Reseña #15 | Champion #3 - Marie Lu

febrero 27, 2016

FICHA TÉCNICA



TÍTULO: Champion
TÍTULO ORIGINAL: Champion
AUTOR: Marie Lu
GÉNEROS: Distopía, Romance, Juvenil
SAGA: Legend #1 | Prodigy #2 | Champion #3
¿PRECUELA?: No tiene.
N° DE PÁGINAS: 400
EDITORIAL: SM Argentina


SINOPSIS


June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. 

Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. 

¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?



OPINIÓN PERSONAL
¡Contiene Spoilers de Legend y Prodigy!


La trilogía Legend se ha convertido en una de mis sagas favoritas, destacándose por la adictivamente amena pluma de Marie Lu, brindando una experiencia literaria de pura adrenalina, acción, suspenso y con un dulce (pero no empalagoso) romance.

No los haré esperar, considero que Champion es un digno cierre para esta saga que me ha dado tanto, el argumento continúa prácticamente después del final de Prodigy, Day y June toman caminos separados, la terrible enfermedad que sufre Day va tomando mayor protagonismo y actualmente se encuentran formando parte de la República (y no escapando de ella), aunque curiosamente esta realidad para Day es un tanto extraña ya que no logra acostumbrarse a una vida llena de lujos.

Todo se encuentra en paz, o eso es lo que parece, la historia va tomando forma desde el comienzo cuando aparece una nueva amenaza. Las Colonias culpan a la República por una peste que está azotando a su población y de la cual no tienen ninguna cura, este hecho pone en peligro el tratado de paz que se estaba llevando a cabo y empieza a hablarse de una posible guerra entre ambas naciones, una guerra mucho más sangrienta que la que se venía forjando en el pasado, pues, las colonias cuentan con el apoyo de un aliado muy poderoso. A partir de esta premisa la historia se va desarrollando, los caminos de nuestros protagonistas vuelven a encontrarse como también los sentimientos que albergan en sus corazones. La verdad no quiero contarles mucho sobre el argumento para no entrar en spoilers, pero puedo asegurarles que es una tercera parte que no carece en lo absoluto de acción, adrenalina, suspenso y romance, es el clímax de la saga.

La narración, como era de esperarse, es fiel a Legend y Prodigy, con una pluma sencilla y adictiva que te invita a leer la próxima página y el siguiente capítulo. Sigue sabiendo aprovechar este recurso ya que podemos apreciar la perspectiva de Day y de June. Y es algo que aporta muchísimo a la historia, cuando los protagonistas están separados podemos conocer el argumento desde distinto tiempo y espacio. Y cuando están juntos podemos apreciar el desarrollo de su relación, sus sentimientos y sus pensamientos de cada uno. Nos brinda acceso a los conflictos internos y miedos que existen entre ellos como también entre sus seres queridos.

En cuanto a los personajes, entra en juego el hermano menor de Day, Eden, que influye muchísimo en las decisiones y actitudes de nuestros protagonistas ya que buscan siempre protegerlo, considerando lo importante que es Eden para la República (y lo dejo hasta ahí). Además podemos apreciar distintas facetas de Day, como el increíble amor fraternal que tiene hacia su hermano menor, y también cómo está afectándole la presión, no olvidemos que Day tiene todo el apoyo del pueblo y que se ha convertido en un líder para ellos, sumado a la terrible enfermedad que está mermando su vida y sus fuerzas. En cuanto a June, ha madurado muchísimo a lo largo de toda la historia, es una chica sumamente inteligente que tiene los pies sobre la tierra, en esta entrega se puede apreciar la devoción que muestra por Day y por su hermano, como también por convertir a la República en una nación de la que pueda sentirse orgullosa, cambiando desde dentro sus valores, como le había encomendado Metias. Es una chica que ha sufrido mucho por decisiones que tomo en el pasado, y que tiende a culparse siempre como la protagonista de las desgracias de Day, y este aspecto tiene una enorme influencia en el final.

¿Que me pareció?

En conclusión, Champion es un digno cierre a una saga que ha marcado un antes y un después en mi experiencia literaria, sé que puede sonar exagerado pero de verdad se ha convertido en una de mis sagas favoritas de todos los géneros. Me ha gustado muchísimo el universo de Marie Lu, sus personajes y su forma de escribir, dando a conocer la perspectiva de cada personaje como firma personal. Cuenta con un final emotivo, que hará soltar una lágrima a más de uno y que en lo personal me gustó muchísimo, no es de esos finales perfectos y felices, que todo el mundo espera. Considero que un final con muchas flores no hubiera sido correcto para esta saga. No puedo contarles más que eso.


5/5

¡¡Excelente!!
Lo amé, Champion es un digno cierre de una saga que disfruté tanto y que se ha convertido en una de mis favoritas.


¿Frases que me gustaron?


―Cuando pensé que June podía alejarte de mí, no supe qué hacer. Sentí que quería arrebatarme todo lo que me importaba, llevarse todo lo que yo nunca podía ―baja la vista―. Por eso te pido disculpas, porque sé que no deberías serlo todo para mí. Te tenía a ti, pero había olvidado que también me tenía a mí misma. 
- Tess


―Me vuelves loco, June ―murmura contra mi pelo―. Eres la persona más temible, inteligente y valiente que conozco, y a veces pierdo el aliento intentando mantener tu ritmo. Nunca habrá nadie como tú. Lo sabes, ¿verdad? ―echo atrás la cabeza para mirarle a los ojos, que reflejan las luces tenues de las pantallas―. Hay millones de personas que vienen y van por este mundo… Pero nunca habrá ninguna como tú. 
- Day


A veces el sol se pone. Los días no duran eternamente, ya lo sabes. Pero pienso luchar con todas mis fuerzas, eso te lo prometo. 
- Day


SOBRE EL AUTOR


Marie Lu
Marie Lu (Pekín, 1984) escritora americana de origen chino, Marie Lu es conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil, destacando su serie Legend, con la que ha dado el salto al mercado internacional. Lu nació en 1984 en Beijing, China. A los 5 años, ella y su familia se mudaron a Estados Unidos. Se graduó en la Universidad del Sur de California. Antes de escribir su primer libro, Lu trabajó como diseñadora artística para la industria de los videojuegos.






¿Leíste el libro? ¿Piensas hacerlo?
¡Compártelo en los comentarios!

Deberías visitar

0 comentarios

¡Like en mi Fanpage!

Apoyo a: