(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

viernes, 18 de marzo de 2016

Me entrevistaron en un blog literario

Quería compartir con ustedes una entrevista que me hizo una autora independiente y que plasmó en una sección especial de su blog, en el cual publica entrevistas realizadas a autores y blogueros influyentes de todo el mundo, le agradezco de corazón que haya tenido la amabilidad de ofrecerme esta oportunidad.

A continuación dejo la breve entrevista, si quieren conocerme mas los invito a leerla y también a visitar el blog de Angela Stol:

¿Cuál es la principal satisfacción que te ha dejado el ser un bloguero?

“Creo que la principal satisfacción de ser un bloguero es tener tu propio espacio (por más pequeño y humilde que sea) en internet y poder plasmar cualquier tipo de contenido que uno desee en la red. Es como tener un espacio privado pero a la vez público donde dejes una parte de tu ser, en algunos casos son reflexiones, en otros humor, en mi caso dejo plasmado el amor que tengo por este hobby que es la lectura, compartiendo con otros internautas las experiencias con mis lecturas. Considero que es lo que principalmente me llena, cuando acabo de leer un libro lo primero que pienso es que tengo un espacio donde poder plasmar mi experiencia literaria con este viaje (porque cada libro es un viaje), y este espacio es mi blog”.

¿Podrías decirnos cuál es, según tu opinión, la tendencia actual en cuanto a géneros literarios?

“La tendencia actual es sin lugar a dudas el género de literatura juvenil, o en inglés, Young Adult.Es un género hermoso y que considero que puede disfrutarse a cualquier edad (incluyendo los adultos). Además permite atraer a los jóvenes al intrigante universo literario, los jóvenes (especialmente adolescentes) necesitaban un género que los incentive a leer y considero que elYoung Adult es el ideal, de hecho está dando muy buenos resultados con el surgimiento de Booktubers y Blogs Literarios, los cuales son fenómenos populares muy recientes”.

¿Por qué abrazaste la iniciativa de dar a conocer las obras de autores independientes?

“En pocas palabras, para poder colaborar con aquellos escritores que, a pesar de su enorme talento, no tengan los recursos suficientes para promocionar sus novelas. Gracias a esta iniciativa, he podido conocer a autores personalmente y algunos de ellos han tenido la amabilidad de acercarme un ejemplar, por lo que he podido apreciar de primera mano un talento que injustamente no es reconocido ni apreciado (especialmente por numerosas grandes editoriales). Esta iniciativa busca acercar las sinopsis de sus novelas a los lectores y así interesarlos en leer su libro”.

Sabemos que tu lectura favorita es «La reina de las abejas» de Irma Kraub. ¿Lo sigue siendo? ¿Crees en la frase “hay un libro para acompañar cada época de la vida”?

“Lo sigue siendo, he leído muchos libros después de «La Reina de las Abejas» y los disfruté intensamente, pero ninguno me ha marcado tanto. Probablemente sea por la época en que lo leí, porque influyó en aquel contexto de mi vida dejándome enseñanzas valiosas para un chico de doce o trece años, porque… fue mi primera lectura completa (dejando de lado libros infantiles), y de los muy pocos que releí varias veces. Creo que es una frase muy cierta, de hecho el libro que anteriormente les mencione encajó perfectamente con la época que vivía, y sé que a futuro conoceré libros que me empoderarán en las diferentes etapas de la vida”.

Déjanos la dirección electrónica de tu sitio web y coméntanos qué hallaremos en él.

“Mi blog se llama Éxodo Literario. Encontrarán principalmente reseñas que realice sobre mis lecturas, entrevistas a todo tipo de autores (incluidos independientes), curiosidades sobre el mundo de la literatura, y numerosas secciones como booktags, palabras desconocidas, sinopsis de libros favoritos, entre otros. Es mi humilde espacio literario en el que pueden visitar cuando quieran, y ¡dejar un comentario también!”

Fuente: Encuentro con Gabriel Bertani (Argentina)

Si estas publicando tu libro, no tienes recursos para promocionarlo y acercarlo a los lectores, te invito a que visites la sección de Sinopsis Independientes.
También los invito a que puedan conocer mas a Angela Stol y sus publicaciones, la autora independiente que me hizo esta entrevista, ¡Haz click para conocerla!

Me encantaría que compartieran su opinión con respecto a la entrevista en los comentarios, ¡me ayudaría mucho a conocerlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario