IMM #05 | de Otoño 2016

junio 21, 2016


Como pueden ver hace tiempo que no estoy actualizando el blog, estuve desaparecido por la facultad (época de parciales) y otros temas personales, pero no significa que no dejara de pensar que entradas publicaría cuando vuelva a estar activo.

Cuando estaba pensando en cuántos meses pasaron de la última IMMB, me di cuenta que prácticamente fue una estación entera ya que en marzo acabó el Verano dando inicio al otoño (mi último IMMB) y hoy 21 de Junio comienza el Invierno. Por lo que el nombre correcto para esta edición de la sección In my mail box sería de Otoño.


Creo que esta accidentada casualidad dará comienzo a una estilo un tanto distinto del In my mail box, ¡Será por estaciones!

Todo culpa porque suelo colgar con esta sección, pero la verdad es que lo prefiero así, ya que es más divertido enseñar varios libros que voy comprando y no por mes. Esto sería diferente si comprara muchos mensualmente.

Ahora que hice el conteo de libros que adquirí en Abril, Mayo y Junio me doy cuenta que son bastantes, dando como resultado 12 libros nuevos a mi biblioteca personal.

In my mail box
Edición Otoño 2016


Claramente esta es la edición mas prolífica hasta la fecha, la anterior (del Verano) fueron 9 libros por lo que el IMMB de Otoño la supera ampliamente con 12. Como es costumbre en este tipo de entradas, voy a mencionar algunos detalles sobre la adquisición de cada libro.

Quiero destacar que varios de los libros que adquirí fue por canje o comprando usados y todos estaban en un estado impecable, por lo cual el mercado de libros usados es una excelente opción en caso de que los nuevos se encuentren más allá de tu presupuesto.


  • Hasta la Última Palabra (Tamara Ireland Stone): Uno de los libros que aproveche a comprar en la feria, había leído una muy buena crítica por lo que estaba en mi Wish List.

  • No soy el Señor Monstruo (Dan Wells): La secuela de No soy un Serial Killer, libro que reseñé hace tiempo. Le tenía muchas ganas cuando me entere que ya habían traducido al español latinoamericano la segunda parte de la saga John Cleaver. 

  • Hija de Humo y Hueso (Laini Taylor): Es uno de los libros que conseguí como canje, muy buen cuidado. No estoy muy entusiasmado por leerlo, pero me dio curiosidad.

  • After (Anna Todd): Siempre me atrajo este libro por su estética, tengo curiosidad por leerlo pero como contraparte leí críticas muy negativas de la saga y que, en caso de ser ciertas, no va a gustarme para nada. Pude adquirirlo barato gracias que lo compré usado.

  • Cazadores de Sombras 1 (Cassandra Clare): Otro de los libros que compré usados pero en un excelente estado, es una saga increíblemente conocida por lo que mínimo quiero leerme el primer libro.

  • El mar infinito (Rick Yancey): La secuela de La Quinta Ola, no he leído aún la primera parte pero estoy seguro que me va a gustar, por lo que quisiera tener desde el vamos su secuela.

  • Reino de sombras (Sophie Jordan): Es un libro de fantasía que promociona la autora con su visita a la Argentina, estaba a buen precio así que quise adquirirlo. Además tengo muy pocos libros de fantasía en mi biblioteca por lo que es una buena adquisición de dicho género.

  • Zodiaco y Estrella Errante (Romina Russell): Tanto Zodiaco como Estrella Errante los adquirí en la feria del libro, durante la firma de la autora. Estoy feliz de que me los haya firmado, es una escritora amable y simpática.

  • Las ventajas de ser invisible (Stephen Chbosky): Es un libro que adquirí como canje, pero en un estado prácticamente nuevo. Como había visto buenas criticas de este libro, además de que la sinopsis era sumamente atractiva, le di una oportunidad y no me decepcionó.

  • Sombras del fin del mundo (Ariel Pytrell): Es un libro que me regaló un autor independiente, al cual agradezco enormemente su colaboración. Estéticamente es atractivo el libro pero a su vez sombrío y atrapante. Es una lectura obligatoria, pero como tengo numerosos libros por leer no se cuando vaya a hacerlo.

  • Festival de la blasfemia (Dross): Es mi ídolo como personalidad de Internet, y quiero ver si se convierte en mi ídolo como escritor. No me gusto Luna de Plutón (al punto que no acabe de leerlo) ya que me parecía muy fantasiosa e infantil. Estaba esperando que publicara una novela negra o de thriller ya que se cuanto ama el género. Y por fin la tengo en mis manos.

  • Te daría el mundo (Jandy Nelson): Fue seleccionado como lectura mensual del Club Serendipia, y como tuve problemas para conseguirlo digital en buena calidad al final opte por comprar el libro. No me llama mucho la atención la sinopsis pero actualmente estoy leyéndolo y consigue atraparme.


Obviamente me quedé con ganas de comprar varios, algunos de los que ya he leído digitalmente como La lección de August y Camino al Placer, que quisiera tenerlos en su versión física. Pero hay otros que quisiera adquirir como Endgame, Insignia, La Prueba de Fuego, y seguro me estoy olvidando de varios.


¿Están pensando en adquirir alguno de ellos? o ¿ya los tienen?
¡Déjame tu comentario!

Deberías visitar

0 comentarios

¡Like en mi Fanpage!

Apoyo a: