Reseña #33 | Medania - Deni Morzilli

diciembre 20, 2016

FICHA TÉCNICA



TÍTULO: Medania
TÍTULO ORIGINAL: Medania
AUTOR: Deni Morzilli
GÉNEROS: Fantasía, Mitológico, Romance
SAGA: No tiene secuela
¿PRECUELA?: No tiene
N° DE PÁGINAS: 160
EDITORIAL: Dunken


SINOPSIS


Deborah Molino vive dividida entre dos mundos. Todas las noches sueña con Medania, una pequeña aldea del medioevo que parece destinada al olvido, no obstante ha sido elegida por espíritus oscuros para ser el lugar donde se desaten los males de la humanidad. Deborah irá escribiendo el destino de una joven con poderes mágicos y de un elfo, que viaja narrando hermosas leyendas. Juntos emprenderán una aventura llena de pistas y hallazgos misteriosos.En el momento en que la realidad empieza a confundirse con la ficción, cuando cree que no hay una explicación racional para sus sueños, conocerá a alguien que parece salido de sus relatos, este enigmático personaje le confirmará que ese lugar fantástico es tan auténtico como su vida cotidiana.



OPINIÓN PERSONAL
¡Sin Spoilers!


Hace ya un tiempo, una autora se contacto conmigo consultándome si quería reseñar su libro, puesto que siempre estoy abierto a promocionar autores independientes. Como tenía varias lecturas pendientes no pude leer su libro de forma inmediata pero aunque haya sido tarde acabé leyéndolo.

La trama parte con la premisa de dos mundos divididos, pero a la vez conectados por lo que sería los sueños de nuestra protagonista Deborah, la cual reside en Bariloche y comienza a cuestionar su cordura puesto que encuentra muchas similitudes en el universo fantástico que visita sus sueños, una realidad paralela en donde habitan elfos y humanos en cierta armonía. En dichos sueños se identifica con un mágico personaje llamado Devra, con la que comparte numerosas cosas en común. Por lo que su seres queridos y cercanos son los únicos que la mantienen atada a su realidad y evitan que se sumerja totalmente en sus sueños, el problema es que poco a poco comienza a perder el control de los mismos y acaba cuestionando cual es la verdadera realidad.

Antes que nada quiero mencionar que el género fantástico mitológico no es mi genero favorito, de hecho no le encuentro el atractivo y acaba resultándome pesado leerlo, por lo que no pude disfrutar todo lo que me ofrecía el libro por cuestiones meramente personales. No obstante no afectará para nada a la reseña ya que valoraré aspectos que considero objetivos.

El hecho de que la trama parta de la premisa de un mundo dividido, el cual hace su aparición es sueños es interesante, la autora hace un buen trabajo diferenciándolos puesto que nos encontramos que la realidad de Deborah esta narrada en primera persona y la de Devra (en Medania) en tercera persona, como si fuera un cuento escrito por Deborah a partir de los sueños que tiene cada noche. Desde el comienzo no apreciaremos muchas similitudes entre ambos, pero es curioso cómo a medida que pasan las páginas encontramos que ambos mundos comienzan casi a converger, surgiendo similitudes que no pasarán desapercibidas para Deborah y afectarán considerablemente tanto su vida como sus relaciones personales.



Considero que la autora hizo un buen trabajo en este aspecto, la premisa esta bien construida e implementada, ambos mundos se desarrollan y entrelazan en el momento justo. Si me preguntaran, disfrutaba mas los fragmentos narrados en Bariloche que en Medania.

Los personajes, por lo menos los protagónicos, están bien construidos y logran hacerse querer, preocuparte y ganar tu completo interés. No obstante hay algunos que aparecen al comienzo de la historia y que después no tienen su merecido desarrollo por lo que acaban no aportando casi nada a la historia, me hubiera gustado que se profundizará también en ellos.

Aunque había mencionado que la trama es interesante, pierde desarrollo en el desenlace puesto que nos presenta un final demasiado abierto y con algunos cabos sin resolver, siendo sincero no comprendí nada tanto las últimas páginas como el epílogo de la historia. Debería haberse pulido más con algunos capítulos extras, ya que me dio la sensación que la problemática que presenta el libro se resuelve muy rápidamente, no permitiendo disfrutar al lector un poco más el desarrollo y desenlace de la historia.

¿Que me pareció?

En conclusión, a pesar de que la trama patina un poco en su desenlace, es una historia con una premisa interesante, es un libro que puede leerse rápidamente, especialmente si disfrutas de las historias mitológicas, podrás encontrar en Medania una mágica historia que se desarrolla en realidades paralelas, el del mundo real y el de un mundo fantástico, con tintes medievales y románticos. Un soplo de aire fresco para aquellas personas que quieren disfrutar de una historia fantástica diferente.


3/5

Esta bien
A pesar de no que no es mi género preferido es un libro que podrás disfrutar y leer rápidamente.



¿Frases que me gustaron?

La muerte de un familiar cercano separa, crea abismos donde había puentes, interrogantes donde había respuestas. 



Es mi teoría, la felicidad es más corta que el dolor, pero el efecto dura más. 



La muerte de un familiar cercano separa, crea abismos donde había puentes, interrogantes donde había respuestas. 



SOBRE EL AUTOR


Denise Aldana Morzilli
Denise Aldana Morzilli nació un 31 de diciembre en la ciudad de La Plata. Sus escritos han sido publicados en varios diarios y revistas de Argentina, recibiendo premios y méritos en diversos concursos literarios, como el Primer Premio en la categoría Cuento del Rotary Club de City Bell el 26 de junio de 1998, entre otros. Desde hace unos años se dedica a la organización de eventos culturales, sumado a la redacción de revistas literarias independientes. MEDANIA es su primera novela publicada.






¿Leíste el libro? ¿Piensas hacerlo?
¡Compártelo en los comentarios!

Deberías visitar

1 comentarios

  1. Hola, yo soy amante del géner fantástico y disfruté mucho de esta obra (salvo por el final). También la he reseñado en mi blog hace unos meses.
    Y como veo que decís que te gusta la literatura independiente, te cuento que hasta Navidad hay 30 sorteos de libros independientes en mi blog (sí, 30 jajaja). Capaz alguno te interese ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Like en mi Fanpage!

Apoyo a: