Crítica #01 | Animales Fantásticos y dónde encontrarlos

diciembre 02, 2016

FICHA TÉCNICA


TÍTULO: Animales Fantásticos y dónde encontrarlos. 
TÍTULO ORIGINAL: Fantastic Beasts and Where to Find Them 
DIRECTOR: David Yates
GÉNEROS: Fantástico, Aventuras.
SAGA: Primera parte de una futura trilogía.
DURACIÓN: 2 horas y 13 minutos.
REPARTO: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Colin Farrell, Carmen Ejogo...
ESTRENO: 17 de Noviembre 2016 (Argentina)

SINOPSIS

Año 1926
Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.


TRAILER



MI EXPERIENCIA
¡Sin Spoilers!

Debo admitir que no tenía grandes expectativas acerca de esta película, no me importaba perdérmela en el cine y mirarla más adelante en la comodidad de mi casa. No me considero un gran fanático de la saga de Harry Potter, pero me encanta todo lo relacionado al universo mágico de J. K. Rowling. Quería aclarar esto para que puedan entender mi experiencia dentro de la sala de cine.

A pesar de no ser un Potterhead, debo admitir que el amor de los fanáticos es contagioso, pude vivir en carne propia la misma nostalgia que sintieron todos los jóvenes espectadores con los que compartía la película (fanáticas especialmente).

Animales Fantásticos parte de una premisa sencilla y poco ambiciosa, presentando una sinopsis poco atractiva, pero que únicamente representa el 30% de la película. Con esto quiero decir que, nos encontramos con gratas sorpresas a lo largo de la película, reservándose varios aspectos argumentales para el espectador que no se encuentran en la sinopsis y ni siquiera en trailers.

Personalmente considero que es un acierto muy importante, aunque arriesgado, ya que únicamente podrán apreciar los verdaderos encantos de la película aquellos que vayan a verla. Pero como el nombre de J.K Rowling vende, es un riesgo que podían correr, sin importar lo poco atractiva o simplista que fuera la sinopsis iba a tener una gran cantidad de espectadores asegurados.

Y así fue, Animales Fantásticos superó los 500 millones de dólares en la taquilla mundial, todo esto en menos de dos semanas desde su lanzamiento oficial. Con un presupuesto de 180 millones de dólares y con las numerosas críticas positivas que recibió el film a nivel mundial, tenemos la certeza que J.K Rowling volvió para quedarse ¡Y a lo grande!

Esta película sirve como introducción, que se extenderá a lo largo de cinco películas (y yo que pensaba que sería una trilogía), su secuela comenzará a grabarse en julio del 2017, llegando a las pantallas el 16 de noviembre de 2018 (confirmado por la autora).

Como había mencionado, esta película es únicamente la introducción de los personajes y de la historia con la que profundizaremos en las confirmadas continuaciones. Animales Fantásticos nos presenta personajes frescos y profundos, caracterizados por una construcción diferente al resto y que los hace únicos e interesantes.


Los curiosos protagonistas están conformados por adultos, un amante bastante peculiar de las criaturas mágicas que se desvive por ellas, dos brujas americanas con marcadas costumbres pero totalmente diferentes a los conocidos magos ingleses, y un jocoso muggle (no mago para los estadounidenses) que se ve envuelto en una aventura mágica por accidente.

La película es una carta de amor para los fans, ya que hace mención no solo de personajes de Harry Potter (recordemos que la película se remonta al pasado) sino que también esta caracterizado por los clásicos hechizos, instrumentos, jergas, etc del característico mundo de J.K Rowling, por los que los fanáticos disfrutarán de una regresión al pasado.

No obstante, la trama presenta numerosas novedades como una sociedad mágica totalmente nueva, una época distinta y fuerzas oscuras como criaturas nunca antes vistas, por lo que no se preocupen, la nostalgia estará acompañado con numerosas sorpresas.

Es una película que recomiendo mucho a los nuevos espectadores, es posible que no disfruten el film completamente si no vieron las películas de Harry Potter (o los libros) pero no significa que no vayan a disfrutarlo. No haber conocido el mundo de Harry Potter no es excusa, ya que es una especie de precuela (acontece antes del primer libro de HP) pero aquellos que hayan leído los libros y los que sean los fanáticos más acérrimos podrán sacarle todo el jugo a Animales Fantásticos, por lo que si eres un Potterhead, es una cita obligatoria al cine.

Nota: Recomiendo verla en 3D, hay varias escenas dedicadas a exprimir el 3D por lo que la experiencia visual será mucho mejor.


5/5

¡Imperdible!
Si sos amante del universo de Harry Potter no te la puedes perder, caso contrario igual recomiendo mirarla, no tienes que conocer la saga Harry Potter para disfrutarla.



¿Viste la pelicula? ¿Piensas hacerlo? 

¡Compártelo en los comentarios!

Deberías visitar

6 comentarios

  1. Hola Gabriel.
    Quiero ver animales fantasticos. No soy fans de HP pero me gusta su universo y toda la produccion parece de gran calidad.
    Espero poder verla antes que la saquen de cartelera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Gaby! Honestamente, no me gusta Harry Potter, pero te doy totalmente la razón en que la emoción de los fans es contagiosa. No vi la película pero tengo muy buenas referencias sobre ella y reconozco que su promoción, elección del cast y más fue increíble.
    ¡Me alegro que te haya gustado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de ver la película. Soy una GRAN POTTERHEAD (con mayúscula porque hasta he subido al subte vestida de mortífaga en el pasado), pero luego de la decepción de The Cursed Child, no me animé a ver esta película todavía. TODOS dicen que es espectacular y que parece una saga prometedora, así que seguramente cuando salga en DVD la vea (por ahora no me termina de llamar sin importar qué tan buenas críticas tenga).

    Seguiré esperando el día que Rowling se digne a sacar una novela sobre los merodeadores jajajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Gaby! Bueno, ¿qué decir de esta película que no dije ya? Creo que te exploté la cabeza en el cine... ¡Perdón! Pero es que mi fangirl interior volaba feliz. Fue una experiencia hermosa ir a verla en 3D. Tengo que hacer mi crítica de ésta. Pero cuelgo, ¡haceme acordar!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. Me siento igual que Nathalia, jaja! Soy Potterhead a muerte! Pero después del fiasco que me lleve con The Cursed Child ando temerosa de otra decepción.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gabriel! Cómo estás?
    Como gran fan de las películas y los libros de Harry Potter (aunque aclaro que solo leí 3 hasta el momento), Animales fantásticos y donde encontrarlos es una película que le tengo unas ganas tremeeeeendas. No te haces una idea de las ganas que tengo de poder verla ♥ Me dijeron maravillas al respecto, tal como puedo leer en tu reseña jajaja A pesar de que muchos estaban (y están) en contra de estas nuevas películas, yo las voy a seguir esperando con mucho placer. El mundo mágico es algo que tiene mucho para explotar, por lo que estoy más que contento de ver como surgen nuevas historias. Encima comentas en tu entrada que hay mucho más en la trama aparte de lo que se ve en los trailers, y eso me emociona xD
    No tenía ni idea del estreno de la segunda peli... En serio hay que esperar hasta finales del 2018 para que vea la luz. Creo que mi emoción se acaba de romper JAJAJA Te odio. Bue... no es la primera vez que pasa... Todavía falta que se estrene la tercera de The Maze Runner, no?
    Me alegro que te haya gustado!
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Like en mi Fanpage!

Apoyo a: