(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

sábado, 16 de julio de 2016

Reseña #23 | No soy el Señor Monstruo #2 - Dan Wells

FICHA TÉCNICA



TÍTULO: No soy el Señor Monstruo
TÍTULO ORIGINAL: Mr. Monster
AUTOR: Dan Wells
GÉNEROS: Thriller psicológico
SAGA: No soy un Serial Killer #1 | No soy el Señor Monstruo #2 | No quiero matarte #3
¿PRECUELA?: No tiene
N° DE PÁGINAS: 350
EDITORIAL: V&R Editoras


SINOPSIS


En no soy un serial killer, John Cleaver tuvo que enfrentarse (y vencer) a un demonio mucho más peligroso que todos los asesinos seriales con los que estaba tan obsesionado… 

Pero resulta que los demonios tienen amigos, y cuando uno desaparece, los demás se ponen alerta. Así que no pasa mucho tiempo hasta que la oscuridad y la muerte vuelven a acechar al condado de Clayton. 

Esta vez, John no solo tendrá que buscar la forma de atrapar al responsable de los nuevos asesinatos, sino que tendrá que mantener bajo control al señor Monstruo; su propio demonio interno. 

¿Quién esta al mando, John o el Señor Monstruo?



OPINIÓN PERSONAL
¡Sin Spoilers!


Tengo que admitir que tenía pocas expectativas con la secuela, no tenía idea con que “novedades” nos sorprendería la trama, existía la posibilidad que simplemente recurran al mismo recurso que la primera (asesinatos misteriosos, protagonista busca al asesino para matarlo, pelea final y victoria), pero me alegro revelar que no fue TAN así, la segunda parte nos sorprende con algunos detalles que le dan un soplo de aire fresco al argumento.

Digo que no es TAN así, porque sigue manteniendo la premisa de que el protagonista se interesa por los nuevos asesinatos que ocurren en Clayton, acabando todo en un encuentro con el asesino, pero esta premisa es cambiada ya que al final el asesino es el que busca y acecha a John Cleaver. ¿Los motivos? No puedo contárselos por obvias razones, pero son bastante lógicos.

Tengan en cuenta que el autor sigue manteniendo la misma premisa que tanto nos sorprendió (para mal) a todos en la primera entrega, no esperen que el libro tome un rumbo diferente al primero con respecto a los seres demoníacos, la trama se enfoca mucho en ellos en esta secuela.

El argumento me gustó, aclaro que no comparto la idea de haber incluido “demonios” (como mencione en la primera parte), considero que hubiera sido mucho mejor el argumento si se limitaba a seguir el género thriller sin tocar la fantasía. Pero dentro de todo este libro me mantuvo enganchado porque acaba sorprendiéndote en algunos momentos, sumado a la increíble pluma de Dan Wells que, como mencione en la primera entrega, te invita a seguir leyendo cada página y no tiene ningún filtro para describir lo que sucede en la perturbada cabeza de nuestro protagonista.

Obviamente, sigo pensando que lo más destacado de todo el libro es John Cleaver, la profundidad con la que dotó Wells al protagonista es increíble, logrando que irónicamente te sientas en ocasiones identificado e incluso comprendas a un personaje considerado un sociópata a toda regla. Pero… hay algo que no puedo ignorar, estoy seguro que puedo hablar por muchos lectores de No soy un Serial Killer, que lo que más nos invitó a continuar con la saga fue justamente el protagonista, gracias a su excelente construcción es la estrella de la saga, pero teniendo en cuenta que ya vimos de lo que es capaz en la primera entrega… en la segunda no nos sorprende, de hecho siento que “decae” ya que hay determinadas situaciones en el libro en el cual toma decisiones que me dejan totalmente desconcertado, en ocasiones revela que cada vez pierde más “el control” de sí mismo pero a la hora de la verdad no se deja llevar. ¿Recuerdan cómo en la primera entrega, muele a golpes a la anciana esposa de Crowley?, bueno no hay nada de eso en la segunda parte, a pesar de tener la oportunidad.

Y no es porque yo sea un loco desquiciado que quiera que suceda, sino que, si en la primera parte perdió casi totalmente el control, ¿Cómo puede en la segunda ser tan dominante su “parte buena”?

En esta segunda parte se puede apreciar muy bien qué camino tomará el protagonista en toda la saga y específicamente en la última parte, me refiero a su papel, a su rol, y la verdad es que me decepcionó bastante. Tengo la leve esperanza que en la tercera parte el autor nos sorprenda con un cambio drástico en la trama y especialmente en nuestro protagonista.

Y acá es cuando viene la parte del spoiler, en donde explico por qué me decepciono y que es lo que me hubiera gustado encontrar en esta secuela:





¿Que me pareció?

En conclusión, es una secuela que recomiendo leer si quieres saber más sobre el personaje (su punto fuerte), pero puede que su desarrollo no te agrade. No obstante, como mencione en la primera entrega, tanto la pluma del autor como el protagonista te invita a seguir leyendo así que, si disfrutaste la primera entrega, la segunda probablemente también te guste e incluso lo leas bastante rápido. Obviamente tengo pensado leer la tercera entrega, pero bueno como mencioné ya puedo intuir qué rumbo tomarán las cosas.



3/5

Esta bien
No me gustó el rumbo que toma el eje de la trama, pero si disfrutaste mucho del protagonista en su primera parte, ¡Te lo recomiendo!


¿Frases que me gustaron?


A veces no puedes hablar porque no hay nada que decir, y a veces simplemente hay demasiado. 



A mi lado oscuro lo llamo Señor monstruo; el lado que sueña con cuchillos sangrientos e imagina como te verías con la cabeza clavada en un palo. 
- John Cleaver


Yo era el asesino de los asesinos, y uno nuevo en el pueblo significaba que era tiempo de matar otra vez. 
- John Cleaver


SOBRE EL AUTOR




Dan Wells
Dan Wells nació el 4 de marzo de 1977, es un autor de novelas de terror y ciencia ficción. Nativo de Utah (Estados Unidos), actualmente vive en Stuttgart, Alemania. Se graduó en la Universidad Brigham Young. Por su pasión por la lectura, decidió estudiar Filología Inglesa, también trabajó en Marketing y como publicista. Está casado y tiene cinco hijos.




¿Leíste el libro? ¿Piensas hacerlo?
¡Compártelo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario