(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

viernes, 16 de diciembre de 2016

Reseña #32 | El Hijo del Códice #2 - Jim C. Hines

FICHA TÉCNICA



TÍTULO: El Hijo del Códice
TÍTULO ORIGINAL: Codex Born
AUTOR: Jim C. Hines
GÉNEROS: Fantasía, Juvenil
SAGA: El Mago de los Libros #1 | El Hijo del Códice #2 | A Contraluz #3 | Batalla Final #4
¿PRECUELA?: No tiene
N° DE PÁGINAS: 496
EDITORIAL: El Ateneo



¡Gracias a Vani 💕 de Solo Necesito un Libro por prestarme el ejemplar!

SINOPSIS


Isaac Vainio tenía una vida casi perfecta. Por fin había conseguido un trabajo de investigación mágica, y el propio Johannes Gutenberg lo había autorizado a practicar la magia de los libros, llamada libromancia. Además, su novia era Lena Greenwood, una dríada inteligente, bella y divertida. Lo mejor era que durante más de dos meses nada había intentado matarlo. Hasta que un día fue convocado desde la ciudad minera de Tamarack, donde un par de hombres lobo habían descubierto un cuerpo brutalmente asesinado. El crimen conduce a misterios más profundos y al descubrimiento de una organización que se creía extinguida hacía cinco siglos… cuyo próximo objetivo es Lena. 

Un ejército infernal decidido a devorar todo lo que toca está a punto de comenzar una guerra mágica que no se ha visto en más de quinientos años. Pero cuanto más aprende Isaac sobre Gutenberg y los centinelas, más se cuestiona si está luchando por una causa justa. ¿Podrá Isaac detener un poder que no comprende del todo? Incluso si tiene éxito, el resultado cambiará para siempre su vida y la del mundo entero.


OPINIÓN PERSONAL
¡Puede tener Spoilers del primer libro!


Los que hayan leído mi reseña del Mago de los Libros sabrán cuánto lo disfruté, y que me dejó con muchísimas ganas de leer la segunda parte. No obstante, debo confesar que temía la calidad de su secuela, si iba a estar a la altura de la primera parte. ¿Conocen el dicho de que las segundas partes SIEMPRE son malas?, me enorgullece anunciar que El Hijo del Códice es la excepción.

La trama toma lugar unos meses más tarde del final del primer libro, siendo testigos de la apacible vida que lleva nuestro amado protagonista, no solo había recuperado su trabajo sino que también recibió un jugoso ascenso a investigador, su noviazgo con Lena va viento en popa y tiene una estrecha relación con Gutenberg por lo que no tiene límites en lo que respecta a investigar la magia.

Pero se presentan problemas que podrán en aprieto especialmente a Lena, aparecerán enemigos que nos revelarán un pasado oscuro de Gutenberg haciéndonos cuestionar, tanto su verdadera naturaleza, como también el hecho de si nuestros protagonistas están luchando por una causa justa. En pocas palabras, El Hijo del Códice desarrolla a profundidad el universo de Jim C. Hines, presentándonos numerosos personajes, giros fascinantes, y sobre todo… revelaciones que nos dejará con ansias de más.


Realmente si pensabas que nada más te podía sorprender y que conocías TODO o la gran mayoría del universo que presenta el autor en su primer libro, estarás totalmente equivocado. Su secuela nos introduce una nueva e increíble faceta sobre la libromancia y personajes que hacen temblar a los centinelas y son un misterio en sí mismos.

Además, uno de los puntos más acertados de esta segunda parte, es el desarrollo que sufre Lena. ¿Recuerdas aquel personaje que conocías su naturaleza pero muy por encima? Jim C. Hines desnuda a nuestra dríada favorita con el fin de que conozcamos a profundidad su exótica e interesante naturaleza. Por lo que en cada capítulo nos encontraremos con una breve introducción de sus experiencias narradas en primera persona por la misma Lena.

Para ir finalizando la reseña, me gustaría darles un consejo. Cuando vayan a leer El Hijo del Códice les recomiendo tener a mano su tercera parte A Contraluz, puesto que el final es tan increíble que no vas a conformar simplemente con eso, no se preocupen no cierra sin resolver el eje principal de la historia, pero ocurre un acontecimiento tal que cambiará definitivamente el progreso de la saga para un personaje en particular, que no revelaré por motivos de spoiler.


¿Que me pareció?


En conclusión, El Hijo del Códice es una secuela que no decepciona y que superó mis expectativas, deja en evidencia como la saga puede ir creciendo y desarrollándose en cada entrega brindándonos a los amantes de la libromancia una experiencia distinta pero positiva. Gracias a esta secuela, tengo un muy buen presentimiento con la tercera parte, se que Jim C. Hines no me va a decepcionar con la próxima entrega.


4.5/5

¡Muy bueno!

Superó ampliamente mis expectativas, pero me hubiera gustado que la trama le diera mayor lugar al romance, son escasos los momentos románticos entre Isaac y Lena


¿Frases que me gustaron?

Entrar en mi casa era una cosa, pero si se habían metido con mis libros, alguien la iba a pagar caro. 
- Isaac

Se unió a mí en el sillón y colocó una mano en mi muslo, y pronto la risa dio lugar a otros sonidos. 
- Lena y Nidhi

¿Era el total de todas nuestras experiencias lo que nos definía, o eran los momentos y las decisiones clave lo que importaba de verdad? 
- Isaac

Cuanto más reducimos la definición de belleza, más se aleja la belleza de nuestra vida.
- Lena

Yo nunca he conocido a alguien que no fuera hermoso. Las personas solo han olvidado cómo ver. 
- Lena

Imaginen pasarse toda la vida anhelando ese tipo de magia... y descubrir que era real.
- Isaac

Cada libro te abre la mente, te muestras senderos infinitos por delante. Cada uno te conecta con otra alma. 
- Isaac

Las bibliotecas impiden que te sientas solo. 
- Isaac

La gente dice que el amor cambia a una persona. No tienen idea. 
- Lena


SOBRE EL AUTOR


Jim C. Hines
Nació en E.E.U.U. en 1974. Se entregó a su amor por la literatura desde muy joven. En 2012, ganó el premio Hugo Best Fan Writer. 

Entre sus obras, se destacan la trilogía humorística Jig the Dragonslayer, la saga Princesses, que reinventa a las princesas de cuentos de hadas tradicionales como heroínas de acción, y la saga Magic ex libris. Jim vive en Michigan con su esposa, sus dos hijos y un gran número de mascotas.




¿Leíste el libro? ¿Piensas hacerlo?
¡Compártelo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario