(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

lunes, 9 de noviembre de 2015

Reseña #03 | Rebelión #1 - Anna K. Franco

FICHA TÉCNICA



TÍTULO: Rebelión. 
TÍTULO ORIGINAL: Rebelión.
AUTOR: Anna K. Franco. 
GÉNEROS: Distopía, Ciencia Ficción, Romance, Juvenil. 
SAGA: Rebelión #1 | Alienación #2 | Abdicación #3
¿PRECUELA?: Sí. Bios #0.5
N° DE PÁGINAS: 307. 
EDITORIAL: Blok.



SINOPSIS


En el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en el que Lenah conoce a Nahier, todo cambia. 

Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no debe nombrar. 

Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La clase política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece. 

Tampoco Nahier.

Ella viene de un pasado salvaje. 

Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir. 
Y mientras una revolución se agita en las sombras. 
Sus mundos están a punto de encontrarse.



OPINIÓN PERSONAL
¡Sin Spoilers!

Rebelión pertenece al primer libro de la trilogía distopica de Anna K. Franco, sinceramente este libro me atrapó en todo sentido, superó ampliamente las expectativas que tenía sobre su historia (basado en que únicamente había leído la sinopsis). A continuación voy a detallar cada apartado del libro, ¡Porque brilla en tantos aspectos que no quiero saltarme ninguno! 

Comenzaré por el argumento, no es el primer libro que ciencia ficción y distopia que leo, pero créanme que es original, tiene una combinación de acción, drama, suspenso y romance. La protagonista es una “resucitada”, había sido reservada criogénicamente debido a la grave condición en la que se encontraba y posteriormente fue descongelada en un nuevo mundo totalmente diferente al que ella conocía y al que nosotros conocemos. Lenah proviene del “Viejo mundo”, que fue azotado por la tercera guerra mundial perdiéndose millones de vidas humanas y enormes zonas del planeta. Los restantes tuvieron que refugiarse en colonias creadas con el fin de no cometer los mismos errores del pasado, creando un mundo libre de enfermedades, maldad y dolor. En la sociedad, las personas con mayor poder político y económico pueden tener clones, los cuales no tienen derechos y no son considerado ni siquiera personas, relegando su única utilidad a servir a sus originales. No obstante, este nuevo mundo esconde numerosos secretos, y la artificial paz que la caracteriza se esfuma en un parpadeo al estallar una rebelión de parte de los clones, que ansían ser reconocidos y respetados, ellos también pueden sentir como el resto de las personas. 

Cambiando al tema de la narración, es realmente exquisita. Me parece increíble cómo la autora logra causar tanta tensión y angustia a medida que transcurre la historia, la cual avanza de forma frenética apenas aparece la acción, no dejándonos respirar en ningún momento y generando una desmesurada adicción, se convierte en un verdadero suplicio dejar la lectura en ciertas ocasiones donde la intriga te obliga a continuar leyendo. 

Quiero destacar el uso de metáforas y analogías que recurre la autora para describir algunas partes de la historia y los sentimientos de los protagonistas, consigue crear frases tan hermosas y poéticas que estimulan al lector logrando algo similar a “romper la cuarta pared”, en otras palabras, logran transmitir en nuestra propia piel lo que viven, sufren y sienten los protagonistas. 

Si hablamos sobre los personajes, van surgiendo varios a lo largo de la trama pero que posteriormente son relegados, ya que la historia hace énfasis en nuestros dos queridos protagonistas. La historia es narrada en primera persona por Lenah, desde el principio podemos apreciar como la protagonista se desenvuelve en el “Nuevo Mundo”, teniendo en cuenta que ella proviene de un pasado salvaje, con costumbres y una cultura totalmente diferente al que caracterizan a las colonias en donde surge la historia (UCES). Lenah es una chica carismática, considerablemente sarcástica, inteligente, intrépida, leal y altruista. Desde el principio ella se opone totalmente al injusto trato que reciben los clones, y se convierte en las pocas personas que los considera como personas, esto favorece que surja la confianza en el frio y racional corazón de Nahier, el cual es un clon y está acostumbrado a ser una sombra del original desde que nació, no permitiéndose sentir ni mucho menos amar. Este personaje me encanta porque es bastante original, y su personalidad va desarrollándose a medida que avanza la historia, aspecto que hace mucho más interesante el romance que tiene con Lenah. 

A nivel personal, lo que más me encantó de la historia es como va surgiendo y desarrollándose de forma suave, tierna y delicada el amor entre los dos personajes, poco a poco van descubriendo como se agitan sus propios sentimientos en cada acercamiento que tienen, logrando hacerme suspirar de la emoción. Es un romance simplemente perfecto, único e inolvidable


¿Que me pareció?


Rebelión superó ampliamente mis expectativas, la autora te atrapa con una narración frenética y adictiva, personajes y un romance único e inolvidable, con un desenlace que no decepciona y en donde la acción desborda. Si te gustan las distopías románticas, te  la recomiendo.



4.5/5

¡Muy bueno!
Me encantó, es una saga que promete mucho y que quiero continuar leyendo. Si te gustan las distopías te recomiendo darle una oportunidad, pertenece a una autora argentina con talento.


¿Frases que me gustaron?


Nunca sentí que estuviese vivo hasta que te conocí. Por favor, no permitas que nada te impida brillar, porque yo estaré a oscuras de nuevo. 
- Nahier


¿Acaso puede surgir amor de algo tan horrible como la guerra? ¿Acaso el amor no se transforma entonces en la verdadera rebelión? Solo del amor puede nacer la vida en donde todo lo demás ha muerto. 
- Lenah


No sé si esto sea sentir algo, pero cuando te veo, el mundo parece menos solitario. 
- Nahier


BOOKTRAILER




SOBRE EL AUTOR


Anna K. Franco
Anabella Franco o Anna K. Franco es escritora de novelas románticas, ciencia ficción, cuentos y relatos de géneros diversos, ensayos y artículos. Nació el 3 de marzo de 1985 en Quilmes, Buenos Aires, Argentina. Se destaca en novelas románticas y de ciencia ficción. Estudio Letras y Corrección Literaria.





¿Leíste el libro? ¿Piensas hacerlo?

¡Déjame tu comentario! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario