¡Entrevista a Deni Morzilli!

noviembre 02, 2016


Denise Aldana Morzilli

Denise Aldana Morzilli nació un 31 de diciembre de 1980 en la ciudad de La Plata. Sus escritos han sido publicados en varios diarios y revistas de Argentina, recibiendo premios y méritos en diversos concursos literarios, como el Primer Premio en la categoría Cuento del Rotary Club de City Bell el 26 de junio de 1998, entre otros. Desde hace unos años se dedica a la organización de eventos culturales, sumado a la redacción de revistas literarias independientes. MEDANIA es su primera novela publicada.



Es un verdadero gusto para mi tener el privilegio de entrevistar a un autor independiente nacional, considero que merecen el mismo respeto y reconocimiento que muchos autores populares, tienen derecho a la oportunidad de ganarse un espacio en nuestro corazón literario (se que sonó muy cursi jaja) pero es la verdad. Hay muchos autores independientes que tienen un talento enorme y no son reconocidos, como también muchos autores populares que están demasiado sobrevalorados, y sacan libros por el dinero o la fama, en vez de por pasión a la escritura.

Lo que sufren los escritores independientes en escribir y publicar un libro, impulsados únicamente por su pasión literaria, es enorme. Y muy pocos autores saben lo que es empezar desde abajo y no teniendo forma alguna de dar a conocer tu obra. Por eso existe la iniciativa L.E.A que colabora conmigo para dar a conocer a aquellos autores con un enorme talento que, a puro pulmón y con mucho esfuerzo, hacen realidad el sueño de todo escritor, publicar un libro.


Entrevista a Deni Morzilli


  • Gracias por acceder a la entrevista, ¡lo valoro muchísimo!

Gracias a vos Gabriel! 🙂

  • Cuentanos sobre ti, de donde eres, qué estudias, cuáles son tus aficiones/hobbies, etc.

Me llamo Deni, nací un 31 de diciembre en la ciudad de La Plata, Argentina. Escribo desde los diez años, me dedico a la organización de eventos culturales, y por mi cuenta, he redactado y distribuido varios fanzines literarios. En 1998 recibí el primer premio por un cuento de misterio. Hoy me dedico a escribir fantasy y estoy cada vez más sumergida en la ciencia ficción. Este año publiqué mi primera novela llamada MEDANIA.

  • ¿Cómo nació tu amor por la literatura y cómo incursionaste en ella?

Siempre me sentí cómoda entre libros. De chica me gustaban mucho las historias de terror, lo que no me era suficiente con lo que leía, decidí empezar a escribir lo que me gustaría leer.

  • ¿Alguna vez te imaginaste publicando un libro?

Desde que empecé a escribir la idea de tener un libro publicado se convirtió en un sueño para mí.


Hoy me dedico a escribir fantasy y estoy cada vez más sumergida en la ciencia ficción. 
- Deni Morzilli

  • ¿Como fue el proceso de producción de Medania?

Estuve casi cinco años trabajando en esta novela. La idea surgió por un microcuento que escribí. El mismo trataba de una chica que se despertaba y no se reconocía, hablaba con sus amigos en su hogar pero veía todos los objetos y personas como algo ajeno a ella. Un sueño dentro de un sueño… Finalmente no sabía si estaba perdiendo la cordura o realmente podía visitar a conciencia el mundo de sus sueños. Hasta ese momento solo escribía poemas y cuentos cortos, pero empecé un taller literario donde nos enseñaban como escribir literatura fantástica, así una idea llevo a la otra y termine incursionando en el género, sin darme cuenta fui completando una novela, que en un principio yo veía como historias aisladas aunque tenían mucho en común.


  • ¿De donde se te ocurrió el nombre Medania?

Es extraño que hasta el momento nadie me hizo esta pregunta. Antes de ser publicada en formato físico la novela se titulaba “DOS VIDAS PARA DEBORAH MOLINO”, título que me parecía bastante predecible porque adelantaba gran parte de la historia. Así que decidí cambiarlo llamándolo como el pueblo donde habitan los brujos y seres mágicos de mi novela. Lo que es un pueblo costero y lo relacionaba con una estética parecida a la de Villa Gesell, con muchos médanos y bosques, se me ocurrió deformar un poco la palabra “medano”, así quedó MEDANIA.

  • ¿Tienes pensado escribir y publicar más libros?

Si, ahora estoy trabajando en otra novela llamada NAVEN, que si bien tiene espacios y personajes en común con MEDANIA ambas obras pueden leerse de manera independiente.


Terminé incursionando en el género, sin darme cuenta fui completando una novela, que en un principio yo veía como historias aisladas aunque tenían mucho en común. 
- Deni Morzilli

  • ¿Tienes algunas palabras que quisieras dedicar a tus lectores?

Espero que los que ya leyeron MEDANIA y quedaron muy entusiasmados esperando una continuación, NAVEN les agrade tanto como la primera novela, cualquier sugerencia es siempre bienvenida, respondo todos los mensajes. A los que aún no llegaron al libro los invito a visitar la página web (www.medania.com.ar) desde donde se puede descargar los primeros capítulos de manera gratuita. Ojala se animen a adentrarse en la historia, que no habla solo de magia sino también de sentimientos humanos y con los que todos nos podemos sentir identificados. Y como siempre gracias por los comentarios que recibo y el entusiasmo que demuestran por los cuentos y fragmentos de la novela que publicó en el blog.


¡Muchas gracias por tomarte las molestias de contestar mis preguntas Deni!


Booktrailer de su Libro




¿Que te pareció? ¿Conoces a la autora?

¡Cuéntamelo en los comentarios!

Deberías visitar

0 comentarios

¡Like en mi Fanpage!

Apoyo a: