(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

sábado, 6 de febrero de 2016

Reseña #14 | Prodigy #2 - Marie Lu

FICHA TÉCNICA



TÍTULO: Prodigy
TÍTULO ORIGINAL: Prodigy
AUTOR: Marie Lu
GÉNEROS: Distopía, Romance, Juvenil
SAGA: Legend #1 | Prodigy #2 | Champion #3
¿PRECUELA?: No tiene.
N° DE PÁGINAS: 368
EDITORIAL: SM Argentina


SINOPSIS


Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.



OPINIÓN PERSONAL
¡¡Puede contener Spoilers de Legend!!


La primera entrega, Legend, me dejó con ganas de más, el libro me había gustado muchísimo ya que tenía todo lo que me gusta (distopía, acción, romance, drama, giros de tuerca, ciencia ficción) y con el final que tuvo quería leer que futuro tendrían nuestros protagonistas juntos fuera de la ley. Cómo enfrentaría Day la pérdida de casi toda su familia, como actuaria June ahora que es una fugitiva, cuanto avanzaría la relación que crecía entre los dos, cuántos secretos más escondía la República, y finalmente pero no menos importante, ¿Quién demonios son los Patriotas y cuál es su objetivo?

Con esta idea en mente, y con muchas otras preguntas ya que el primer libro no había brindado mucha información sobre el pasado de la República, el resto del mundo ni de las Colonias, compre la secuela Prodigy antes de irme de vacaciones y me lo acabe en pocos días.

Para empezar, el argumento continúa prácticamente después del final del primer libro (Legend), no quiero relatar más de lo que nos revela la sinopsis porque sería repetitivo y quiero evitar hablar de más y que se me escape un spoiler. Hay nuevas revelaciones sobre el pasado de la República, en la trama los Patriotas toman protagonismo ya que tienen la misión de matar al nuevo Elector, pero un halo de misterio e inseguridad transmite dicha organización a nuestros protagonistas y a medida que avance la historia, se irán revelando un montón de preguntas que solo podrán más en duda su lealtad hacia los Patriotas. Con respecto al romance, aparece una especie de cuadrado amoroso con la confesión de dos personajes que no revelaré por motivos de spoiler, la relación entre Day y June se profundiza pero muy lentamente puesto que la trama le otorga protagonismo a otras cuestiones, pero esta misma influye notablemente en las complicadas decisiones que tendrá que tomar Day, con respecto al importante rol que tiene en su misión… ¿Asesinar al Elector o dejarlo vivir?

La narración es prácticamente igual que al primer libro, con una pluma sencilla y adictiva que te invita a leer la próxima página. Se sigue dividiendo la narración en primera persona de los dos protagonistas, cada capítulo separado por la perspectiva de Day o June. Estoy contento que mantenga este estilo ya que me gustó muchísimo su implementación en el primer libro, y temía que cambiara en el segundo. Además la autora sabe sacarle provecho ya que podemos conocer lo que piensan ambos, especialmente en una situación donde tienen decisiones opuestas y conflictos internos sobre la lealtad, el amor y la confianza.

Sobre los personajes, en esta entrega nuestros protagonistas toman roles distintos dentro de la organización, por lo que comienzan a surgir opiniones y decisiones opuestas que podremos apreciar gracias al estilo narrativo que ofrece la autora, enseñando una mutua perspectiva de los protagonistas. Day a lo largo de la historia se muestra bastante escéptico a la República, sigue manteniendo un odio y desconfianza por el asesinato de su familia, pero cuando descubre el poder que tiene en sus manos y que la República podría estar tomando un rumbo diferente comienza a cuestionar a los Patriotas. Obviamente por influencia de June, de los dos es el personaje que mostró más madurez y compostura en toda la trama, Day expuso un lado débil y caprichoso, a nivel personal me gusto que la autora profundizara en la tristeza y tormento que transita Day por la pérdida de su familia, haciéndonos recordar que no lo ha superado todavía, pero sobre todo, que es un chico de 15 años que lo perdió todo… o casi todo. Hay lectores que no le ha gustado la actitud que mostró Day durante todo Prodigy pero estoy un poco en desacuerdo, no hay que olvidar su pasado y me alegro que la autora no lo haya hecho plasmando en la novela una faceta sufrida de Day, haciéndonos recordar que el rebelde más buscado de la República es solo un niño de 15 años que perdió a casi toda su familia a sangre fría.

¿Que me pareció?

Sin lugar a dudas es una digna continuación de Legend, es el puente al tercer libro ya que va preparando terreno para los acontecimientos venideros que presentará Champion, van a poder comprobarlos una vez que comiencen a leer la última parte. Prodigy es una secuela adictiva y atrapante que te mantiene al libro expectante. La autora mantiene el mismo estilo narrativo que el anterior, obligándote a seguir leyendo el siguiente capítulo con unas pocas revelaciones que ocurren en cada uno. Los giros de tuerca están asegurados, es una de las cosas que más destaca esta entrega, profundizara en varios personajes que no tuvieron mucho protagonismo en Legend, conocerás más detalles del pasado de La República, sobre las misteriosas Colonias con quien mantienen una constante guerra y sobre un inquietante trasfondo que se va abriendo paso a medida que se desarrolla la historia. Legend se ha convertido en una de mis sagas distópicas más favoritas.


4.5/5

¡Muy bueno!
Me encantó, si bien prepara el camino a su tercera parte, no se siente tan así. Hay situaciones como revelaciones muy interesantes y la relación de nuestros protagonistas sufren numerosos altibajos que nos sorprenderá.


¿Frases que me gustaron?


Razor me dijo que matará a Anden si tenía la ocasión. Que aprovechara. Pero ahora que está frente a mí, no hago un solo gesto. Además, si le intentara matar aquí no volvería a ver a Day. No sobreviviría. 
- June


Day, el chico vagabundo son mas posesiones que la ropa que lleva puesta y la honradez de su mirada es dueño de mi corazón. Day es hermoso por dentro y por fuera. Day es el resplandor que ilumina un mundo de oscuridad. Day es mi luz. 
- June


SOBRE EL AUTOR


Marie Lu
Dan Wells nació el 4 de marzo de 1977, es un autor de novelas de terror y ciencia ficción. Nativo de Utah (Estados Unidos), actualmente vive en Stuttgart, Alemania. Se graduó en la Universidad Brigham Young. Por su pasión por la lectura, decidió estudiar Filología Inglesa, también trabajó en Marketing y como publicista. Está casado y tiene cinco hijos.








¿Leíste el libro? ¿Piensas hacerlo?
¡Compártelo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario