Iniciativa | Bloggers Ft.

enero 08, 2017



¡Hola! ¿Como van? Desde hace tiempo que quiero lanzar una iniciativa en mi blog, por fin llegó el día. El objetivo de la misma es que se diviertan conociendo a otros bloggers y ganando tanto seguidores como comentarios. Espero que les guste y gane muchos participantes, tengan en cuenta que cuantos más se unan, mas seguidores irán ganando las personas que estén participando.


¿En qué consiste?


Apenas comiences a participar, se te asignará un blogger al azar (que esté participando obviamente) para que puedan entrar en contacto y realizar una entrada conjunta, puede ser sobre cualquier cosa que se les ocurra, desde un book tag donde ambos responden como una lectura conjunta, entrevistas, cualquier cosa. El requisito indispensable es que en dicha entrada se aprecie el trabajo y presencia de ambos bloggers. Lo publicaran cada uno en su blog. Como podrán notar, tendrán la oportunidad de hablar y escribir con un blogger que no conozcan.

Además, se busca que cada participante nuevo siga a todos los que ya están participando, dejando un comentario en su blog de "Te sigo por la iniciativa blogger ft" así dicho blogger se percata de esto y sigue tu blog.


¿Cuales son los objetivos?


  • - Conocer a otro blog y lograr crear una entrada en conjunto sobre cualquier temática que se les ocurra. 
  • - Al participar, están comprometidos a dejar un comentario en los blogs que ya estén participando, avisandoles que los siguen por la iniciativa. Estos blogs que reciban los comentarios deben seguir al blog que comentó. La idea es que nos sigamos entre todos.
  • - Para eso se creará una lista de los blogs que estén participando de la iniciativa, para que puedan visitarlos y seguirlos.
  • - Es importante esto ya que así evitamos que los comentarios y seguidores no se limiten solo al compañero que te toque y tengas la oportunidad de que otros blogs te sigan.


Requisitos para participar


  • - Seguir este blog
  • - Seguir a los participantes de la iniciativa, avisandoles que los estás siguiendo.
  • - Dejar un comentario en esta entrada para mostrar que estás participando, puedes mencionar la dirección de tu blog.
  • - Colocar el siguiente banner en tu blog (como widget) y sube una entrada diciendo que participas. No desestimes este punto ya que cuantos más conozcan y participen en la iniciativa, más seguidores y comentarios llegarán a tu blog.
  • - Completar el siguiente formulario



Listado de Participantes
¡Cada nuevo participante debe seguirlos y comentarles!




Deberías visitar

21 comentarios

  1. Muy interesante iniciativa, pero tengo que sopesarla ya que tengo mi blog como u complemento informativo de mis trabajos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que me parece una buena idea este tipo de iniciativas que sirven para conocer a más bloggers y además activar sus páginas y crear movimiento. Espero que salga genial, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Una iniciativa que aporta conocer otros blogs y otros bloggers. Está bien, pero ahora para mí no es el momento.
    Que vaya muy bien!

    ResponderEliminar
  4. Hola Gabriel. Espero que la iniciativa tome fuerza y ayude a los blogueros novatos a ganar exposición. Sin embargo, creo que en principio cada quien debería elegir con quien colaborar, especialmente porque no todas las temáticas son compatibles. La audiencia de cada blog es distinta.

    Un saludo y éxitos.

    ResponderEliminar
  5. Esta genial esta iniciativa la verdad es que a mi no me va demasiado bien por falta de tiempo más bien para meterme en más cosas de las que ya estoy metida.

    ResponderEliminar
  6. Volveré a esta entrada, cuando termine con algunas pendientes y con las que debo cumplir. Me parece una gran iniciativa, pero he de tener más tiempo. Gracias por darla a conocer.

    ResponderEliminar
  7. Pues no está nada mal la idea! Desde luego está mu bien para interactuar con otros bloggers! Eso sí, recomiendo que no publiqueis el mismo artículo en ambos blog, pues google penaliza el contenido duplicado! Saludos y que vaya estupendamente la actividad!

    ResponderEliminar
  8. Una iniciativa genial pero ahora mismo no me veo capaz de llevarla a cabo que ya estoy en bastantes grupos y a veces se me pasa interactuar así que prefiero no meterme en más, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Súper interesante la iniciativa, me parece genial. Una idea estupenda si me preguntas, creo que vendrá muy bien para las personas que manejan blogs literarios, yo actualmente ando con mis blogs un poco olvidados y cuadrando temas para el 2017 sino me apuntaba encantado :)

    ResponderEliminar
  10. Es una pena que ya se hayan cerrado las inscripciones, me gusta mucho la iniciativa y se ve súper chula. Para la próxima estaré pendiente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diana! Gracias por avisar, no pensé el formulario de Google sería tan complicado, se cerro a la primera respuesta! Cosa que no esperaba, ya lo corregí para que acepte varias respuestas.

      Eliminar
  11. Toda iniciativa es bienvenida! Me encanta! Espero que sea todo un éxito y se repita. Aunque si creo que se deberían agrupar los blogs por temática y nicho. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. He leído los comentarios de mis compañeros y opino un poco como ellos, en que deben ser Blogger de una misma o parecida temática elegir con quien vas a colaborar, por ejemplo en mi blog no me cuadra este tipo de iniciativa aunque me encanta cuando se realizan, suerte
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había pensado en ese aspecto, pero no quería marear tanto sumando requisitos o variables. No obstante buscaré emparejar blogger que compartan la misma temática. De todos modos estaría bueno ver como dos blogger de temáticas diferentes realicen una entrada conjunta, aportando un tono más "RANDOM" a una entrada de su blog.

      Eliminar
  13. Ingeniosa tu idea, poco a poco se van. Tejiendo redes de colaboración
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Una gran iniciativa, aunque he de decirte que no creo que mi blog ajuste, pues es de cocina y postres, así que no lo veo, jejejej, pero muchas gracias por la idea. Mucha suerte a todos y mil besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Me parece una estupenda iniciativa :) tanto para conocer a otros bloggera y ayudarnos mutuamente, ahorita no se si podria con el compromiso pero lo tendre en mente :) Saludps

    ResponderEliminar
  16. Genial la iniciativa, me parece súper chévere todo lo que sea lectura y promoción de la misma me parece estupendo. Muchas felicidades y espero tenga mucho éxito la idea :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me parece genial y ya me anote ^-^

    Mi blog es: http://mi-dulce-biblioteca.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Ya llené el formulario :)
    Que linda idea!
    Besos!
    ---
    The-bookslover.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  19. Hola!! ya llegé el formulario y me encantaría poder participar. Por aquí les dejo mi blog
    http://mdeporcelana.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

¡Like en mi Fanpage!

Apoyo a: