, por lo que quizá le de una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña! Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hoka Gabriel.
    Esta trilogia la tengo pendiente y espero en este 2017 poder leer varios pendientes. Jordan es una autora que explora muchos generos y se renueva.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me gustó la reseña.. está bien explicada y detallada :D leí este libro hace años y le guardo cariño. Me encanta el mundo de los drakis! Y si.. el romance también. Aunque termine enamorada de Cassian jaja. El segundo incluso me gustó mas! Pero todavía no leí Hidden.. espero hacerlo en el futuro y darle un cierre a la trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me gustó la reseña.. está bien explicada y detallada :D leí este libro hace años y le guardo cariño. Me encanta el mundo de los drakis! Y si.. el romance también. Aunque termine enamorada de Cassian jaja. El segundo incluso me gustó mas! Pero todavía no leí Hidden.. espero hacerlo en el futuro y darle un cierre a la trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar