(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

lunes, 16 de enero de 2017

Eriovixia gryffindori, una nueva especie arácnida relacionada con Harry Potter


Sin lugar a dudas los potterheads despidieron el 2016 encontrándose con una noticia muy curiosa, el pasado 10 de diciembre un grupo de investigadores descubrió una nueva especie de araña que presenta un gran parecido con el mítico sombrero seleccionador de Harry Potter.

Los científicos Javed Ahmed, Sumukha J. N. y Rajashree Khalap la han renombrado como Eriovixia gryffindori a la nueva especie arácnida descubierta recientemente en los bosques de la India. El motivo de este curioso nombre es gracias a su gran parecido con el "Sombrero Seleccionador" de la saga de libros y películas de Harry Potter.

Nada más al descubrir esta nueva especie pensaron en el popular artefacto mágico, el Sombrero Seleccionador, propiedad original del hechicero medieval Godric Gryffindor, el cual fue uno de los cuatro fundadores de la Escuela Hogwarts, razón por la que le otorgaron ese nombre a esta curiosa araña.

El Sombrero que define la casa


Para los que vivan debajo de una piedra y no lo conozcan, el Sombrero Seleccionador es uno de lo más distinguidos e importantes artefactos mágicos de la saga de novelas de J.K. Rowling, ya que tiene la importante tarea de definir a qué casa pertenecerá cada alumno el resto de su vida, capacidad que tiene gracias a que puede leer sus más profundos pensamientos.

No obstante, la decisión del sombrero no es es definitiva puesto que la última palabra la tiene el propio alumno, aunque en la mayoría de los casos se sigue el consejo del sombrero. En el caso de Harry Potter, el famoso niño que sobrevivió optó por pertenecer a Gryffindor pese a que el sombrero le recomendó encarecidamente elegir Slytherin, la casa rival de Godric Gryffindor.

J.K. Rowling no fingió indiferencia

Con una amplia repercusión internacional, era cuestión de tiempo hasta que la propia autora de la saga se enterara de la noticia. A través de la red social, la escritora le ha dado la bienvenida como "un nuevo animal fantástico", en honor al más reciente film "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" (del cual hice una crítica aquí) y ha reconocido que se siente halagada por la decisión de los investigadores con respecto al nombre de la nueva especie arácnida.


A todo esto, ¿Creen que incluirá la escritora a la nueva especie en alguna de las futuras cinco películas de Animales fantásticos y dónde encontrarlos? Solo resta esperar para conocer el resultado, ojalá que sí, sería una buena forma de recompensar el acertado nombre que escogieron estos potterheads investigadores. Lo cierto es que el parecido entre la araña y el sombrero es abrumador, esperemos que J.K. Rowling la incluya al universo mágico de Harry Potter.

1 comentario:

  1. Jajajaja que buena onda! Habia leido un tweet relacionado a esto pero no indage mucho. ¡Es genial! Esos científicos deben ser muy fanaticos de la saga eh jaja
    Gracias por la info! :) Supongo que la autora, mas que feliz y orgullosa.

    ResponderEliminar