(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

domingo, 18 de diciembre de 2016

Crítica #02 | La historia real de un falso asesino

FICHA TÉCNICA


TÍTULO: La historia real de un falso asesino. 
TÍTULO ORIGINAL: The True Memoirs of an International Assassin.
DIRECTOR: Jeff Wadlow.
GÉNEROS: Acción, Comedia.
SAGA: Autoconclusiva.
DURACIÓN: 1 hora y 38 minutos.
REPARTO: Kevin James, Andy Garcia, Kim Coates, Kelen Coleman, Zulay Henao, Emilie Ullerup, Yul Vazquez...
ESTRENO: 11 de Noviembre 2016 (Netflix)

SINOPSIS

Sam Larson (Kevin James), un apacible escritor, es confundido con un sicario cuando su novela de ficción sobre un asesino internacional se publica como una historia real. Cuando el libro se convierte en un éxito, Sam Larson es secuestrado, trasladado fuera del país e involucrado en un caso de asesinato.


TRAILER





MI EXPERIENCIA
¡Sin Spoilers!

La película gira en torno a Sam Larson, un escritor que buscaba publicitar su novela de acción y tiene la fortuna (o desgracia) de encontrarse con una editora bastante sospechosa con la que firma el contrato para publicitar su libro, si bien le prometió que no haría cambios en la historia, realiza uno en el título y convirtiéndolo en un best seller al darle un falso realismo. A causa de esto el escritor se ve secuestrado y envuelto en numerosos asesinatos, los cuales tendrá que formar parte si quiere salir vivo de ahí.

La verdad esta va a ser una crítica corta y concisa, no tengo mucho para decir acerca de esta película. No voy a negar que la disfruté pero no por eso quiere decir que sea buena, tal vez porque disfruto de aquellas películas sencillas de acción cómicas que pecan por utilizar numerosos clichés (que muchos no toleran) pero que a algunas personas como yo le encontramos la gracia, y nos permite pasar una tarde agradable, aunque unos días después nos cueste recordar la trama o a ciertos personajes por lo vacíos que eran.

Y básicamente esto es lo que me sucedió, no pasó mucho tiempo sin que haya visto la película pero me dejó poco y nada, en algunas ocasiones me reí y fue una película que disfruté pero nada más de eso.

Kevin James actual bien, aunque tenga una trayectoria de películas clicheras y pochocleras no significa que sea un suplicio mirarlo. Hace bien su personaje, que en numerosas ocasiones peca por ridículo (y que querrás golpearlo) pero el papel le queda y divierte, eso es un punto a favor.

Por lo que se encontrarán con una película sencilla y llena de estereotipos que nos ofrece un rato de entretenimiento jugando a enredos entre diferentes asesinos y aportando alguna que otra cosa nueva como las ocasiones en la que el protagonista imagina cómo actuaría su personaje literario ante tal desafío, como también el contraste literario en algunos cambios de escena que los amantes de la literatura y escritura apreciarán (son meros efectos especiales de transición, nada más, pero se agradece el detalle).

Como podrán intuir, no se toma en serio a sí misma, cosa que se agradece ya que no la favorecería si lo hiciera. Desde el vamos nos encontramos con un protagonista que por su condición física es totalmente inverosímil que pudiera encarnar a un asesino despiadado que por su pasado se convirtió en una leyenda, y no es porque yo lo diga, la misma película se mofa de este aspecto varias veces.


¿Que me pareció?

En conclusión, no es una película que haga mucho el ridículo y de pena ajena, se puede disfrutar tranquilamente un domingo con pochoclos desde Netflix, el hecho que sea “gratuita” y no tengas que ir a verla al cine suma mucho. Entretiene y cumple como película para pasar el rato.


3/5

Pochoclera
Una buena opción si estás buscando una película pasajera, que te entretenga un rato cuando no tengas nada mas para ver.


¿Viste la pelicula? ¿Piensas hacerlo?
¡Compártelo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario