(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

lunes, 7 de diciembre de 2015

Curiosidades sobre Autores

En esta ocasión les traigo varias curiosidades sobre autores que seguro desconocen, algunas son bastante interesantes así que les recomiendo que las vean. Si llego a encontrar mas curiosidades de este tipo publicaré una segunda parte.

Espero que les guste, como saben pueden compartir su opinión en los comentarios libremente.

El escritor más exuberante



José Carlos Ryoki de Alpoim Inoue, conocido como Ryoki Inou, es un escritor de ascendencia portuguesa y japonesa que a sus 62 años ha escrito nada más y nada menos que 1.089 novelas usando 39 seudónimos, debido a exigencias de sus editores.

Fue galardonado por el Libro Guinness de los récords como el escritor más prolífico del mundo, incluso hoy en día publica 6 trabajos al mes.

Elemental mi querido Watson

Elementary, my dear Watson ( “Elemental, mi querido Watson” ) es una frase que todos relacionamos con Sherlock Holmes, personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle en 1887, sin embargo, esta famosa expresión no aparece en las obras del autor original, aunque si encontramos “Elemental” y “Mi querido Watson” por separado.

Como leyeron, el famosísimo Sherlock Holmes nunca dijo esta frase en ninguno de los 60 libros que escribió Sir Arthur Conan Doyle. La expresión fue acuñada mas tarde por el cineasta Clive Brook en la película ‘The Return of Sherlock Holmes’, de 1929 y acabó popularizándose en mas libros, películas e historietas posteriores de otros autores.

La firma mas cara (¿y extraña?) del mundo



Con un costo de 10 millones de dólares, la firma de William Shakespeare es considerada la mas cara del mundo. Una signatura original del dramaturgo inglés puede costar en una subasta hasta 5 millones de dólares, pero esa misma impresión en alguna obra original alcanza los 10 millones. Solo existen 6 en todo el mundo, y siendo sinceros, no hay que negar que es bastante extraña.

Escritores famosos con tan solo una novela

Comúnmente cuando un escritor es famoso, es porque tienen un historial de publicaciones que lo catapultaron a la fama, pero como contraparte existen algunos autores que son muy conocidos pero que solo escribieron una novela.

Estos son Boris Pasternak (autor de Doctor Zhivago), Harper Lee (por “Matar a un ruiseñor”), Margareth Mitchell (con su extensa novela “Lo que el viento se llevó”), y Emilie Brontë (autora de “Cumbres borrascosas”).

Tarjeta postal que F. Scott Fitzgerald se escribió a sí mismo



Francis Scott Fitzgerald recibió una tarjeta postal que decía: “Querido Scott: ¿Cómo estás? He estado pensando en ir a verte. Vivo en el Garden of Allah. Abrazos, Scott Fitzgerald”. La tarjeta se la había enviado él mismo. Había acudido a Hollywood a darse una segunda oportunidad como escritor en un mundo, en medio de una época en el que le daban la espalda. Pero puede que en aquella ciudad de los sueños, Fitzgerald empezase a olvidar quién era realmente.


Bueno eso fue todo, cuando encuentre mas curiosidades sobre autores seguiré publicándolas, como también otro tipos de curiosidades referentes a la literatura.

¿Qué opinas sobre estas curiosidades? ¿Te gustaron?
¡Déjame tu comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario