(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

jueves, 5 de mayo de 2016

Mi experiencia con Linio



Quería compartirles mi experiencia con Linio, veo que comprar en esta plataforma se esta convirtiendo poco a poco en una tendencia por lo que si ustedes están interesados en adquirir libros y estén buscando referencias, mi experiencia les sea útil.

Antes que nada, para los que desconozcan sobre Linio, es una plataforma de compras en línea en Latinoamérica perteneciente al grupo Rocket Internet, de origen alemán. Ofrece productos de consumo de diferentes categorías como tecnología, hogar, salud, cuidado personal, moda, entretenimiento, artículos para niños y bebés, libros, películas y más. Tiene presencia en México, Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Panamá, Argentina y Ecuador. Por lo que solo resultaría útil al consumidor latinoamericano.

Para poder realizar compras deben crearse un usuario en la página web (para agilizar el proceso pueden registrarse con Facebook), una vez hecho esto ya van a poder ir agregando artículos al carrito. Tengan en cuenta que Linio ofrece una promoción de descuento de 50 pesos (por ahora) si eres un nuevo usuario, revisen su mail ya que les notifica por este medio.

Lo destacado de Linio son los descuentos que ofrece, te permite acceder a cupones de 20% de descuento si utilizas ciertos códigos que puedes conseguir en la web o de paginas afiliadas. Esto ayuda muchísimo a la compra de libros, que están bastante caros en las librerías.

Linio ofrece una gran cantidad de medios de pago, por lo que son bastante accesibles en este aspecto. En el caso de las tarjetas te permiten pagar en cuotas, aunque cuentan con tasas de interés:


  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Tarjeta Naranja, Tarjeta Shopping, Cabal, Argencard y Tarjeta Cencosud.
  • Pago en efectivo: utilizando PagoFácil, RapiPago, BaPro Pagos, Ripsa y CobroExpress.
  • Pago contra entrega: Pagá en efectivo al recibir el producto en tu casa.


Una vez compras el producto el envió dura 8 días hábiles aproximadamente, ellos te mencionan el día exacto de la entrega (sin mencionar la hora). Los operadores logísticos que utilizan son Urbano, Motonorte, Andreani y OCA, dependiendo de la zona en la que te encuentres puede tocarte alguno de ellos. De cualquier forma ellos te envían un mail con los detalles de tu pedido donde mencionan que operador logístico estaría entregando tu articulo.


Mi Experiencia


Se que estaban expectantes a que comience a relatar mi experiencia con Linio, pero antes quería realizar una introducción sobre Linio, su registro y como proceder a realizar las compras. Ahora que ese tema esta zanjado vayamos directamente a mi experiencia con la plataforma.

Compre Zodiaco de Romina Russell y El Mar Infinito de Rick Yancey debido a que ambos autores iban a estar firmando en la feria del libro y quería tener sus firmas, además de probar la plataforma. Había leído muchas experiencias donde comentaban que los envíos a veces llegaban temprano, mi pedido fue realizado y pagado el 21 de Abril del 2016 y la fecha de entrega que me llego por mail fue el 3 de mayo de 2016. La razón por la que me preocupé fue porque Romina Russell estaría firmando el 30 de Abril por lo que el libro iba a llegarme mucho después, durante los siguientes días tuve la esperanza de que llegara antes, teniendo en cuenta que en otros países como Chile demoran 3 días o menos en enviarlos.

Pero no fue así. (No obstante pude adquirir Zodiaco por promoción el día de la firma junto a su secuela en la Feria).

Ahora comienzan los problemas, el libro no me llegó el 3 de mayo por lo que llamé para consultar qué había sucedido con el pedido y que lo necesitaba antes del 7 y 8 de mayo (por la firma de Rick Yancey). Me contestaron de forma seria, profesional y amable que Urbano (mi operador logístico para ambos artículos) no habían realizado movimientos desde el 24 de abril (el día en el que ellos ya tenían el articulo en sus manos para enviármelo), por lo que se iban a comunicar con ellos para saber qué carajos había pasado y por qué no realizaron el envío teniendo el pedido en sus manos desde hace 2 semanas.

La atención telefónica fue de lo mejor, el operador me paso el número de reclamo (para futuras referencias) e incluso el número de seguimiento para que vea como va mi producto en Urbano.

Aparentemente los habrán presionado bastante porque al día siguiente (4 de mayo) me estaban tocando el timbre los chicos de Urbano con mi pedido a eso de las 12 del mediodía. El producto llego bien envuelto y protegido, los libros estaban prácticamente impecables.




Nota: Me olvide de comentarles que, al realizar mi compra en Linio, estaba participando (sin que yo supiera) en un sorteo por un par de entradas para la Feria del Libro que al final gané. Acabe recibiéndolo el 25 de abril aproximadamente de parte de Linio, era justamente una invitación para ver la presentación del libro de Romina Russell, el tema es que eran entradas canjeables por lo que tenía que hacer la cola. Me hubiera gustado que enviaran una de esas invitaciones que puedes utilizar para acceder directamente a la feria, no tienen idea el garrón que me comí cuando no me dejaron entrar ya que tenía que canjear los boletos que me había ganado. Y si.. para canjear había que comerse la cola entera como si fueras a comprarlas.

Como prometí, a continuación dejaré los cupones que fui encontrando por internet. Teóricamente se pueden usar una vez por persona pero nunca esta de más probar. 

FEDEVALOTTA20 (Cupón de Descuento)


¿Conoces Linio? ¿Piensas comprar ahí?
¡Déjame tu comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario