(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

miércoles, 13 de abril de 2016

IMM #04 | del Verano 2016



Hace muucho tiempo que no publico una entrada de esta sección, sinceramente fue en parte por esperar juntar cierta cantidad de libros (no tiene mucho sentido un IMMB para dos libros por ejemplo) y también porque colgué, me olvidé jaja. 😆

No obstante, ahora que hice el conteo de libros que adquirí en Enero, Febrero y Marzo me doy cuenta que son bastantes, creo que este será el In my mail box más grande publicado hasta ahora. Uno no se da cuenta cuantos libros va juntando con el tiempo, pensaba que iban a ser muchos menos pero bueno aquí están.

Quiero comprometerme con hacerlo mensualmente, siempre que adquiera al menos tres libros en el mes, sino lo haría cada dos meses. (Por ahora ninguna editorial colabora conmigo, así que no puedo comprar muchos libros por mes)


Libros de Enero, Febrero y Marzo


Y yo que pensaba que el IMMB de Diciembre 2015 era una buena cosecha jaja, no tienen idea cuanto me sorprendí al preparar la foto para este IMMB y empezar a sacar los libros de la biblioteca que compré después de Diciembre 2015, no me lo podía creer.

  • Divergente: este es una cuenta pendiente que hace tiempo que quiero leer, de hecho hace años que estoy esquivando ver la película para no spoilearme. Porque si viera la película no tendría ganas de leer el libro, me pasa eso con Los juegos del hambre, ya me se prácticamente los aspectos más importantes de la historia y como es una saga distópica de acción, no se si lo disfrutare mas en el libro (en las escenas de acción las disfruto más en una película). De cualquier modo, aun me falta leerlo.

  • La Quinta Ola: Este es uno de los libros/sagas más famosas dentro del género distópico, incluso hicieron una película hace poco pero que por obvias razones no veré hasta que lea el libro. Es una lectura obligatoria para mi, pero no tenía apuro por leerlo. La razón por la que adquirí dicho libro es porque viene el autor en la próxima Feria del Libro a firmar y quiero tener mi ejemplar firmado.

  • Firelight – Chica de fuego: Me interesé por este libro a partir de una reseña que leí, siempre he dicho que el género fantástico no es mi preferido (de hecho lo evito), pero al mismo tiempo me atrae bastante el romance. No se… es también paranormal, me gusta probar nuevas cosas. Tengo muchas expectativas en Firelight, no se si me lea toda la saga pero el primero lo leeré.

  • Electro: Lo mismo que la anterior, en numerosas reseñas recomendaron muchísimo este libro y encima pertenece al genero distopico que es mi favorito. Pero no tuve una buena experiencia en un libro que lei de Javier Ruescas (Pulsaciones) y tampoco me atraen los libros escritos por dos autores, no entiendo como hacen. Escribir un libro es algo muy personal, yo no podría escribir de a dos. Pero bueno, muy buenas reseñas + género favorito + trama interesante: lo compré.


  • El Juego Infinito – Revolución: No sabía que había salido la secuela de este libro. No obstante me arrepiento de haberlo comprado ya que abandoné la lectura del primero en la página número 60 aproximadamente. Si bien la trama es de mi agrado, la traducción era horrible. Literalmente no pude soportar el castellano puro, he leído libros que tienen algunos términos coloquiales del castellano pero son tolerables (de hecho hasta prefiero algunas palabras) pero en este caso… era demasiado… gallego. No tengo nada personal contra su idioma, pero no me gusta cuando no “neutralizan” la traducción al español de un libro. No toleraba especialmente las palabras “Sangre Vital” (el juego de realidad virtual), aunque sea una traducción literal de Lifeblood (originalmente en ingles). Cuando avance lo suficiente en el ingles para poder leer libros en su idioma original podré leer esta novela en inglés.

  • Trilogía Legend: Está compuesta por Legend, Prodigy y Champion. Hasta la fecha la mejor trilogía/saga distópica que leí en mi vida. No tienen idea cuanto lo disfrute, apenas acabe Legend adquirí Prodigy y posteriormente Champion (no podía todos juntos). Ya están disponibles las respectivas reseñas de estos libros, recomiendo mucho su lectura si te gusta el romance distópico juvenil con un toque de ciencia ficción.

  • Memorias de Akasha: Este libro pertenece a un autor independiente que colaboró brindándome un ejemplar, disfrute mucho de su libro. Es ciencia ficción pura, combinado con thriller psicológico que recomiendo ampliamente leer, porque de verdad lo disfrute. Tengo una reseña publicada de este libro y los invito a leerla.

  • Extraña Oscuridad – Cuentos Góticos: Este libro fue la primera colaboración que recibió el blog de parte de un autor independiente, estéticamente es muy lindo, de narrativa sumamente profunda. El gótico no es mi tipo de genero preferido pero lo leí un poco, es una narrativa realmente profunda. Se que a los que prefieran dicho género les gustará, además es bastante corto por lo que es una lectura rápida.

  • Abdicación: La tercera parte de la saga Rebelión, un libro distópico que me gusto bastante y que fue una de mis primeras reseñas. Aun no lei el segundo que es Alienación pero es una cuenta pendiente, esta saga la voy a leer. La vengo pateando porque no soy de leer sagas seguidas, suelo postergar un poco. Recomiendo sumamente esta saga.

Como siempre me pasa, me quedo con ganas de comprar muchos otros libros como La lección de August, La selección, La prueba de fuego (no se si vaya a comprarlo esta carisimo), Endgame, la secuela de No soy un serial killer que llegó hace poco a Argentina, y muchos otros que no me acuerdo.



¿Qué les pareció?
¿Están pensando en adquirir alguno de ellos?
¿Ya los tienen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario