(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

viernes, 9 de diciembre de 2016

Reseña #31 | El Mago de los Libros #1 - Jim C. Hines

FICHA TÉCNICA



TÍTULO: El Mago de los Libros
TÍTULO ORIGINAL: Libriomancer
AUTOR: Jim C. Hines
GÉNEROS: Fantasía, Juvenil
SAGA: El Mago de los Libros #1 | El Hijo del Códice #2 | A Contraluz #3 | Batalla Final #4
¿PRECUELA?: No tiene
N° DE PÁGINAS: 480
EDITORIAL: El Ateneo


SINOPSIS

Isaac Vainio trabaja de bibliotecario, pero en realidad es un "libromante", miembro de la organización secreta fundada cinco siglos atrás por Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta. Los libromantes son magos que pueden introducirse en los libros y extraer de ellos toda clase de objetos y, a veces, hasta seres vivos. 

Cuando los vampiros que se filtran desde algunas novelas hasta llegar al mundo real atacan a Isaac, apenas logra escapar, pero este no es un hecho aislado: han atacado a otros magos, y el propio Gutenberg, de más de seiscientos años de edad, ha sido secuestrado por ellos. Con la ayuda de una dríada, experta en lucha con sables de madera, y de una temperamental araña de fuego, Isaac descubre una fuerza oscura y desconocida que manipula a seres humanos y vampiros por igual. Su búsqueda revelará los secretos peligrosos que pueden desencadenar una guerra mágica de consecuencias desconocidas.

¿Podrá Isaac impedirla, gracias a su dominio de los poderes ocultos de la libromancia? 
¿O lo arrastrará hasta un nivel de magia diabólica capaz de acabar con su propia existencia?


OPINIÓN PERSONAL
¡Sin Spoilers!


Ya conocía este libro, pero lo que no sabía era que pertenecía a una extensa saga de nada mas ni nada menos que ¡cuatro libros!. Me lo recomendaron muchísimo, especialmente mi novia, de que lo leyera. No estaba seguro si darle una oportunidad porque no me gusta la fantasía, a veces no esta bien plasmada, pero debo admitir que este libro me enganchó demasiado, tanto así que ya me leí su secuela.

El argumento parte de una premisa muy atractiva, tener la habilidad de extraer objetos y hasta seres vivientes de los libros es sin lugar a dudas el plato fuerte de la saga, ¿Quién no soñó alguna vez con extraer algún objeto en particular de un libro, como por ejemplo de la Saga Harry Potter? Bueno, pues en El Mago de los Libros se encontrarán con numerosas menciones a libros muy conocidos del género juvenil, como también a grandes clásicos (La Guerra de los Mundos). El hecho que otros libros que existen y que probablemente el lector haya leído tomen protagonismo en una historia es realmente genial.

Ni hablar de encontrarnos al propio Gunterberg como un personaje clave en la trama, considerando que es el creador de la imprenta y que es parte de la historia mundial, es verosímil el rol que cumple en el universo Jim C. Hines.

La pluma del autor es amena, ágil y fluída, una prosa que te invita a seguir leyendo. Cabe resaltar que es un libro en el que encontrarán momentos de acción, comedia y amor, presentando un equilibrio entre las tres mencionadas de modo que tendremos nuestro descanso de tanta acción con escenas cómicas relacionada a la literatura, como también un tierno y curioso romance que no empalaga pero si tiene un toque original, si quieren saber a qué me refiero, ¡Lean el libro!

Si bien es la primera entrega de una saga extensa compuesta por cuatro libros, y que El Mago de los Libros vendría a ser la introducción del universo de Jim C. Hines y de los personajes que lo conforman, no se siente como un libro introductorio, aspecto que suma mucho.

Creo que uno de los aspectos más fuertes del libro son sus personajes, ya que están muy bien construidos y son muy profundos, tanto sus valores como defectos los hace únicos. La historia nos presenta a Isaac un bibliotecario, cuyo amor por los libros es increíble pero que hace tiempo que fue sacado del trabajo de campo, dedicándose únicamente a catalogarlos. Estamos hablando del protagonista de la historia, un personaje carismático, leal y que se entrega totalmente a sus amistades, libros y mascotas, tanto sus valores como sus defectos (un poco arrogante y que no mide las consecuencias) son detalles que te harán amarlo. Luego tenemos a Lena, una dríada conectada a los árboles caracterizada por una naturaleza peculiar y muy interesante, un personaje que destaca por su valentía y coraje para enfrentar cualquier obstaculo, especialmente aquellos que involucren salvar sus seres mas preciados.


¿Que me pareció?

El Mago de los Libros nos brinda una experiencia exquisita desde el principio hasta su desenlace, protagonizado por personajes emblemáticos y entrañables, Jim C. Hines nos brinda un mundo mágico y maravilloso en el que los protagonistas ¡Son los libros!. La adrenalina, las risas y las situaciones conmovedoras estarán presentes a lo largo de la historia, atravesado por un cariño incondicional hacia los libros, Jim C. Hines nos presenta una saga que viene a ser una carta de amor para todos los que nos apasiona la literatura.


4.5/5

¡Muy bueno!
Me encantó, es una carta de amor a los que nos apasionan los libros, te la recomiendo encarecidamente.


¿Frases que me gustaron?

Un pseudónimo no es más que una forma de engaño. 
- Isaac

¿Cuánto de quién eres es realmente tú? 
- Isaac a Lena

Imaginen pasarse toda la vida anhelando ese tipo de magia... y descubrir que era real. 
- Isaac

SOBRE EL AUTOR


Jim C. Hines
Nació en E.E.U.U. en 1974. Se entregó a su amor por la literatura desde muy joven. En 2012, ganó el premio Hugo Best Fan Writer. 

Entre sus obras, se destacan la trilogía humorística Jig the Dragonslayer, la saga Princesses, que reinventa a las princesas de cuentos de hadas tradicionales como heroínas de acción, y la saga Magic ex libris. Jim vive en Michigan con su esposa, sus dos hijos y un gran número de mascotas.




¿Leíste el libro? ¿Piensas hacerlo?
¡Compártelo en los comentarios!

7 comentarios:

  1. Me llama la atención y me encanta la portada <3
    Y como me gusta que sean más de un libro, va directo a mi biblioteca =D

    Tienes una nueva seguidora, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  2. Leí varias criticas y me llama mucho la atención, por la portada y el argumento! Ahora que lo recomendaste tanto voy a comprarlo. :) Gracias por la reseña, Gabriel! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Leí el libro hace casi un año (creo), y me encantó. Principalmente, el look de Isaac tan Tenth, lo convierte en uno de mis novios ficticios preferidos. Me gustó mucho todo lo que leí hasta ahora, sólo me falta la conclusión. Creo que es un excelente homenaje a libros y lectores de ciencia ficción y fantasía, géneros que me apasionan, por lo que cada vez que entro en uno de los libros de la saga me siento como en mi salsa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Te he nominado al tag 20 cosas sobre mí: http://mi-dulce-biblioteca.blogspot.com.ar/2017/01/tag-20-cosas-sobre-mi.html

    ResponderEliminar
  5. Hola Gabriel! Después de ver la portada del libro y antes de llegar a leer tu reseña, estaba pensando que conocía de algún lado ese libro, y cuando leí que te lo había recomendado y¿tu novia, me di cuenta de que seguramente lo vi en su blog, jaja.
    A mi si me gusta la fantasía, aunque no es mi genero favorito, pero lo que he leído de él hasta el momento me a atrapado enseguida. Me tienta, aunque no por el momento, quizas le de una oportunidad en el futuro. Me alegro mucho de que te haya gustado, y disculpame por el retraso del comentario.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Gabriel! Realmente estos libros no me llaman, aunque no los descarto. Puede que mas adelante los quiera leer.
    Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar