(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Reseña #28 | Aislados #0.5 - Dan Wells

FICHA TÉCNICA



TÍTULO: Aislados: una historia en el mundo de Partials
TÍTULO ORIGINAL: Isolation: A Lost Tale of the Partials Sequence
AUTOR: Dan Wells
GÉNEROS: Distopía, Ciencia Ficción
SAGA: Partials: La Conexión #1 | Fragmentos #2 | Ruinas #3
¿PRECUELA?: Sí. Aislados #0.5
N° DE PÁGINAS: 75
EDITORIAL: V&R Editoras


SINOPSIS


Año 2059. Se acaban los recursos. La humanidad pelea por ellos. Las grandes potencias están dispuestas a todo. En ParaGen, el desarrollo y entrenamiento de los soldados Parciales más letales y avanzados es un éxito. La guerra de aislamiento está en su apogeo. Parece que el éxito será total. Pero una Parcial se rebela. Y una sola puede cambiar la historia del mundo…



OPINIÓN PERSONAL
¡Sin Spoilers!


Nos encontramos ante un libro sumamente corto, que vendría a ser la precuela de Fragmentos, segunda parte de la Saga Partials, por lo que es menester que lean el primer libro antes de dicha precuela. En mi caso, Aislados lo leí después de haber completado Partials: La Conexión, Fragmentos y Ruinas. Pueden leerlo después de haber completado la Saga o después de haber leído el primer libro, en mi humilde opinión, prefiero que se lea después de terminar la saga. Puesto que ya conoceremos a profundidad al personaje que protagoniza Aislados, además de tenerle cierto cariño, puesto que gana bastante importancia a partir del segundo libro.

Como mencione, es un libro corto que tiene alrededor de 75 páginas por lo que es de lectura rápida, nos revela más detalles sobre la guerra del aislamiento que es mencionada en varias ocasiones a lo largo de la saga, otro aspecto que descubrimos es como desarrollaban mes a mes a los BioSintes (Parciales), su entrenamiento, y la crueldad que recibían de parte de los humanos que dio lugar a su posterior rebelión (en el primer libro). Realmente es muy interesante, un libro que siendo tan corto nos cuente la otra cara de la moneda, cuando los humanos controlaban al mundo y esclavizaban a los parciales. Algunos capítulos son sumamente atrapantes, tanto los primeros como especialmente el último. Pero hubiera preferido que añadiera algunos capítulos más, siento que el final de Aislados, aunque haya quedado genial, podría haberse desarrollado un poquito más.

Con respecto a la narración, nos encontramos con la característica pluma de Dan Wells que está presente en toda la Saga Partials, descriptiva, atrapante, haciendo un especial hincapié en los aspectos estratégicos y militares, se puede apreciar cómo brilla a la hora de narrar distopías y mundos asolados por la guerra. A algunos podría resultarle un poco pesado, pero es cuestión de gustos. Los capítulos van desarrollándose variando entre el pasado y el presente, detalle que me gustó bastante.

Numerosos personajes nuevos aparecen en Aislados, pero que únicamente se quedan en la pre-cuela por obvios motivos (que entenderán una vez leído el libro), salvo por el personaje protagonista. No quiero revelar quien toma protagonismo en Aislados, ya que la historia gira en torno a dicho personaje, algunos lo considerarían como spoiler. Pero disfrute bastante su aparición ya que merecíamos conocer su pasado, estoy hablando de un personaje que tiene bastante relevancia en la saga, pero que por su personalidad y carácter no conocíamos mucho de su pasado. Con Aislados podremos conocer su nacimiento, entrenamiento, su forma de pensar, y el trato poco humanitario que recibían todos los parciales de parte de los humanos, que dio lugar a la rebelión parcial.

¿Que me pareció?

Aislados es una precuela que necesitaba la Saga Partials, no solo para conocer la guerra que dio lugar a la rebelión parcial, sino también para comprender el pasado de un personaje cuyo protagonismo tiene mucha relevancia en el segundo y tercer libro de la saga. La acción, muerte e intriga están a la orden del día en esta breve precuela, por lo que es una lectura rápida. Si disfrutaste del primer libro o la trilogía completa entonces te encantará Aislados, es un libro dedicado a los fanáticos de la saga.


3/5

Esta bien
Un libro muy corto dedicado a los fans de la saga, pero que pasará desapercibido para los demás.


SOBRE EL AUTOR


Dan Wells
Dan Wells nació el 4 de marzo de 1977, es un autor de novelas de terror y ciencia ficción. Nativo de Utah (Estados Unidos), actualmente vive en Stuttgart, Alemania. Se graduó en la Universidad Brigham Young. Por su pasión por la lectura, decidió estudiar Filología Inglesa, también trabajó en Marketing y como publicista. Está casado y tiene cinco hijos.



¿Leíste el libro? ¿Piensas hacerlo?
¡Compártelo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario