(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

viernes, 15 de enero de 2016

Reseña #11 | Tinieblas: Las páginas de Lady Preejet Jonet - Javier Del Ponte

FICHA TÉCNICA



TÍTULO: Tinieblas: Las páginas de Lady Preejet Lonet
TÍTULO ORIGINAL: Tinieblas: Las páginas de Lady Preejet Lonet
AUTOR: Javier Del Ponte
GÉNEROS: Drama y Thriller psicológico
SAGA: No, es autoconclusivo
¿PRECUELA?: No tiene
N° DE PÁGINAS: 185
EDITORIAL: Thelema


SINOPSIS


A sus catorce años, Preejet recibe como regalo de cumpleaños lo que sería su más preciada posesión: un diario. En él plasmará con tinta los comienzos de su ser mujer y de un romance prohibido, propio de la desventura de ser una dama aristocrática de la época. 

La feminidad, la sexualidad y las más pura inocencia de un amor se verán teñidos por la sombra oscura de un padre perverso y poderoso. 

¿Cuántos misterios puede guardar el corazón de una mujer?


OPINIÓN PERSONAL
¡Sin Spoilers!


Es un libro que me costó leer, es bastante corto y se puede terminar en un par de horas pero hay dos razones por las que me demoré, el primero es que no es un género al que este acostumbrado o prefiera leer, y segundo, soy sensible ante historias o películas que involucren la violencia de género como elemento principal de la trama, de verdad me incomodan, puedo aguantarme cualquier cosa menos eso. No obstante, a pesar de pertenecer a un género del que no estoy acostumbrado, y abarcar un tema que me incomoda, contra todo pronóstico, ¡Este libro me gusto bastante!

La trama es bastante interesante, como no estoy acostumbrado a las historias románticas-dramáticas ambientadas en una época regida por la aristocracia, no estoy seguro si contiene elementos cliches propios del género (un amor prohibido), pero me atrevo a decir que no. Lo interesante que aporta es la perversidad del padre y como plasma su poderosa influencia en Preejet, la protagonista de la historia, con numerosos tintes psicoanalíticos gracias a los conocimientos que tiene el autor sobre Psicología.

Los elementos sorpresa abundan y te mantendrán pegado al libro queriendo saber más sobre el destino de nuestra protagonista. A medida que avance la historia se ira conociendo a profundidad otros personajes que le darán mayor sentido a la trama pero también mayor oscuridad.

Con respecto a la narración, a nivel personal es lo que más me encanto de la novela, es increíble el talento que tiene el autor para describir con semejante profundidad la historia, el ambiente y todas las sensaciones que tienen los personajes. Creo que hasta la fecha no leí ningún otro libro con una narración tan profunda, plagada de metáforas que encajan perfectamente con el entorno y los sentimientos. Una pluma exquisita, fuerte, profunda, excitante y en ciertas ocasiones oscura.

Haciendo hincapié en los personajes, los que más me gustaron fue Preejet y Katlin, tal vez porque fueron las mayores víctimas de toda esta romántica y oscura historia. Además Javier no tiene reparo en caracterizar tan profundamente los personajes al punto de que parecieran reales, a medida que avanzaba la historia sentí que no estaba leyendo una novela ficticia, sino el diario de una pequeña niña que tuvo una vida oscura y trágica por culpa de su padre. Me sorprendió que logrará describir tan perfectamente la transición de la inocencia de una niña a convertirse en “mujer” después de su primer sangrado, como también el amor y atracción que sentía por Jaime, el hijo del jardinero. Como contra, me hubiera gustado que profundizará un poco más con Arthur, es un personaje que si bien conocemos en la historia, no deja de ser de lo más enigmático para el lector una vez acabado el libro.

¿Que me pareció?

En conclusión, es un libro que recomiendo leer encarecidamente, incluso si no te gusta el género sigue siendo una excelente lectura. Está plagada de elementos sorpresa y con un final que no me pareció para nada predecible, acompañada de una pluma profundamente exquisita y oscura que atrapará a más de uno.

Y como reflexión personal… este tipo de libros hace que mi convicción sea más fuerte. El talento de los autores independientes es infinito, que sean poco conocidos no es excusa para no darles una oportunidad, Javier, desde mi perspectiva y estoy seguro que también desde la de muchos, tiene un futuro brillante como escritor, y estaré pendiente a sus futuras novelas.


4.5/5

¡Muy bueno!
Un argumento sumamente dramático que disfrute mucho, recomiendo encarecidamente al libro, especialmente si quieres ayudar a autores nacionales e independientes.


¿Frases que me gustaron?

¿Acaso no seria mejor morir en el intento de vivir que vivir en el intento de no morir? 
- Preejet


Todo ese mar de papel blanco en su interior me invita a dejar allí lo mas valioso que en el mundo puede existir y que no es ni oro, ni joyas, ni poder… Tan solo palabras, esas que nacen en mi alma intentado capturar y decir algo sobre los sentimientos, emociones e ideas que circulan libre dentro mío. 
- Preejet


SOBRE EL AUTOR


Javier Del Ponte
Javier Ezequiel del Ponte nació el 18 de marzo de 1989 en la ciudad de Rosario, donde también realizaría sus estudios tanto secundarios como universitarios. Actualmente es estudiante avanzado de Psicología en la Universidad Nacional de Rosario y se ha desempañado como ayudante de cátedra de varias materias durante estos años. La escritura no es su unica pasion, es amante de la lectura y del psicoanálisis que se encuentra entre sus predilecciones.


¿Leíste el libro? ¿Piensas hacerlo?
¡Compártelo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario