IMM #01 | de Julio y Octubre 2015

octubre 30, 2015


In my mail box es una sección dedicada a los libros que voy adquiriendo cada cierto tiempo. Ademas de publicar mis adquisiciones, también adjuntare una sinopsis de cada libro para que se hagan una idea de que trata. En esta edición, y por ser la primera, voy a mencionar que libros me regalaron en el mes de Julio (cuando no existía el blog), porque en ese tiempo fue un excelente regalo que me hicieron y la verdad no quiero dejar estos libros de lado.


Este es un apartado bastante popular en los blogs literarios, In my mail box es una sección dedicada a los libros que voy adquiriendo cada cierto tiempo. Además de publicar mis adquisiciones, también adjuntare una sinopsis de cada libro para que se hagan una idea de que trata.

En esta edición, y por ser la primera, voy a mencionar que libros me regalaron en el mes de Julio (cuando no existía el blog), porque en ese tiempo fue un excelente regalo que me hicieron y la verdad no quiero dejar estos libros de lado.


Julio


Comenzamos pisando fuerte con esta saga, estoy hablando de Partials, Fragmentos y Ruinas de Dan Wells. Este es un caso particular por lo cual solo colocare la sinopsis de Partials (el primer libro), ya que en los otros dos la descripción contiene spoilers, la historia ya avanza considerablemente en el segundo y el tercero por lo cual algún detalle desafortunado suele contener para los que no leyeron el primero (o el segundo).



Nuestro tiempo se acaba. La humanidad está a punto de desaparecer. 


En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La humanidad esta a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor de todo es que en 11 años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. 

Kira Walker, una estudiante de medicina de 16 a los, se encuentra en la línea de fuego de esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En esta desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado…o quizás, nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero ¿a qué precio?. 

¿Quieres conocer lo que opino sobre el primer libro de la saga? 



Octubre


En octubre conseguí varios libros, el primero es Luna de Plutón de Dross, es de un escritor y youtuber muy querido que tuve el agrado de ver en persona varias veces (consiguiendo que firme el libro). El segundo es Rebelión, una historia que me atrapo con su sinopsis y como la autora es argentina me intereso mas todavía. El tercero me lo recomendó un compañero en la facultad, y accedí por curiosidad, el titulo ya lo dice todo.


En un lejano parque de diversiones y en plena misión secreta para defender a su amada luna de un peligroso emperador, la joven Claudia, hija de Metallus, conoce a Knaach, y juntos se embarcan en una odisea de sucesos desafortunados que desatarán una verdadera guerra galáctica. La misión de Claudia se ve amenazada y su padre resulta preso, cuando ella queda envuelta equívocamente en un asesinato. En esta épica de intrigas y rencores ancestrales, ogros y elfos deberán pelear en contra de un mismo y casi todopoderoso enemigo. Con su filosa ironía y sublime astucia, Dross nos transporta a un universo vasto y maravilloso, nos obsequia una novela clásica de la más pura ciencia ficción y nos sumerge en una tremenda batalla cósmica, con la elegancia de quien todo lo ha visto y nada teme. Prepárate para quedar atrapado en la primera obra publicada original by Dross, donde nada es lo que aparenta ser.


Es el año 2056. Lenah es una “resucitada” que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia. Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar. Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la po blación, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece. Tampoco Nahier.


¿Ustedes que libros has adquirido?
¡Cuéntenme en los comentarios!

Deberías visitar

0 comentarios

¡Like en mi Fanpage!

Apoyo a: