(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

martes, 6 de septiembre de 2016

Reseña #27 | Festival de la Blasfemia - Dross

FICHA TÉCNICA



TÍTULO: Festival de la Blasfemia
TÍTULO ORIGINAL: Festival de la Blasfemia
AUTOR: Dross (Angel David Revilla)
GÉNEROS: Humor Negro, Terror
SAGA: No, es autoconclusivo
¿PRECUELA?: No tiene
N° DE PÁGINAS: 152
EDITORIAL: Planeta


SINOPSIS


“Bienaventurados aquellos que profanan porque de ellos será el Reino de las Tinieblas. Bienaventurado aquel que repudia a dios porque de él serán los secretos del lado oscuro.” 

No todo festival se desarrolla con ánimo festivo, ni toda blasfemia se pronuncia en vano. A esto viene el Festival de la blasfemia. Quien tenga las agallas para transitar esta historia inquietante, que tome este libro. Quien no tema las remembranzas de imágenes escamosas, que lea estas páginas. 

Quien se atreva a atesorar esta obra en su biblioteca, que no se pierda la ópera prima de terror de Dross Rotzank.



OPINIÓN PERSONAL
¡Sin Spoilers!


Había estado esperando un libro cuya temática represente el estilo propio de Dross desde hace mucho tiempo, me sorprendió que su primera obra haya sido Luna de Plutón, la cual, muy a mi pesar dejé de leer, ya que es del tipo de fantasía que no me gusta para nada. Por lo que me quede expectante a que lanzara un libro que gire en torno al terror que tanto lo caracteriza, y la espera rindió sus frutos.

Antes que nada, me gustaría confesar que Dross es por lejos mi youtuber favorito, a diferencia de muchos otros, él es un escritor nato y que empezó su carrera en YouTube como medio para poder atraer editoriales y publicar sus libros, vengo observando sus videos desde el 2009 cuando hacía gameplays.

Festival de la Blasfemia es un nombre con el que, si bien describe su novela, se queda corto en manifestar la crudeza blasfema sarcástica con la que se narra la historia, mas que una obra de terror, Dross nos trae una novela con un humor negro más oscuro y blasfemo de lo que podrías imaginar en tu vida.

Si bien la sinopsis nos revela, en parte, al tipo de lectura que nos estamos por embargar, no revela absolutamente nada del protagonista ni la historia que gira en torno a él, por lo que me gustaría contarles brevemente de qué trata.

Estamos en presencia de un verdadero y funesto nigromante, Melchor se dedica a ofrecer sacrificios humanos de todo tipo a los demonios, con el fin de tener su recompensa en el infierno, para eso tiene que ser mucho más malo que otros nigromantes antes de él. Pero cuando el demonio Ptelehpte le revela que hasta el momento su arduo trabajo se verá recompensado, cuando muera, con una cabaña y dos putas, la codicia y oscuridad de nuestro protagonista comienza a aumentar, Melchor no está satisfecho, él quiere un palacio, en la cima de una montaña.



La narración es, en mi opinión, lo más destacado del libro ya que el autor hace uso de un vocabulario que destila sarcasmo y humor negro en su estado más puro, al punto de traspasar la línea de la burla y la crítica, un lenguaje muy oscuro que esta presente tanto, para la narración de la historia como la caracterización de sus peculiares personajes. Quisiera destacar que, para los que conozcan a Dross como YouTuber se darán cuenta que su pluma es un espejo fiel de lo que se viene observando en sus videos, siempre me agradó la forma en la que se expresa, tiene un vocabulario muy amplio y profundo que hasta hoy día y después de tantos años me sigue sorprendiendo.

Lo segundo más destacado del libro es su protagonista, podrán encariñarse con él o repudiarlo a más no poder, pero sin lugar a dudas no les será indiferente. Es el más cruel antihéroe que podemos encontrar, pero nos sorprenderá cuando descubramos que los otros personajes que conviven en el infierno serán mil veces más ruines y oscuros que Melchor. En resumidas cuentas, es un excelente personaje, que no es lo que un lector se espera tanto en su personalidad como en sus acciones y lenguaje, pero su vileza no quita que sea un personaje bien construido.

Ahora que ya conocen un poco más de lo que trata, nos encontramos ante un libro bastante corto que, si bien presenta una historia interesante, es lineal y carece de giros argumentales. No obstante, esto no significa que no te vaya a sorprender, presenta un final cerrado que es de lo más inesperado, tanto para el lector como para el propio protagonista, pero que encaja perfecto con el estilo que presenta el libro.

Aviso: este es un libro que contiene una narración negra con un uso exhaustivo de palabras fuertes, caracterizado por un espiral de violencia y maldad. Por lo que las personas sensibles que tengan creencias muy arraigadas (católicos, cristianos) pueden sentirse incómodos. No obstante, los invito a leerlo puesto que es sumamente interesante y no es una lectura que pueda encontrase frecuentemente, si quieren algo diferente a lo que están acostumbrados es una excelente opción.

¿Que me pareció?

En conclusión, nos encontramos ante un libro cuya temática es un humor negro tan oscuro que raya la burla y el sarcasmo. Festival de la Blasfemia no es un libro para asustar, sino para escandalizar, pero no por eso no deja de ser sumamente interesante. Con una edición exquisita, dotado de algunas ilustraciones que aportan a la trama, es un libro que se lee de un tirón y lo recomiendo para aquellas personas que buscan algo diferente a lo habitual. Me hubiera gustado que se hubiera explotado mas la trama y el entorno ya que tenía mucho potencial para convertirse en un libro mas profundo, pero como libro corto no esta nada mal. Lo recomiendo para aquellas personas que buscan una novela cuyo estilo sea sumamente negro, crudo y sin filtro.



3.5/5

Esta bien
Me gustó, lo recomiendo si buscas algo distinto para leer


¿Frases que me gustaron?


La miasma humana que dicho de otro modo sucinto se cagó en el rostro de Dios. 
- Dross


Aquel día pasaría a la posteridad y sería recordado como leyenda de segunda mano en el infierno, cuando un nigromante consiguió cagar a nada menos que un elfo oscuro… 
- Dross


SOBRE EL AUTOR


Angel David Revilla (mejor conocido como “Dross” o “DrossRotzank”) nació el 16 de julio de 1982 en Caracas, Venezuela. Su carrera en Internet ha sido larguísima. Pero todo empezó con su blog, “El Diario de Dross”, que se hizo muy, muy popular entre internautas del mundo hispanoparlante. Ahí descubrimos por confesión propia que, desde niño, su gran pasión ha sido escribir. ¡Y así lo hizo! En 2005, con veinticinco años, terminó su primer libro que hoy, finalmente (como él prometió durante tanto tiempo) ve la luz. Es el primero de muchos que revelan un poco del metaverso de Dross. Aquí, su primera novela publicada en papel: una intriga cósmica sumamente engañosa, que, poco a poco, se va tornando en mucho, mucho más de lo que en un principio aparenta. 

Poco después de su primer libro, el cual fue un éxito en ventas, lanzó el Festival de la Blasfemia, el cual esta dedicado a su querido publico de huesos amarillos y negros, debido a que en ella plasma su humor negro que tanto lo caracteriza, siendo un libro totalmente opuesto a Luna de Plutón. Sin lugar a dudas su primer obra dentro del genero del terror y humor negro viene siendo un éxito de ventas.


¿Leíste el libro? ¿Piensas hacerlo?
¡Compártelo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario