(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

martes, 17 de noviembre de 2015

Los libros mas grandes del mundo

Cuando hablamos de la existencia de excesos en cualquier tipo de ámbito, tema, o de lo que se te ocurra, siempre nos acaba sorprendiendo, ya que no suelen contemplar los límites del sentido común, convirtiéndose en famosos justamente por ser particularmente exagerados.

De esta manera, nos encontramos con ciertos casos que superan nuestra imaginación, demostrando una vez mas de lo que es capaz el ser humano cuando busca llegar a los extremos o incluso superarlos.

Esta va a ser la primera de varias notas sobre curiosidades referentes al ámbito de la literatura, en este caso vamos a hablar sobre el tamaño.. de los libros, hay escritores que quieren ser únicos en este aspecto y no dejan de intentar romper anteriores récords, compitiendo sobre quien hace el libro mas grande del mundo.

“Codex Gigas” o “La biblia del diablo”



Codex Gigas (del latín “Libro Grande”) es un antiguo manuscrito medieval escrito en pergamino a principios del siglo XIII, se presume que lo escribió el monje German el Recluso perteneciente al monasterio de Podlažice. En su época fue considerada como la octava maravilla del mundo, debido a su increíble tamaño (92 × 50,5 × 22 cm) convirtiéndose en el manuscrito mas grande que se haya conocido, cabe destacar que contiene un grosor de 624 páginas y se caracteriza por tener un peso de 75 kg, no es precisamente un libro que puedas llevar a todos lados.

“Lo más selecto del Pensamiento Universal”



Comenzamos a pisar fuerte con este libro, el cual fue creado especialmente para ser considerado el mas grande del mundo. Fue creado en Lima, Perú. Pero se hizo mas conocido al exponerse en la XIX Feria Internacional del Libro de La Habana, estando a disposición del público para ser hojeado y observado. Tardó un mes en ser confeccionado a mano y el aspecto más difícil del trabajo fue prensar sus páginas plastificadas y crear una carátula que fuera rígida y liviana al mismo tiempo. Ahora vamos a lo importante, el libro mide cuatro metros de alto y 2,5 de ancho, con un total de 150 páginas y el sorprendente peso de 230 kg, para transportarlo a La Habana tuvieron que desarmarlo para que entre en el avión y luego volver a prensarlo, demorando como una semana. No creo que nada mas me sorprenda después de esto, en serio…

“Our Fragile Natural Heritage” (Nuestro frágil patrimonio natural)



Me equivoque, la verdad es que no pensé que existiría un libro mas grande que superara al anterior, y encima por una enorme diferencia. Bueno queridos lectores, les presento el libro que batió el récord Guinness del libro mas exageradamente grande del mundo en el 2010. Tiene 346 páginas pero eso no es lo impresionante, sino el hecho de medir 4.18 x 3.77 metros, pesando la colosal cifra de 1420 kilos. En serio, ¿En qué estaban pensando?.

Como detalle menor, si es que aún no se recuperan del asombro, el contenido del libro es de carácter ecológico y trata sobre las maravillas naturales de Hungría y de otras partes del mundo.

El autor recurrió al uso de puntales y flejes para sostener el colosal peso de las tapas y páginas del libro.

“El profeta Mahoma”

Pensaban que no habría algo mas grande que el anterior, que ya de por si era exagerado, se equivocaron… perdón me corrijo, nos equivocamos. Porque yo pensaba que hasta hoy en día el anterior libro era el mas grande del mundo pero fue desplazado del récord guinness en el 2012 por este nuevo campeón.

Mide 5 x 8,6 metros, tiene un grosor de 427 páginas y, superando al anterior, pesa increíblemente 1500 kg. ¿Su contenido? Básicamente es una recopilación de las historias sobre hechos de la vida del profeta y sobre la influencia del Islam en el mundo. La creación de este nuevo coloso llevo 16 meses de duración y trabajaron un total de 50 personas para completarlo.


Si están interesados en conocerlo, pueden visitarlo en algún centro comercial de Dubai, en lo personal me encantaría sacarme una foto posando como la mujer de la imagen, ¡Es espectacular!

¡Espero que les haya gustado!
Cuéntenme en los comentarios que opinan, si quedaron sorprendidos o si incluso conocen algún libro mas grande que los anteriormente mencionados, si es así..
¡Me intriga saberlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario