(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

viernes, 11 de marzo de 2016

Reseña #16 | Camino al Placer - Anabella Franco

FICHA TÉCNICA



TÍTULO: Camino al Placer
TÍTULO ORIGINAL: Camino al Placer
AUTOR: Anabella Franco
GÉNEROS: Contemporánea, Romance, Erótico
SAGA: No, es autoconclusiva
¿PRECUELA?: No tiene
N° DE PÁGINAS: 394
EDITORIAL: V&R Editoras


SINOPSIS


Si perseveras, todas las fantasías tarde o temprano se hacen realidad. Pero Natalia, una apasionada lectora de novelas románticas y escritora oculta, no lo cree así. Reparte sus días entre enseñar Literatura, seguir atada al pasado y atender con agobio los reclamos de su madre. No sabe ni imagina siquiera que un extraño puede cambiar su vida. 

Entre la multitud que invade las calles de Quilmes y la intimidad de un bar, está Julián, un empresario divorciado de cuarenta y siete años que, como ella, también dejó de lado sus deseos por los problemas y la rutina. Julián roba la atención de la escritora para convertirse en su fantasía. La seduce sin darse cuenta, la inspira y libera en ella el placer que anhela su alma. 

Anabella Franco, después de «Nada más que una noche» y «Una noche con ella», las obras que la consagraron como escritora de novelas eróticas, aborda en este libro una historia de seres comunes que se descubren y descubren en el otro la posibilidad y el coraje de vivir a pleno. Una novela de amor, de sexo, de aprendizaje y de crecimiento. Una novela que podría ser tu propia vida.



OPINIÓN PERSONAL
¡Sin Spoilers!


Esta fue una incursión en un género totalmente nuevo para mí, ya que jamás había leído una novela que abarque el romance erótico, siempre me había mantenido en el romance juvenil por lo que fue una experiencia realmente distinta. Conocía a la autora gracias a la Saga Rebelión que abarca el género distópico romántico juvenil, y como disfrute tanto de su pluma quise conocer que novelas había publicado anteriormente, al ser en su totalidad eróticas no sabía por cual comenzar, más considerando que estaría adentrándome en un género totalmente nuevo para mí, por lo que la autora me recomendó “Camino al Placer” y heme aquí.

No quiero entrar en muchos detalles sobre la historia en si, más de lo que la sinopsis nos revela, pero básicamente nos encontramos con Natalia, una profesora de literatura de 28 años que sigue viviendo con una madre que la sobreprotege de forma excesiva, y como característica fundamental es una fracasada en el amor, ya que a su edad solo tuvo una relación que no fue en lo absoluto amorosa ni apasionada, pero que a fin de cuentas extraña, ya que no tolera la idea de quedarse sola. Su único consuelo se encuentra en su pasión por la escritura de novelas románticas eróticas, cuyos protagonistas cumplen todas las fantasías que ella jamás concebiría experimentarlas en la realidad. En una salida por el barrio de Quilmes, un hombre roba totalmente su atención y le resulta tan atractivo como llamativo a nuestra protagonista, tanto que empieza a utilizarlo como imagen en sus fantasías. Lo que jamás se imaginó es que en un encuentro este hombre llamado Julián también se percata de ella con la misma intensidad, de modo que se acerca y logran conocerse un poco más desatando una historia amor que, a pesar del enorme deseo que tienen el uno por el otro, se enfrentarán a incontables obstáculos que pondrán a prueba tanto a su relación, como a sus problemas o inseguridades personales.

Quiero decirles desde el vamos que la historia me encantó, de hecho al comienzo fui un poco injusto ya que tenía un prejuicio preconcebido en el que este tipo de géneros solo tiene como target al público femenino, pero realmente lo disfruté muchísimo y me quedé asombrado cuando comenzaba a devorar la historia conforme pasaba las páginas. En numerosas ocasiones no deje de preguntarme si este libro era una biografía personal de la autora, si solo coloco algunas cosas de ella misma (o fantasías) en la historia, o si era totalmente ficticio, porque argumentalmente la historia está muy bien creada como también sus personajes (en los que ahondaré más adelante) de tal forma que llegue a pensar que parte de Anabella o de su vida estaban plasmados en la historia y en sus personajes, es fascinante la profundidad con la que desarrolla la historia.

Y a partir de esta premisa, quiero destacar la pluma de la escritora, especialmente en las aquellas partes subidas de tono, las descripciones no convierten a dichas escenas en “vulgares” o “sucias”, sino que tiñen el erotismo como una fantasía bella y delicada, pero sobre todo apasionadamente romántica. Eso es algo positivo ya que nunca se pierde el romance (siendo el eje central) en un sinfín de escenas eróticas. Gracias a la narración omnisciente de la autora, podemos conocer los pensamientos que tienen todos los personajes, desde los personajes principales hasta los secundarios, dando acceso a un mejor panorama de todo el entorno y cómo los personajes van influyendo en el romance de los protagonistas.

Con respecto a los personajes, quiero comenzar contándoles que me sentí un poco identificado con Natalia, me encantó que la autora la haya dotado de una características que, a nivel personal, me encuentro en muy raras ocasiones, me refiero esencialmente a su aversión a las salidas a discos o bares bailables y también a aquellas conversaciones sobre banalidades que tienen sus amigas, en las cuales Natalia no sabe encajar en lo absoluto, estas escenas que aparecen como introductorio al comienzo del libro me llamaron poderosamente la atención y acabe encariñándome con ella, mas allá de que en ocasiones quisiera matarla por las excesivas inseguridades que tenía. Pasando a Camila, la hija de Julián, considero que debe ser de aquellos personajes que cae mal a muchos debido a su actitud inmadura pero en mi caso me enterneció bastante, ya que entendí perfectamente la necesidad de ver a su familia reunida, no obstante considero que es uno de los personajes que desarrolla más madurez a lo largo de la historia, pero esto se puede apreciar más al final por lo que no quiero entrar en detalles porque estaría dando spoilers.

Finalmente quisiera comentarles algo sobre Julián, el personaje obviamente favorito por la enorme mayoría de las mujeres que hayan leído Camino al Placer. Realmente se ganó el corazón de muchas lectoras puesto que no solo enseña una faceta adulta y madura tanto en las relaciones personales como en los negocios, sino también ciertas inseguridades que ablandarían el corazón a cualquier mujer. Sin olvidar que lo romántico que puede ser cuando se enamora, y lo dedicado que llega a ser con ser con sus hijos, un padre y hombre ejemplar.

¿Que me pareció?

Camino al Placer es una novela romántica que no me cansaré de recomendar, tanto el argumento como los personajes están muy bien construidos dotándolos de un realismo fascinante y sobre todo un apasionado romance que atraparía a cualquiera. Supero ampliamente las expectativas, considerando que nunca había leído un romance tan adulto, pero que no deja de ser hermoso. Además… nos enseña que hay que ser valientes al enfrentar algo nuevo, que un cambio no tiene que ser algo negativo y que puede dar un giro inesperado a tu vida, pero sobre todo, que las más grandes fantasías pueden volverse realidad.


4.5/5

¡Muy bueno!
Fue un nuevo género para mí, pero me encantó. Recomiendo mucho leer los romances eróticos que presenta la autora.


¿Frases que me gustaron?


Había sido la villana de su propia novela de amor, y ahora no podía pretender ser la protagonista. 
- Natalia


Por eso el placer es una forma de amor. Si amás a alguien, querés que esa persona sea feliz. El placer es la parte tangible entre la felicidad y el amor. 
- Julián


Vale más un instante robado al tiempo que la eternidad equivocada. 
- Natalia (en su novela)


Si las buscas con perseverancia, todas las fantasías, tarde o temprano, se hacen realidad. 
- Anabella Franco


BOOKTRAILER




SOBRE EL AUTOR

Anabella Franco
Anabella Franco o Anna K. Franco es escritora de novelas románticas, ciencia ficción, cuentos y relatos de géneros diversos, ensayos y artículos. Nació el 3 de marzo de 1985 en Quilmes, Buenos Aires, Argentina. Se destaca en novelas románticas y de ciencia ficción. Estudió Letras y Corrección Literaria, comenzó a escribir siendo muy joven pero que luego se convirtió en su profesión.


¿Leíste el libro? ¿Piensas hacerlo?
¡Compártelo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario