(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

sábado, 31 de diciembre de 2016

Mis mejores lecturas del 2016

Image Map

¡Hola! ¿Como estan?

Espero que esten disfrutando las fiestas con su familia o poniéndose en pedo con los amigos. En esta ocasión, a vísperas de año nuevo quiero hacer una mención a aquellas lecturas que más disfrute en este 2016 que se esta acabando.

Si bien hay algún libro que pertenece a una saga, no encontrarán spoilers ya que únicamente les contaré mi experiencia y la razón por la cual forma parte de esta breve lista.

Pueden acceder a la reseña de alguno de ellos ya sea haciendo click en la portada de un libro de la imagen de arriba o encontrarán el link a cada uno más abajo.


¡Comencemos!


Champion
Saga Legend



Esta es de lejos la mejor lectura que tuve en este efímero 2016, como también un conmovedor cierre a una de mis sagas favoritas pertenecientes al género distópico juvenil, estuve a punto de colocar la saga entera (conformada por tres libros)ya que disfrute muchísimo los tres, pero sin lugar a dudas el que más me conmovió fue Champion. No me cansaré de recomendar la trilogía. Me genera cierta nostalgia despedirla recordándola en esta entrada, junto con el 2016.





Te daría el mundo




Una inocente, dulce y romántico libro perteneciente al género LGBT, el mejor que leí hasta la fecha en su género. La autora me atrapó con un argumento que me hizo transitar por un carrusel de emociones, una pluma que destilaba magia y arte en su estado más puro y finalmente unos personajes profundos, carismáticos y entrañables.






El mago de los libros

Saga Magic Ex Libris



En los últimos meses del 2016 me encontré con un libro que marcó un punto y aparte en el año. Porque lo adquirí en una fecha muy especial en mi vida personal. Sumado a que presenta un argumento en el que los libros son los protagonistas, un mágico mundo que cualquier lector anhelaría vivir y unos personajes con el que compartimos un profundo amor por la literatura, el mago de los libros se ha convertido en una de mis sagas fantásticas favoritas.




Hora de Partir




Con un argumento simbólico, atrapante y conmovedor, habla sobre la pérdida y la superación de situaciones tan difíciles como la muerte de un ser querido, que, junto al desarrollo de un misterioso y olvidado caso policial, se ha convertido en mi libro favorito del año, dentro del género dramático, misterio y policial.






Las ventajas de ser invisible




Un libro que trata del increíble y tortuoso viaje que representa la adolescencia, nutriendonos de enseñanzas sobre el amor y la amistad. Y sobre lo importante que es, tanto para los demás como para uno mismo, implicarse con los demás, en disfrutar el momento con tus amigos y sentirte infinito. La cantidad de enseñanzas y frases que extraje de esta novela es increíble, me sentí bastante identificado con el personaje ya que siempre disfrute mantener un perfil bajo, pero descuidaba lo importante que es implicarse con el resto, esta historia me lo demostró.



Divergente
Saga Divergente




Una trama emocionante y llena de giros inesperados, caracterizado por una narración trepidante y vertiginosa la autora logró plasmar lo despiadada que puede ser la naturaleza humana, como también lo complicada que puede ser la convivencia. No es mi saga distópica más favorita, pero si tiene este puesto es porque es la segunda. Disfrute muchísimo la cruel realidad que nos presenta la autora.






¡Eso fue todo!

Espero que les haya gustado

¡Si conocen alguno, compartanlo en los comentarios!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Nueva en el blog Oノ
    Muy interesantes y variadas tu selección de lecturas del 2016. Sólo he leído Las ventajas de ser invisible y debo admitir que es uno de mis libros favoritos ♥ Estoy de acuerdo en la cantidad de enseñanzas que deja, y libros, y música...
    Del resto de tus lecturas, me anoto Te daría el mundo, que no será la primera recomendación que leo, pero siempre es bueno un recordatorio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Suenan muy interesantes todas las historias. Me alegro que hayas podido disfrutarlas en el año que pasó.
    Las ventajas de ser invisible y Divergente son los que leí de tu lista y también los disfruté mucho. En cuanto al resto, tengo pendiente hace bastante Te daría el mundo. Espero poder leerlo este año!
    Que tengas un gran 2017!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Champion también me encantó, aunque mi favorito de la saga es Prodigy :) Es una saga genial y es triste despedirse de June y Day ♥
    Hora de partir, tengo muchas ganas de leerlo!

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, Marie Lu me sonaba hasta que caí en la cuenta que pusiste el último de la saga que me apunté para leer hace meses pero no consigo el libro :|
    Divergente lo lei hace muuucho y tengo un recuerdo lindo, una sensación de que lo que lei me gustó. Te daria el mundo y las ventajas de ser invisible son dos libros que siguen sin llamarme la atención, lei reseñas muy lindas pero a mi siguen sin llegarme...será que no son para mi. Hora de partir me enamoró su tapa y aunque acabo de leer la sinopsis y siento que es algo lacrimógena ya me lo anoté para buscarlo. El mago de los libros suena interesante...ya veré si lo sumo a mis pendientes infinitos jejeje.

    ¡Nos leemos y gracias por los nuevos titulos!

    ResponderEliminar