(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

jueves, 5 de enero de 2017

Mis peores lecturas del 2016


¡Hola! ¿Como estan?

Ya nos encontramos en el 2017, pasaron las fiestas, las reuniones con familiares, los regalos y es un nuevo comienzo para todos. Hace unos días publiqué una entrada destacando mis mejores lecturas del 2016, como todo tiene su contraparte hoy toca mencionar a aquellas lecturas que menos disfruté en el 2016.

No todos los libros fueron necesariamente malos (en mi opinión), la mayoría disfrute su lectura pero no tanto como otros libros, por lo que están caracterizados por presentar una baja puntuación en mis reseñas.

¡Importante!: Se que este tipo de entradas suelen traer gente que comenta negativamente de forma irrespetuosa y grosera, pensando que están haciendo una crítica "constructiva", por lo que comentario grosero que vea, comentario que se elimina, es mi blog y no tengo por qué tolerar ese tipo de comentarios solo porque "no me gustó" su libro favorito. ¡Gustos son gustos!


¡Comencemos!


Reiniciados
Saga Reiniciados



Es fácil el libro del género que más me decepcionó este año. Con una premisa excelente, muertos vueltos en vida y como frías máquinas de matar, ¿Que podía salir mal?. Bueno, este libro me enseñó lo malo que es hacer mucho énfasis en el romance cuando la premisa del libro bailaba entre Distopía y la Ciencia Ficción, y no es que me gusten las distopías románticas, pero no tiene ningún sentido empalagarnos con un romance protagonizados por personajes que se supone que deberían ser fríos por naturaleza (la protagonista), ironía en estado puro. Daba para muchísimo más.





Pulsaciones




Caracterizado por una linda portada llamativa y por una particular narración en formato de mensajes de texto. Este libro se lee solo, por lo que no sería una "mala compra" si optas por leerlo (creo que esta más barato que otros). Pero si esta aquí es por su final, un desenlace que careció de tanto impacto y sustancia que me dejo con una cara de ¿Que carajos? ¿Era eso nomás?. Hasta a mi se me había ocurrido un mejor final. Todo el drama e intriga que te genera el libro se convierte en decepción en la última página. Me dejó un mal sabor de boca, al punto de evitar leer cualquier cosa de Ruescas o Miralles.






Multiverso

Saga Multiverso



El dicho de no juzgues a un libro por su portada es bastante real, me atrapó enseguida lo bellisimo y distópico que me resultaba la imagen del libro, sumado a que trataba del multiverso (tema que me parece sumamente interesante) acabe por comprarlo. Me decepciono muchisimo, no puedo resumir la cantidad de cosas que fallan en este libro, personajes llanos y pocos profundos, un romance super apresurado, numerosas preguntas que aparecieron desde el comienzo y jamás fueron contestadas, finalizando con un hermoso cliffhanger que te obliga a leer su secuela si queres entender el 70% del primer libro.




Medania




No es un mal libro, de hecho tiene varios puntos positivos en la reseña que escribí pero la razón por la cual lo coloqué en esta lista es bastante subjetiva. No disfruté tanto la lectura como pudieron haberlo hecho otros porque no me sentí conectado con los personajes, algunos de ellos aparecían y luego desaparecen siendo desaprovechados, sumado a un final y problemática que se desenvuelve demasiado rápido, y que el género de fantasía mitológica no sea lo mío acabó afectando a mi lectura. Mas que nada por eso esta aquí.



La Reina Roja
Saga Reina Roja




No entiendo por qué tiene tanta popularidad, presenta una trama que tira más para el lado de un collage de las distopías más destacadas. Si bien me gustaron varios aspectos del libro, no pude entender bien el universo de la autora, las descripciones no ayudaban (me confundían), aún no logro imaginarme bien como es el sitio de los pilares, me encontré con varios saltos espacio-temporales inexplicables que son mas propios de un error narrativo que otra cosa, la protagonista es insufrible. Pero se salva por otros aspectos que profundizo en mi reseña. Igual, comparado a otros libros, no fue una buena lectura en mi 2016.




¡Eso fue todo!

Espero que les haya gustado

¡Si conocen alguno, compartanlo en los comentarios!

9 comentarios:

  1. Ay amor te pusiste demasiado hater con estos libros :c Pero es la consigna de la entrada, ¿no es así? En fin, por mi parte La reina roja fue un libro que amé demasiado y bueno, ojalá que la Espada de Cristal te guste mucho más. Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaby! Feliz año! Me encanta leer estas entradas que tienen que ver con el balance de lecturas del 2016. Irónicamente, es la entrada que generó en mi blog tanta controversia y comentarios negativos, jaja. Estuviste muy bien aclarando que cada uno tiene sus gustos, y por lo tanto hay que respetarlos ;)
    No he leído ninguno de los libros que mencionaste, justamente son libros que por alguna que otra cosa no captaban demasiado mi atención, y al ver tu justificación ahora me llaman menos. El único que no conocía es Medania. Del resto comparto tu opinión sobre la portada de Pulsaciones, la de Multiverso que es muy bonita (ya que estoy te cuento que conocí al autor en la FIL y tengo una foto con él!). La Reina roja tiene muchísimos fans, la verdad no tengo idea del por qué ya que no lo leí, pero bueno. Una amiga me comentó que a ella tampoco le agradó ni un poco la protagonista, pero que el malo de la historia (Maven creo que se llama) vale mucho la pena. Y también me dijo que el segundo libro no le gustó nada de nada porque Maven tiene pocas apariciones y la protagonista es más detestable aún.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no tengas muchas ganas de leer ese libro, tu amiga te hizo tremendo spoiler. Ese malo que mencionó se revela "su maldad" al final del libro, durante el libro es prácticamente otro personaje jaja.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    Comparto muchísimo tu decepción con "Reiniciados" ¡Demasiado romance forzado! La historia daba para tanto y se quedo en la nada.
    Por otro lado, "La Reina Roja" es un libro que amé y lamento mucho que no lo hayas disfrutado, es algo bastante... "molesto" cuando tenemos muchas expectativas con un libro y este nos decepciona.
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
  4. De los 4 libros solo he leído dos.
    La reina roja me pareció PÉSIMO con mayúscula.
    Medania, en cambio, fue una de las novelas independientes que más he disfrutado en el año (aunque no haya entrado a mi lsita de mejores lecturas), así que lamento que no te haya gustado.

    Pulsaciones es un libro que me repele. Jamás lo leería.

    Los otros no los conozco así que no sabría qué decirte. =)

    ResponderEliminar
  5. No leí ningún libro de estos, y el único que me llama la atención es La reina roja pero si leí varias reseñas que decían lo mismo de los saltos narrativos.
    Espero que me guste porque si no me llevaría una gran desilución.
    Muchas gracias por tu recuento de libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada, me encantó el "¡Importante!". ¡Cuántas veces quise decirles eso(y cerrarles algo más que la boca a esos desubicados)!
    "Pulsaciones" es un libro de mierda, a mi me re disgustó... Lo odié. O sea ya lo de los mensajes no me copaba al leerlo(como idea sonaba bien) pero cuando le sumas el fianl se convierte de un libro feito a un libro de mierda.
    Perdón por las malas palabras, me emocioné.
    De los otros, es la primera vez que escucho hablar mal o de forma negativa, mejor dicho.
    Por cierto, le quedó muy lindo el nuevo diseño al blog!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo vi en otros post como daban la reseña de la Reina Roja que la verdad le daría la oportunidad pero no creo que sea pronto a menos que se me cruce en el camino, los otros titulos no los había escuchado.

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que no leí ninguno pero le tenía ganas a Pulsaciones y La Reina Roja...ahora me hiciste entrar un poco en duda pero igual quisiera leerlos, capaz por lo menos sirven para distraer un poco jejeje.

    Espero poder leer más de estas entradas :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar