El Éxodo

noviembre 28, 2016

¡Bienvenidos a mi Blog!


Como es la primera entrada que escribo en el blog, quería dejar constancia antes que nada sobre la antigüedad del mismo. Éxodo Literario no fue creado el Lunes 28 de Noviembre del 2016, sino el 30 de Octubre del 2015. Básicamente ya lleva un año de existencia, pero todo este tiempo estuve publicando entradas en Wordpress, hospedando al sitio en un shared hosting de pago.

Por lo que estoy haciendo un éxodo hacia la plataforma Blogger de Google, lo que conlleva a una migración de todas las entradas publicadas hasta la fecha en Wordpress, quería aclararlo para que no se sorprendan si se encuentran con algunas entradas "nuevas" pero que ya fueron publicadas en el anterior sitio, especialmente las reseñas, que tendrán una nota al final de la entrada mencionando la fecha original de publicación.

¿Cómo será la migración?

Obviamente no va a ser un copy-paste de las entradas, van a sufrir un lavado de cara adaptadas al nuevo diseño del blog, especialmente las reseñas, al cambiar el sistema de calificaciones previo.

Como no quiero saturar el feed de los ya suscritos en blogger (además que no quedaría bien), no voy a publicar las 30 reseñas y el resto de 90 entradas aproximadamente que van a migrar en un solo día o semana, va a ser una migración lenta. En pocas palabras, iré publicando e intercalando entre entradas nuevas y viejas.

¿Y por qué te pasaste a Blogger?

Básicamente porque el blog tendría mayor popularidad en blogger que en Wordpress, al carecer del sistema GFC (Google Friend Connect) no podía brindar una suscripción sencilla y acceder al feed que ofrece Blogger a los suscritos a un blog. Bueno ustedes saben las ventajas que ofrece blogger en lo que respecta a la suscripción, desde Wordpress únicamente puedo utilizar suscripciones por mail y creo que puedo hablar por muchos que todos odiamos suscribirnos a una newsletter por correo electrónico (además de que nadie las lee). Quiero aclarar que como hosteaba el wordpress por mi cuenta en un hosting rentado, no podía acceder a las suscripciones que ofrece wordpress (un sistema similar a Blogger, pero que no tiene la popularidad de este último).

También porque me costaba dinero mantener el hosting, vence a fin de año y no quería pagar nuevamente para renovarlo. Al ver que podía acceder a una alternativa que utiliza todo el mundo, gratuita y encima que tendría mayor alcance no pude negarme, especialmente si tuve la fortuna de tener ayuda de una persona muy especial para la confección del diseño. 💜

Cabe destacar que comencé usando Wordpress porque tengo experiencia en esa plataforma, considero que es más personalizable y profesional que Blogger (presenta categorías por ejemplo, no únicamente etiquetas como blogger, además de los famosos plugins). Pero más que nada porque quería que el blog fuera propio, al utilizar una plataforma gratuita de una empresa como Google me arriesgaba a que el día de mañana si a dicha empresa se le ocurre cerrar Blogger (como otras herramientas que cerró, ejemplo Google Reader, iba a perder todo), pero viendo lo famoso que es Blogger dudo que eso pase.


Básicamente eso es todo lo que quería aclarar, buscaba que fuera en la primera entrada del blog con el fin de dejarla como registro del verdadero origen del blog, para los que estén interesados en saber.

Antes de cerrar quiero agradecer de corazón a mi novia Vani de Solo necesito un Libro, ella fue la que más me insistió a que me animara al cambio, además de brindarme su ayuda. El diseño del blog es exclusivamente producto de suyo, ¡Por eso te agradezco tanto! 💜

Deberías visitar

1 comentarios

¡Like en mi Fanpage!

Apoyo a: